La adquisición de Nokia por parte de Microsoft: 4 posibles cambios para Windows Phone

La compra de la división de dispositivos móviles de Nokia por parte de Microsoft marca el nacimiento de un nuevo gigante de las telecomunicaciones. Veamos juntos qué características de Windows Phone podrían cambiar a partir de esta adquisición.

1. Bing Apps como aplicaciones predeterminadas

En agosto pasado, Microsoft presentaba las versiones para Windows Phone 8 de sus Bing Apps: News, Finance, Weather y Sports. En el futuro, esta colección de aplicaciones podría  ampliarse y estaría preinstalada, con lo que estas aplicaciones pasarían a ser las predeterminadas en los teléfonos móviles de la compañía.

2. Nokia HERE, un competidor a la altura de Google Maps y Apple Maps

Nokia HERE

Nokia HERE

El servicio de mapas Nokia HERE quedó bajo el control de la compañía finlandesa. Sin embargo, debería evolucionar rápidamente gracias al aporte de nuevas patentes proporcionadas por Microsoft. El gigante americano, por su parte, se comprometió a utilizar el servicio de Nokia en sus próximos dispositivos móviles. En conclusión, el servicio de mapas debe desarrollarse con rapidez para poder competir con los mapas de Google y Apple.

3. Unificar la experiencia de usuario en smartphones, ordenadores y Xbox

Microsoft espera apoyarse en los teléfonos de gama baja de Nokia para mostrarles a los nuevos usuarios la experiencia del sistema operativo Windows Phone. En consecuencia, no sería sorprendente ver como en un futuro cercano, los servicios de Microsoft, como Drive, Xbox Music o Skype, comienzan a estar presentes en los teléfonos de gama baja de la compañía.

4. Windows Phone, más estable, más atractivo y más rápido

Surface Phone concept by Jonas Daehnert

Concepto de Surface Phone por Jonas Daehnert

Al controlar simultáneamente el software y el soporte físico de sus dispositivos móviles, Microsoft será capaz de realmente potenciar la experiencia de usuario de sus equipos, de manera similar a Apple con iOS y el iPhone.

Windows Phone se beneficiará seguramente de estos cambios, que permitirán actualizaciones más frecuentes y una mejor integración entre el sistema operativo y los dispositivos. No sería descabellado imaginar que Windows Phone pueda llegar a convertirse en un rival potente frente a Android y a iOS.

Artículo original escrito por Samuel Marc de Softonic FR. Adaptado del francés.

También puede interesarte:

Microsoft Compra Nokia: ¿Qué va a pasar con mi teléfono?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas