Mi Villano Favorito Minion Rush: 7 consejos básicos para dominar el juego

Haz que los locos minions lleguen más lejos con estas estrategias y trucos de ganador.

Mi Villano Favorito: Minion Rush (en ingles Desplicable Me: Minion Rush) es un divertido juego para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y Windows 8. Se trata de un juego casual basado en las películas de animación de Gru. En él nos ponemos en la piel de un inquieto minion que recorrerá un laboratorio infinito, sorteando obstáculos y recogiendo sabrosos plátanos.

Como Sonic Dash o Subway Surfers, Mi Villano Favorito: Minion Rush tiene la mecánica  infinite runner: el personaje corre automáticamente mientras tu lo mueves lateralmente y lo haces saltar o agacharse para recoger objetos y evitar peligros. Jugarlo no necesita más explicaciones, pero si quieres dominarlo te convendrá seguir los consejos que hoy te presentamos.

Choca con tantos minions como te sea posible

Recoger plátanos es muy importante en Minion Rush, ya que son la moneda del juego. Recopilar tantos comon puedas debe ser tu prioridad en el juego… a menos que veas otros minions como tú en el circuito. En ese caso deja de lado tu afán platanero y chócate con ellos: cada choque con otro minion multiplica tus puntuaciones.

Cuidado con las pistas verdes y los momentos laterales

Si ya de por sí Minion Rush es trepidante, lo es más cuando hay pequeñas variaciones en la jugabilidad. Así, cuando el minion se acerque a las pistas verdes deberás pasar de controlarlo con el dedo a moviendo tu Smartphone o tablet. Deslízalo con cuidado, pues si lo mueves demasiado se caerá por unos de los huecos.

También tienes que ser muy delicado y sobre todo muy observador cuando pasemos de la vista por detrás habitual a la vista lateral. En estos momentos cuesta más ver los obstáculos, por lo que observa bien el escenario o te chocarás a la mínima de cambio.

En estos dos momentos críticos es mejor que te concentres en sortear los peligros que en recoger plátanos.

Compra las mejoras más útiles

En la tienda del juego hay muchas mejoras y aunque algunas de ellas se compran con la moneda de pago otras se adquieren con los plátanos. Estas mejoras no se activan sin más, si no que una vez compradas las podrás recoger como un objeto más en medio de una misión.

Ahora bien, ¿qué mejoras merecen más la pena? Te recomiendo que  empieces por el Escudo Minion. Aunque hay mejoras más baratas, con esta recuperarás rápidamente la inversión, pues una vez recogido ofrece poder seguir jugando aunque te choques con un obstáculo.

Otra mejora muy útil es la aspiradora de plátanos. En este caso su compra es obligatoria para desbloquear una de las primeras fases del juego. Con ella, como en el imán de otros infinite runners, atraerás todos los objetos sin acerca a ellos.

Cuando hayas ahorrado más, otra compra segura es el Unicornio. Subido a él vas a poder recolectar muchos plátanos casi sin esfuerzo.

Repite niveles

No te obsesiones con avanzar en los niveles. Es mejor que los repitas hasta conseguir las tres frutas en todos ellos. Y es que con esta estrategia conseguirás muchas más recompensas de una manera más fácil, pues una vez superado el nivel ya sabes cómo superar sus objetivos y conseguirás puntuaciones rápidas casi sin esfuerzo.

Domina la estrategia para derrotar a Vector

Vector, el villano de la película, aparece a partir del nivel 10 periódicamente. Vencerlo no es difícil, solo requiere concentración y fijarse en la posición de lo que te lance. Así, céntrate en esquivar los drones con las rejas y cuando se acerque un dron sin rejas presiónalo: lo lanzarás contra el villano y con un determinado número de golpes acabarás con él.

Gana tiempo en la pantalla de Revivir

Revivir al personaje es caro y no merece la pena… Pero cada vez que muera tu minion deberás ver sí o sí la cuenta atrás de esta opción. Para pasarla más rápidamente presiona repetidamente sobre cualquier punto de la pantalla. Ganarás unos preciosos segundos que te permitirán volver a jugar enseguida.

Participa en los eventos y gana premios

Una opción que quizá te pase desapercibida es la de Eventos. No te olvides de entrar en ella de vez en cuando, ya que con el esfuerzo de una partida normal ganarás premios adicionales. Solo por jugar ya ganas los plátanos que recopiles, pero si además lo haces bien podrás ganar power-ups caros o monedas de pago.

Practica y bate tus récords

Con estos consejos básicos tu progreso en Minion Rush será más rápido, aunque al fin y al cabo depende de la práctica hacer mejores puntuaciones.

Descarga Mi Villano Favorito: Minion Rush para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y Windows 8.

Si te ha gustado este artículo también te interesará:

Sonic Dash: 8 consejos para correr más metros y conseguir más anillos

Subway Surfers: 7 consejos para ser el número 1 de la clasificación

Los mejores juegos de Android para el transporte público

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas