Microsoft Office Touch para tablets: rumores y datos confirmados

Microsoft está trabajando en un Office Touch para las tabletas de Windows. Ya existe una variante de iPad y Microsoft debe darse prisa para sacar una propria de Windows. Nuestro verificador de hechos nos desvela qué se puede esperar de este Office optimizado para tabletas.

Es cierto que Microsoft Office 2013 ofrece un poco de alivio para el manejo táctil. Pero en las tabletas este software no resulta adecuado para un trabajo productivo. Office Touch para Windows tendrá que cubrir esa laguna.

Nombre del producto y fecha prevista de salida

Aún no se sabe nada del futuro nombre. Paul Thurrott, experto en Microsoft, llama al Office para tablet simplemente Office Touch. En internet, Microsoft utiliza de momento el nombre en clave Gemini. Como fecha de salida, se baraja primavera de 2015, al igual que para Windows 9.

Capturas oficiales y filtradas

Hasta la conferencia Build de abril, Touch Office no era más que un rumor. Pero allí Microsoft mostró las primeras capturas de la futura aplicación de Power Point.

Microsoft PowerPoint Touch para Windows, tal como se mostró en la Conferencia BUILD.

Estas se parecen a Office para iPad, pero las filas del menú cuentan con más secciones. De hecho la primera versión de Office Touch para Windows ofrecerá bastantes más funciones que las versiones para iOS y Android. Esto explicaría todo el tiempo que se está tardando en producir.

En mayo se difundieron más fotos no oficiales de una presentación interna de Microsoft filtrada. En ellas se reconoce, entre otras cosas, la conocida banda superior del escritorio.

La de la presentación oficial de Microsoft Research se trataba seguramente de una versión interna más antigua, de 2013 o antes. Con Home, Insert, View, los listones de la banda eran menos visibles que en iPad Office. A pesar de ello, la imagen revela que Microsoft trabaja con un concepto de uso parecido para todas las plataformas.

Office Touch para Windows: ¿Con qué apps contará?

Según informes de expertos, Microsoft está trabajando en Touch-Apps para todas las aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Lync. De la ya existente OneNote-App se dice que habrá una segunda versión con más funciones. Lo que aún no se sabe es si también se utilizará la conocida herramienta circular de OneNote App para Word, Excel y compañía.

El menú radial, de fácil manejo dactilar, para la ya existente aplicación OneNote.

DirectX para conseguir buenos gráficos y un manejo táctil fluido

Tal como anunció Kirk Koenigsbauer, miembro del equipo Office en la conferencia Build, Office Touch está trabajando para conseguir unos gráficos de mayor calidad y un buen respaldo de hardware con la interfaz programable DirectX que suele intervenir en las aplicaciones de Windows Store con juegos de lujo. En las aplicaciones complejas, esta tecnología se encarga de ofrecer un alto rendimiento y estabilidad para distintos dispositivos. En Office Touch, DirectX garantizará un empleo fluido de la pantalla táctil sin tirones.

Quizás se ofrezca un servicio mediante la combinación dactilar y de lápiz

La presentación filtrada de Microsoft Research muestra una herramienta combinada de stylus y escritura digital, lo que permitirá un trabajo más fluido y preciso. Aún no está claro si el Office Touch integrará esta técnica. Con estas técnicas avanzadas, Microsoft se podría diferenciar de las aplicaciones de la competencia y mejorar el Surface Pro 3 como instrumento de trabajo con el correspondiente stylus.

Microsoft se está tomando mucho tiempo con Office Touch para Windows. Los Redmonder no quieren frenar su buque insignia para clientes de negocios. Así que se puede contar con que habrá una excelente versión para tablets. La cuestión es si 2015 ya será muy tarde: la última palabra la tendrán los clientes. Mientras tanto, Office ya cuenta con un serio competidor: Google Docs.

Más información sobre Office

Office Online: versión gratuita de Office de Microsoft para navegadores

Qué es Office y por qué deberías elegirlo

Google Drive para Android: cómo modificar directamente archivos de Word y Excel

¿Qué app es mejor para trabajar con iPad? Comparamos Office, iWork y Quickoffice en vídeo

Artículo original adaptado del alemán.

Cargando comentarios

Últimos artículos