Noticias

Microsoft confirma que piratearon cuentas de Outlook, MSN y Hotmail

Microsoft ha sido víctima de un ataque pirata. Y es que según confirma la compañía dueña de Windows 10 ha recibido un ataque de hackers que han conseguido acceder a cuentas de servicios de Microsoft. En concreto, a comienzos de este año el gigante tecnológico sufrió el ataque de ciberdelincuentes que consiguieron el acceso de algunas cuentas de correo de usuarios de Outlook.

Este incidente informático afectó tanto a usuarios de cuentas de MSN, Hotmail y Outlook y es que durante los meses de enero, febrero y marzo algunos usuarios de estos servicios vieron como sus cuentas estaban comprometidas.La compañía reveló el acceso de estos datos en un correo que envío a los usuarios y que publica el medio TheVerge. Así, Microsoft le pide a sus usuarios que cambien la contraseña de sus correos para que tengan comprometida la seguridad de sus datos. 

Lo bueno del asunto es que por lo visto los ciberpiratas no tuvieron acceso completo al contenido de los correos, aunque sí podían ver los nombres de las carpetas y los asuntos de los mensajes.

En todo caso, los datos están a salvo ya que no se robaron contraseñas, sin embargo, es recomendable cambiarlas como solicita Microsoft en el correo que le envío a los usuarios afectados.

Por otro lado, se desconoce el número de gente afectada, pero lo recomendable es que si eres usuario de alguno de estos servicios revises la actividad reciente para comprobar que tu cuenta está a salvo.

Por lo visto, Microsoft no da muchas explicaciones de cómo sucedió este ataque informático, pero dice que las medidas de seguridad han sido reforzadas. Sin duda, lo mejor en estos casos es cambiar la contraseña no vaya a ser que hayamos sido afectados por el fallo de seguridad y nosotros sin saberlo. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas