Publicidad

Noticias

Microsoft se alía con Netflix para el desarrollo de su nueva suscripción con anuncios

Microsoft se alía con Netflix para el desarrollo de su nueva suscripción con anuncios
María López

María López

  • Actualizado:

Netflix ha pedido ayuda a una de las grandes, Microsoft, para que les ayude en el desarrollo de su nuevo modelo de suscripción con anuncios. Como resultado, la compañía de streaming ha anunciado que Microsoft se convertirá en su socio global de ventas y tecnología publicitaria.

Netflix DESCARGAR
9

En el escueto anuncio que han publicado, se afirma que Microsoft demostró su capacidad para apoyar las necesidades publicitarias de una empresa como Netflix. Además, se ”ofreció la flexibilidad necesaria para innovar con el tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el comercial”. De esta manera, los de Redmond ayudarán en el planteamiento de la primera oferta de suscripción con anuncios de Netflix.

Esto sugiere de forma clara y concisa que Microsoft y Netflix han trabajado en conjunto desarrollando una plataforma, AdTech, hecha a medida para la compañía. Según el comunicado de prensa, aseguran que esta iniciativa aportará diferentes opciones a los usuarios y también un experiencia novedosa para los anunciantes que decidan aplicar.

También conviene señalar que Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, ha prometido actuar conforme a los tiempos actuales, desde el punto de vista tecnológico y publicitario. Afirma que ofrecerá ”fuertes protecciones de privacidad” para todos los consumidores que opten por esta vía de suscripción.

Aún así, esta no es la primera vez que Microsoft y Netflix trabajan juntas. Según podemos leer en The Verge, la compañía de streaming ya había confiado en Microsoft Silverlight para el streaming de películas a través de ”Watch Instantly”.

Desde luego, un nivel de suscripción con anuncios era algo que no vimos venir por parte de Netflix. Actualmente, ninguna de las opciones existentes de pago del servicio de streaming posee anuncios. Sin embargo, esta nueva modalidad será también bastante más barata que las anteriores. A día de hoy, la suscripción más básica tiene un coste de 9,99 dólares en Estados Unidos y 7,99 euros en España.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales