Trucos y Consejos

Messenger vs Messenger Lite: estas son las diferencias entre ambas aplicaciones

No es la primera vez que hablamos en Softonic de la versión Lite de Facebook. Esta edición de la famosa red social es una de las grandes desconocidas para los usuarios, ya que apenas goza de promoción por parte de la compañía. La particularidad es que funciona bastante, tanto que ahora nos hemos propuesto analizar la versión Lite de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook. Estas son las diferencias entre ambas aplicaciones.

Facebook Lite
Descargar
8

¿Qué es Lite?

Antes de entrar en materia es importante recalcar qué es Lite. Esta línea de Facebook se creó para los países que tienen peor conectividad a Internet y dispositivos menos potentes. Sin embargo, su uso se popularizó entre los usuarios, ya que estas versiones consumen menos memoria RAM, capacidad de almacenamiento y, por tanto, batería.

Viendo la fama que las versiones Lite comenzaron a tener entre el público, Facebook las lanzó en todo el mundo, una decisión que ha sido muy aplaudida por la comunidad de usuarios.

Diferencias entre Messenger vs Messenger Lite

Lo más probable es que en estos momentos tengas la versión normal de Facebook Messenger, así que ya sabes qué se puede hacer con ella. En el caso de Lite, cabe recalcar que la función principal, es decir, la de chatear, se lleva a cabo con la misma soltura y facilidad. ¿Dónde radica el cambio entonces? Pues en que prescinde de muchas opciones extras que sí tiene la aplicación base.

Por ejemplo, en Lite no podemos usar los GIFs que posee Facebook, así como la personalización de chat o las conversaciones secretas. De igual manera, también elimina algo a lo que se le puede sacar mucho partido, como son las extensiones y los juegos a compartir con otros usuarios.

Facebook
Accede
9

La red social más famosa

Así mismo, también se suprime otra opción que es propia de la app de Facebook principal, pero que se puede ejecutar desde Messenger si se desea. Por ejemplo, en Lite no se puede abrir la cámara para colgar una Story, algo que tampoco es importante debido a que desde la app de Facebook se puede realizar.

No hay tantos cambios, ¿verdad? Lo importante es que Lite sirve para chatear igual, desde mandar imágenes hasta notas de voz. Quizás le echamos en falta que esta versión no tiene para realizar videoconferencias como sí hace su hermana mayor, pero es un elemento que sirve para abaratar el peso de la aplicación (poco más de 10 megas, mientras que Messenger principal se va hasta los 50).

Messenger
Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu teléfono

Cargando comentarios