Publicidad

Noticias

Se filtran los miedos de Mark Zuckerberg: Apple y TikTok

Un documento interno de la compañía pide cautela a sus empleados.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Meta, la empresa detrás de Facebook e Instagram, está pasando por un momento ciertamente complicado en su vida. Hace unos meses, la compañía presentaba pérdidas millonarias debido a su inversión en el Metaverso. Dos meses más tarde, cerró su división de conectividad y despidió al 13% de su plantilla total (algo que podría repetirse dentro de poco). Este mes, la propia Meta tuvo que recomprar acciones de la empresa valoradas en 40.000 millones de dólares para evitar una gran caída de su precio.

Facebook DESCARGAR

Según se ha podido saber, la situación de Meta podría ser aún delicada, a pesar de la subida de precio de sus acciones tras la recompra, y su negocio se podría ver en peligro por culpa de la política de privacidad de Apple en sus dispositivos móviles, así como por el enorme crecimiento de TikTok, cuya popularidad no ha hecho más que crecer desde 2018.

Se filtran los miedos de Mark Zuckerberg: Apple y TikTok
TikTok DESCARGAR

En un documento interno filtrado del director de marketing de Meta, Alex Schultz, el ejecutivo advierte a sus empleados que sean cautos con las previsiones de mejoría de la empresa: “Tenemos que mantener la vista en el horizonte y no centrarnos en la reacción de la calle y el precio de nuestras acciones. Creo en esta empresa, pero aún estamos al principio de este cambio de rumbo, no todo saldrá bien”, escribió.

El directivo escribió que Meta todavía está “al capricho de Apple”, haciendo referencia a la ATT de la compañía de la manzana, una política de privacidad que, de forma predeterminada, hace que las apps no obtengan los datos de uso de los usuarios para segmentar su publicidad, y deban ser estos quienes aprueben que se pueda hacer este uso de su información privada. Un cambio que habría afectado seriamente al negocio publicitario de Facebook e Instagram.

Schultz también hizo mención de Reels, la función de vídeos cortos de Meta creada para competir con TikTok. En el documento, el directivo dice que la “eficiencia de monetización” de la función gracias a los anuncios ha aumentado, “pero sigue siendo muy baja”, y que Reels es “todavía más pequeña que TikTok”.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales