Publicidad

Noticias

Meta retira el bloqueo de Donald Trump en Facebook e Instagram: así lo justifican

Meta retira el bloqueo de Donald Trump en Facebook e Instagram: así lo justifican
María López

María López

  • Actualizado:

El polémico expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a redes sociales, mas o menos. Meta, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, ha levantado el veto que mantenía sobre sus cuentas de Facebook e Instagram. El magnate tenía el récord de ser el perfil público de Facebook con más seguidores: nada más y nada menos que 34 millones, de los cuales 23 corresponden a Instagram.

Instagram DESCARGAR
9

Ha sido Nick Clegg, el presidente de Asuntos Globales de Meta, el que lo ha explicado a través de un comunicado publicado el pasado miércoles: “la suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias […] como cualquier otro usuario de Facebook o Instagram, Trump está sujeto a nuestras Normas Comunitarias. A la luz de sus infracciones, ahora también se enfrenta a sanciones más severas en caso de reincidencia”.

La expulsión del magnate cumple dos años, tras el revuelvo causado por promover mensajes donde incidía en un supuesto “fraude” en las elecciones presidenciales. La crispación generada culminaría con el infame asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Si bien los problemas de Donald Trump con las redes sociales vienen de largo, parece que todo ha quedado en agua de borrajas. Twitter fue otra que también recibió de nuevo a Trump tras su expulsión en 2021 por “incitación a la violencia”. No obstante, Elon Musk lo trajo de vuelta de una forma más “original”: realizó una encuesta en su perfil personal donde preguntó si la cuenta de Trump debería ser reactivada. Tras un ajustado resultado positivo, Musk trajo de vuelta al expresidente.

Sin embargo, su estancia fuera de las redes sociales no fue en vano: a través del Trump Media and Technology Group (TMTG), Trump lanzó su propia plataforma, Truth Social. En apariencia, se trata de una red muy similar a Twitter, con funciones como el retruth (lo mismo que el retweet).

Aun no está muy claro si Trump, que ha anunciado su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para 2024, volverá a ser el que era en Facebook e Instagram. Ahora mismo, le une a Truth Social un férreo contrato de exclusividad que le obliga, por ejemplo, a postear sus mensajes antes ahí que en cualquier otra red. ¿Veremos a Donald Trump liarla de nuevo de cara a las elecciones de 2024?

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales