Las aplicaciones de Inteligencia Artificial no dejan de nacer y crecer en popularidad. Algunas, como ChatGPT, sirven para escribir contenido de todo tipo (desde artículos hasta guiones de películas) y otras sirven para crear imágenes espectaculares. Ahora, OpenAI (la empresa detrás de ChatGPT) acaba de lanzar una nueva herramienta para sus usuarios: Merlin.
Merlin es una extensión que sirve para mejorar la experiencia de usuario de cualquier internauta, y está disponible para navegadores como Chrome, Firefox, Edge o Avast Secure. Cualquier navegador, en realidad, que utilice Chromium.
Merlin es un complemento al que se puede acceder a través del comando Ctrl+M en Windows y Cmd+M en Mac. La extensión de Inteligencia Artificial tiene varias funciones. La principal es que ayuda a escribir y resumir contenido. Aquí te dejamos una lista de cosas que puede hacer:
- Responder un email si cuentas con el email original
- Resumir los artículos de cualquier web
- Facilitar fórmulas avanzadas para la herramienta Hojas de cálculo
- Crear una guía o descripción general sobre un texto
- Reescribir cualquier artículo que quieras publicar
Por el momento, Merlin es de uso gratuito, pero no será así por mucho tiempo. Los desarrolladores están ocupados trabajando en una versión de pago con más funciones y sin límites de uso, algo que era cuestión de tiempo que ocurriera.
Personalmente, me pregunto cuántas aplicaciones y complementos más vamos a ver con ChatGPT como base. Aunque es de código abierto, puede llegar un momento en que los desarrolladores de ChatGPT decidan capar su código. En cualquier caso, Merlin está aquí para crear magia en tu propio navegador, agitando su varita virtual y ayudándote a escribir contenido profesional. Todos los que no sepáis escribir emails ni entrevistas electrónicas podéis respirar tranquilos.
