Se acabó la espera: Messenger Plus para WLM 2011

Messenger Plus

Muchos usuarios se negaban a actualizar Messenger a la nueva versión por un motivo muy sencillo: aún no había una versión de Messenger Plus! compatible.

Y es que este añadido, que incorpora toda una serie de atractivas funciones nuevas a Messenger, se ha convertido en un imprescindible para millones de personas. Pues bien, la espera ha terminado y, por fin, puedes descargar la versión 5.0 de Messenger Plus, compatible con Windows Live Messenger 2011.

¿Qué hay de nuevo?

Seguramente, lo primero que te preguntes es qué hay de nuevo en esta versión de Messenger Plus! y, como suele ser habitual, la respuesta es que la mayoría de cambios van por dentro. Una vez más, Patchou, su programador, ha tenido que reprogramar el código para que se acople a una versión de Messenger que poco tiene que ver con las anteriores.

No obstante, también hay algunos cambios: para empezar, la interfaz. Todos los diálogos del programa cambian ligeramente, aunque la palma se la lleva sin duda la ventana de opciones, completamente renovada y, en nuestra opinión, mucho más intuitiva que antes.

Preferencias de Plus! Live

Otro aspecto destacado se encuentra en los Historiales de conversación: el buscador es más inteligente (permite especificar dónde buscar). Pero la mayor mejora viene en el guardado de conversaciones online mediante el servicio My Plus!

Una vez registrado en My Plus! puedes iniciar sesión desde cualquier ordenador y acceder a tus historiales de conversación, allá donde estés.

Historiales de conversacion

Lo que ya conocíamos

Aparte de estas novedades, que seguramente sepan a poco después de la larga espera, puedes disfrutar de lo que ya teníamos. Ya hablamos de la mayoría de ellas en nuestro artículo sobre Messenger Plus! a fondo, pero hay algunas que se echaban de menos, como por ejemplo el uso de pieles en Messenger.

La buena noticia es que funcionan muy bien; la mala, que sigue siendo necesario reiniciar Messenger para instalarlas, y que todavía hay pocas compatibles con Messenger 2011.

Un poco de crítica

Esta versión de Messenger Plus! Live funciona bien y se integra a la perfección con Messenger, pero se echan en falta novedades realmente interesantes. Quitando el registro de conversaciones online, el resto es un poco más de lo mismo.

Otro apartado a mejorar es el excesivo intento de monetización del programa. Además de la barra de herramientas de la instalación, Messenger Plus! incorpora demasiados iconos con promociones y juegos que poca gente encontrará interesantes. Estos botones, además, ocultarán otros que sí nos interesan, pero se verán relegados al menú desplegable.

Será necesario, pues, darse un minucioso paseo por las opciones del programa para desactivar varias de estas opciones, como es el caso de Muéstrame promociones asociadas con Messenger Plus!, en Preferencias > Aspecto > Messenger.

Promociones

Además, puestos a criticar, la ventana de gestión de contactos sigue mostrando incorrectamente quién te tiene en su lista y quién no.

Limpieza de contactos

De todas formas, esta versión no es sino un primer paso. Lo más importante es que ya está adaptado y funcionando para la última versión: ahora sólo falta seguir mejorando en sucesivas actualizaciones.

¿Te gusta Messenger Plus 5.0? ¿Tú también lo estabas esperando?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas