Usos prácticos que puedes darle a una memoria USB

Usos prácticos que puedes darle a una memoria USB

Si ahora mismo te preguntáramos para qué utilizas tu memoria USB, lo más probable es que la respuesta fuera esta: para guardar archivos. Tranquilo, esta respuesta es la lógica y la que daríamos todos, ya que los pendrives se crearon con esta finalidad. Ahora bien, ¿sabías que las memorias de almacenamiento pueden tener otros cometidos? Aquí van cinco usos prácticos que puedes darle a una memoria USB.

Como servidor web

Si eres programador informático especializado en servidores, esto te puede salvar la vida en alguna que otra ocasión: crear un servidor web dentro de una memoria USB gracias a Server2Go. Este software incluye funcionalidad completa con el famoso WAMPP (Windows, Apache, MySQL, PHP y Perl), por lo que no tienes que temer nada a este respecto.

Server2Go
Descargar
7

Así mismo, su modo de uso es tan sencillo como descargar dentro de la memoria y ejecutar. No necesita instalación y tampoco se te va a cobrar por usarlo. Nada mal, ¿verdad?

Como gestor

¿Recuerdas el Microsoft USB Flash Drive Manager? Esta herramienta servía como pequeño centro de operaciones para el sistema operativo Windows. Por desgracia, Microsoft no le dio más soporte y sólo se quedó en la versión XP. Si todavía cuentas con esta edición, te recomendamos que lo pruebes, ya que da acceso a realizar copias de seguridad, restaurarlas, copias archivos y un vasto etcétera.

Cómo llave para el PC

Imagínate que tu PC sólo se activa si enchufas un USB en concreto a uno de los puertos. Tendrías una especie de llave inaccesible al resto. Eso es lo que puedes hacer con la aplicación Predator, un programa que permite cifrar tu memoria USB junto a tu PC para que el primero sirva de llave para el segundo.

Predator
Descargar
8

Con esta herramienta sólo activarás el PC cuando el USB esté conectado, mientras que si lo desenchufabas del puerto en cuestión, el ordenador se bloqueará.

Cómo biblioteca de contraseñas de conexiones

Conectarte a Internet con diferentes dispositivos en tu casa es un labor tediosa y muy pesada. Gracias a tu memoria USB puedes hacer esta tarea mucho más rápida y divertida. Para ello, sólo tienes que pulsar click derecho encima de la red en cuestión y entrar en “Propiedades”. Una vez estés ahí, fíjate bien en lo que aparece al final: copiar esta configuración a una memoria USB.

La próxima vez que necesites que un PC se conecte rápidamente a Internet, sólo tienes que enchufar el USB, ejecutar el archivo .EXE que se te ha creado y el sistema operativo hará el resto. Mola, ¿eh?

Cómo mejora en el funcionamiento

¿Conoces la función Ready Boost? Pues quizás desconozcas que se puede utilizar en una memoria USB para que el PC funcione bastante mejor. Para activarla sólo que hay que dar click derecho encima del pendrive, ir a “Propiedades” y entrar en el campo “Ready Boost”. De todas las opciones que aparecen en el listado, señala la que dice “Usar este dispositivo”. Listo.

Matizar que funciona bien con los discos duros HDD, mientras que con los SDD sí va a darte problemas.

Cargando comentarios