Publicidad

Noticias

Microsoft advierte contra los mineros de monedas con troyanos dedicados a criptografía

Microsoft advierte contra los mineros de monedas con troyanos dedicados a criptografía
Patrick Devaney

Patrick Devaney

  • Actualizado:

Hace poco ha salido en todas las noticias que el mercado de criptomonedas, incluido Bitcoin, últimamente ha estado perdiendo mucho valor. A pesar de esta realidad actual, Microsoft ha lanzado una advertencia de que los estafadores siguen usando cryptojackers para tratar de secuestrar los dispositivos de los usuarios en un intento por ponerlos a trabajar en la minería de criptomonedas sin que lo sepas. Vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre esta amenaza.

Microsoft Defender DESCARGAR
>

Los cryptojackers trabajan infectando sigilosamente los dispositivos de los usuarios y entonces usan en secreto las unidades de procesamiento en los dispositivos para minar criptomonedas. Cuantos más dispositivos puedan infectar, mayor será la recompensa que puedan recoger. Aunque este tipo de malware no buscará información personal ni robará a las víctimas, reducirá en gran medida las capacidades de las máquinas de la víctima porque la mayoría de los recursos del dispositivo se utilizarán para minar criptomonedas, que luego se enviarán a un monedero de criptomonedas de terceros.

Es interesante notar que los ciberdelincuentes no solo siguen usando cryptojackers, sino que también los desarrollan y mejoran activamente. A pesar de la caída masiva de valor en todo el sector, continúan desarrollándolos para mejorar la efectividad y el rendimiento.

La buena noticia es que la mayoría de los programas antivirus podrán detectar los cryptojackers, por lo que si tiene cuidado y se toma en serio su seguridad cibernética, como siempre decimos que debe hacer, debería estar a salvo.

Este artículo es una traducción del post publicado por Patrick Devaney.

Patrick Devaney

Patrick Devaney

Lo último de Patrick Devaney