Publicidad

Artículo

¿Tienes menos de 16 años? No deberías estar usando WhatsApp

¿Tienes menos de 16 años? No deberías estar usando WhatsApp
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

WhatsApp ha empezado a banear de la app a algunos usuarios menores de 16 años. ¿La razón? Han elevado la edad de uso de la app, que hasta ahora era de 13 años, a 16, anticipándose así a la nueva ley de protección de datos europea, que entrará en vigor en mayo de este año.

Así pues, a partir de ahora, WhatsApp pedirá a los usuarios de Europa que confirmen que tienen al menos 16 años cuando se les plantee la aceptación de las nuevas condiciones de servicio y políticas de privacidad.

WhatsApp para Android Descargar
7
WhatsApp para Windows Descargar
7

Estas nuevas normas europeas (la anterior legislación era de 1995) dan a los ciudadanos mayor control sobre sus datos personales. Las empresas deben pedir consentimiento individual para recolectar estos datos y no pueden guardarlos en sus bases de datos más tiempo del necesario.

“Tuvimos que llegar a un compromiso entre recopilar más información o decidir mantenerla simple y aumentar la edad mínima de los usuarios a 16 años en toda Europa”, comentan los responsables de la app.

Cabe decir que esta nueva norma de WhatsApp solo afecta a usuarios de Europa. Los que usen la app desde América o el resto del mundo no se verán afectados por esta nueva medida.

Teniendo en cuenta que WhatsApp no tiene forma de saber si decimos la verdad o no, esta limitación se quedará realmente como algo anecdótico más que como una prohibición real (aunque, realmente, si mentimos en la edad, estamos violando los términos de servicio de la app).

Nuestros consejos:

  • Si eres menor de 16 años y estás usando WhatsApp hazlo bajo el consentimiento de tus padres. No se trata de que te controlen más, sino de que velen por tu seguridad.
  • Si eres padre o tutor legal, supervisa qué apps usa tu menor al cargo. No lo atosigues, pero procura que no se exceda en horas de uso del teléfono y supervisa que no contacta con extraños.

Tanto si eres padre como hijo, te dejamos con estos útiles consejos:

Fuente: CNN Tech

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales