Publicidad

Noticias

Microsoft lanza una útil herramienta IA en la app de Fotos de Windows

Gracias al borrado generativo, podrás eliminar todo tipo de elementos en los fondos de tus fotos.

Microsoft lanza una útil herramienta IA en la app de Fotos de Windows
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Microsoft lanzó el pasado noviembre una nueva versión de la aplicación de fotos de Windows para los miembros del programa Insider que, entre otras cosas, permitía a los usuarios eliminar y reemplazar los fondos de las imágenes con la herramienta “Spot fix”. Esta semana, Microsoft ha publicado otra actualización de la app Fotos que va más allá con una nueva función llamada “Borrado generativo” (“Generative erase” en inglés).

Windows 11 DESCARGAR

Esta nueva función ya está disponible para todos los miembros del programa Windows Insider, incluidos los Insiders de Windows 10 en el canal Release Preview. La aplicación Fotos debe actualizarse a la versión 2024.11020.21001.0 o superior.

“Nuestra conocida herramienta Spot fix ha recibido un impulso con la ayuda de la IA y ahora se conoce como Generative erase en la aplicación”, dice Microsoft en una entrada de blog. “Esta función te permite corregir y eliminar distracciones de tus fotos, como objetos de fondo o desorden visual diverso. En comparación con Spot fix, Generative erase crea un resultado más fluido y realista después de borrar objetos de la foto, incluso cuando se borran grandes áreas”.

Windows 11 DESCARGAR

Para acceder a la función, los usuarios deben hacer clic en la función Editar imagen y seleccionar la opción Borrar para empezar a utilizar el borrado generativo. Microsoft añade que los usuarios pueden desactivar el uso automático en la aplicación para que puedan añadir o eliminar máscaras. Esto permite a la aplicación eliminar varios objetos de la foto a la vez.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales