Publicidad

Noticias

Microsoft Teams y Outlook se caen: miles de usuarios intentan acceder, pero no pueden

María

Publicado

Microsoft Teams ha caído. Los de Redmond se encuentran investigando en estos momentos una interrupción del servicio que ha dejado a miles de usuarios sin acceso a sus aplicaciones incluyendo Microsoft Teams y Outlook.

Microsoft Teams DESCARGAR
8

Por el momento, Microsoft no ha comunicado cuántos servicios se han visto realmente afectados, pero gracias a Downdetector hemos podido saber más. La web Downdetector rastrea las caídas que se producen, gracias a sus propias fuentes y a los reportes que los usuarios hacen llegar. La caída parece haber afectado a más servicios de Microsoft, como Microsoft 365 y Xbox Live.

Microsoft Teams y Outlook se caen: miles de usuarios intentan acceder, pero no pueden

Los problemas comenzaron de madrugada, cuando se registraron casi 4.000 incidentes con Outlook y más de 1.400 con Teams en la región de Reino Unido. Sin embargo, los problemas no se han reducido al viejo continente: India y Japón también forman parte de los países afectados, con más de 3.900 incidentes registrados con Teams tan solo en la India.

Durante los problemas, la mayoría de los usuarios se encontraban desconectados y sin poder utilizar ninguna de las funciones de Microsoft Teams, uno de los servicios más afectados. De hecho, la propia Microsoft era consciente de la situación y lo hizo a saber a través de su perfil de Twitter oficial.

Momentos más tarde, la compañía confirmó que habían “identificado un posible problema de red”. Como suele ocurrir durante este tipo de caídas, los usuarios acudieron en masa a las redes sociales para quejarse y convirtieron #MicrosoftTeams en trending topic.

Aunque no parezca tan grave, no viene de más recalcar que Microsoft Teams es utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo. Además, también se ha convertido en una herramienta indispensable para multitud de empresas, que hoy han visto su flujo de trabajo afectado por los cortes.

También te puede interesar

  1. La idea sorprendente para protegernos de los asteroides: ¿Puede un asteroide ser nuestro aliado?

    La idea sorprendente para protegernos de los asteroides: ¿Puede un asteroide ser nuestro aliado?

    Leer más
  2. Esta IA hace que las estrellas de Hollywood te miren directamente a los ojos

    Esta IA hace que las estrellas de Hollywood te miren directamente a los ojos

    Leer más
  3. Hakas, bailes y muchas risas: Lo más destacado de los Premios ESLAND 2023

    Hakas, bailes y muchas risas: Lo más destacado de los Premios ESLAND 2023

    Leer más