Publicidad

Noticias

Novedades en Messenger Plus! Live 4.5

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Después de una larga espera, por fin se ha liberado la nueva versión de Messenger Plus! Live, el conocido añadido para Windows Live Messenger (como anteriormente lo fue para MSN Messenger)

Si bien seguía actualizándose de cuando en cuando, como cualquier otro programa, su autor, Patchou, había reservado unos cuantos cambios importantes para esta versión, que ya puedes descargar o, si quieres conocer algo más sobre ella, seguir leyendo.

La lista de cambios, como ya hemos comentado, es impresionante, así que tan sólo vamos a nombrar algunos puntos. El que más llama la atención, sin duda, es la posibilidad de cambiar completamente la apariencia del programa mediante pieles o skins. Una característica que no se suele ver con frecuencia en Messenger, y que algunos usuarios sin duda habrán echado en falta.

Instalar una nueva piel es igual de fácil que en Winamp o Thunderbird. Para ello hay que visitar la galería de pieles (de momento no hay demasiadas), descargar la que más nos guste y Messenger Plus! la abrirá directamente.

La única pega en este aspecto, que logra quitarle un poco de atractivo al asunto, viene dada porque es necesario reiniciar Messenger cada vez que se cambia de apariencia. Y si queremos probar unas cuantas, resulta realmente tedioso. Pero bueno, afortunadamente siempre podemos fiarnos de la captura de pantalla que aparece en la página oficial. Todo sea por la personalización.

Las ventanas de opciones, tanto las del programa como las de las ventanas emergentes, han sufrido unos ligeros cambios para hacerlas más intuitivas de cara al usuario. Por ejemplo, el apartado de Limpieza de contactos ahora se encuentra subdividido en dos partes: usuarios a los que has añadido a tu lista, y usuarios que te añadieron a la suya. Otro ejemplo lo vemos en las Tarjetas de contacto, que muestran opciones adicionales de Messenger Plus!

Aunque la lista de cambios continúa y continúa, nosotros lo dejamos aquí y os dejamos el honor de ir descubriendo por vosotros mismos todos esos pequeños cambios que, aunque por sí solos no parecen gran cosa, añaden su granito de arena a la mezcla para hacer de Messenger un programa más útil, divertido y usable.

Por cierto, esta versión 4.5 es a su vez compatible con Windows Live Messenger 9.0 Beta, la incipiente nueva versión del cliente de mensajería que, si bien aún no se encuentra disponible para el gran público, ya cuenta con la garantía de funcionar a la perfección con el añadido preferido de los usuarios.

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales