Publicidad

Noticias

Microsoft Defender se convierte en una aplicación para tu dispositivo

María López

Publicado

Actualmente, la seguridad online ha adquirido más importancia que nunca en su historia. Gran parte de nuestra rutina diaria se basa en el uso de ordenadores o dispositivos móviles y es algo que los ciberdelincuentes saben muy bien. Microsoft no ha querido quedarse atrás y es por eso que, acaban de anunciar una nueva aplicación de Microsoft Defender destinada a dispositivos móviles.

Microsoft Defender DESCARGAR
4

Por primera vez en su historia, esta solución de seguridad estará disponible para dispositivos iOS, Android y macOS. Para conseguirla, tendremos que formar parte de Microsoft 365 Personal o Familia, el servicio de suscripción premium que ofrece la compañía para sus usuarios. Entre algunos de los servicios que oferta, tenemos acceso a las aplicaciones del paquete Office (incluyendo Word, PowerPoint o Excel, entre otras), almacenamiento en OneDrive y más.

Microsoft Defender se convierte en una aplicación para tu dispositivo

Según las líneas que podemos leer a través de la página oficial de Windows, ”esta solución amplía la protección ya incorporada en Windows Security más allá de tu PC a tus dispositivos macOS, iOS y Android”. Entre las características que tendrá, nos prometen que comprobarán la seguridad de todos los dispositivos que estén asociados a tu cuenta.

Otras de las opciones que nos ofrece Microsoft Defender es la clásica protección contra el malware, alertas de peligro en el momento y múltiples consejos de seguridad para evitar males mayores. Sin embargo, los dispositivos de Apple (iPhone y iPad) poseerán algunas limitaciones. En este caso, no tendremos protección antimalware (pero sí contra el phishing) debido a las restricciones que poseen los propios sistemas operativos (iOs y iPad OS).

Si quieres probarla de primera mano, tendrás que estar suscrito al servicio de Microsoft 365, como hemos mencionado unos párrafos más arriba. El servicio actualmente posee un coste de 7 euros mensuales si nos vamos por la versión Personal y 10 euros al mes si es la Familiar.

También te puede interesar