Publicidad

Noticias

Así es Merlin: la extensión de ChatGPT para Chrome que te resolverá (casi) todas las dudas

Así es Merlin: la extensión de ChatGPT para Chrome que te resolverá (casi) todas las dudas
Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

  • Actualizado:

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial no dejan de nacer y crecer en popularidad. Algunas, como ChatGPT, sirven para escribir contenido de todo tipo (desde artículos hasta guiones de películas) y otras sirven para crear imágenes espectaculares. Ahora, OpenAI (la empresa detrás de ChatGPT) acaba de lanzar una nueva herramienta para sus usuarios: Merlin.

Merlin es una extensión que sirve para mejorar la experiencia de usuario de cualquier internauta, y está disponible para navegadores como Chrome, Firefox, Edge o Avast Secure. Cualquier navegador, en realidad, que utilice Chromium.

Merlin es un complemento al que se puede acceder a través del comando Ctrl+M en Windows y Cmd+M en Mac. La extensión de Inteligencia Artificial tiene varias funciones. La principal es que ayuda a escribir y resumir contenido. Aquí te dejamos una lista de cosas que puede hacer:

  • Responder un email si cuentas con el email original
  • Resumir los artículos de cualquier web
  • Facilitar fórmulas avanzadas para la herramienta Hojas de cálculo
  • Crear una guía o descripción general sobre un texto
  • Reescribir cualquier artículo que quieras publicar

Por el momento, Merlin es de uso gratuito, pero no será así por mucho tiempo. Los desarrolladores están ocupados trabajando en una versión de pago con más funciones y sin límites de uso, algo que era cuestión de tiempo que ocurriera.

Personalmente, me pregunto cuántas aplicaciones y complementos más vamos a ver con ChatGPT como base. Aunque es de código abierto, puede llegar un momento en que los desarrolladores de ChatGPT decidan capar su código. En cualquier caso, Merlin está aquí para crear magia en tu propio navegador, agitando su varita virtual y ayudándote a escribir contenido profesional. Todos los que no sepáis escribir emails ni entrevistas electrónicas podéis respirar tranquilos.

Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

I live in South Africa, Cape town, as a father of two children. I've been gaming almost all my life, with plenty of experience writing reviews and articles on the latest titles. With 15 years of experience in local government performing Facilities Management functions, I moved towards becoming CEO of my own company, Celenic Earth Publications, which serves to publish author's books, including my own. I'm a published author of horror and fantasy novels, while I also dabble in game and movie scriptwriting.

Lo último de Shaun M Jooste

Directrices editoriales