Publicidad

Noticias

¿Meta no se da cuenta de que es una compañía de videojuegos? La gran importancia de su realidad virtual

Creemos que no.

¿Meta no se da cuenta de que es una compañía de videojuegos? La gran importancia de su realidad virtual
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

A finales de 2021, la anteriormente conocida como Facebook cambió su nombre a Meta con el fin de ir en consonancia con el que sería su futuro gran proyecto: el Metaverso. Una idea basada en la posibilidad de tener una vida en un mundo de realidad virtual que, si bien resultó ser muy atractiva al principio, fue poco a poco desinflándose, dejando pérdidas millonarias a sus inversores y hasta planteando la posibilidad de que Mark Zuckerberg acabe con ella algún día.

Pero, a pesar de que la idea del Metaverso sigue sin encajar bien, la realidad virtual de Meta tiene bastante futuro… en los videojuegos. Recientemente, nos hicimos eco de la que será la hoja de ruta de Meta en la realidad virtual, y hablamos de las futuras Meta Quest 3 y del futuro modelo “asequible” de gafas de RV, con nombre en clave “Venture”. Unas gafas de realidad virtual pensadas para utilizarse principalmente con videojuegos.

Beat Saber DESCARGAR

Y es que, tal y como analiza Alex Cranz en The Verge, Meta en la actualidad es una empresa muy buena en la realidad virtual y se le da especialmente bien crear videoconsolas en las que la gente quiera jugar. Beat Saber, SuperHOT, Pistol Whip o incluso el metaverso primigenio: VRChat, son buenos ejemplos de juegos de RV inmersivos que puedes disfrutar con las gafas de realidad virtual de Meta y que gozan de una gran popularidad entre los gamers.

Un día cualquiera en VRChat

Y las ventas lo reflejan: según un informe de The Verge, Mark Rabkin, vicepresidente de RV de Meta, declaró que la compañía ha vendido más de 20 millones de gafas Quest hasta la fecha, incluyendo tanto las primeras Quest como la segunda generación de gafas de realidad virtual: Quest 2. Una cifra que, si bien puede parecer pequeña, es en realidad enorme, teniendo en cuenta que el público de masas aún no ha adoptado la realidad virtual de forma general.

Sin embargo, observando los recientes movimientos de la compañía, como que anunciaran en un Meta Connect que lanzarían juegos de realidad virtual de hace 2 años o que cerraran los servidores de Echo VR, uno de los primeros éxitos multijugador que tuvieron sus Quest, nos hace dudar de que Meta sea realmente consciente de la importancia que tiene en el mundo de los videojuegos, con una relevancia prácticamente pareja a la de Nintendo, Sony y Microsoft con sus respectivas consolas.

Ahora la pregunta es: ¿se dará cuenta Meta de su error de cara al lanzamiento de las Quest 3 y de Venture? ¿Tiene ya preparada una estrategia comercial que incluya sus dispositivos de realidad virtual como consolas?

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas