Publicidad

Noticias

Meta planea una nueva ronda de despidos en Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg despedirá a una nueva tanda de empleados de Meta

Meta planea una nueva ronda de despidos en Facebook e Instagram
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Las grandes empresas de tecnología no dejan de despedir a su personal. Desde hace unos meses, grandes titanes como Google, Twitter, Microsoft o Spotify están generando una ola de despidos masiva en el sector. Pero podría haber sido solo la punta del iceberg de una tendencia cada vez más en alza y que se debe a varias razones.

Facebook Descargar

Según anuncia Financial Times a través de dos fuentes cercanas a la empresa, Meta está planeando una nueva ronda de recortes entre sus empleados. Después de anunciar el pasado noviembre el despido de 11.000 empleados, el 13% de su plantilla total, la compañía de Mark Zuckerberg estaría preparándose para llevar a cabo una nueva oleada de despidos durante el mes de marzo.

Luz verde para que Meta se instale en Talavera de la Reina - Libre Mercado

¿A qué se deben los nuevos despidos de Meta?

No están claros los motivos exactos ni cómo afectará esto a la pantilla. Sin embargo, hay indicios que esclarecen esta tendencia. El principal de ellos es que ciertos presupuestos anuales que tendrían que haberse revelado antes de finalizar 2022 todavía no se han finalizado, y las decisiones directivas están tardando más de lo habitual en llevarse a cabo.

Esto se suma a que, a principios de este mes, Mark Zuckerberg explicó en una llamada con inversores que la empresa quiere continuar ahorrando durante una época, ya que se planea un “año de déficit” durante el cual Meta reestructurará algunos roles de baja prioridad y rendimiento para lograr ser una compañía más productiva. El CEO dejó claro que eliminará algunas capaz intermedias de su empresa para tomar las decisiones de manera más rápida y eficiente, así que la tendencia parece clara.

Otro anuncio que arroja luz sobre el mal estado de Meta es que su directora comercial, Marne Levine, ha dejado su cargo tras 13 años al cargo. Durante su tiempo en Meta, Levine se desempeñó como la primera Directora de operaciones de Instagram y la vicepresidenta de políticas públicas globales en Facebook. Un peso pesado que se marcha para dejar paso a una nueva época en Meta.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz