Se descubre el primer meme de todos en una revista de 1921

Se descubre el primer meme de todos en una revista de 1921

El primer meme no nació en Internet sino en una revista impresa de 1921. Una tuitera llamada @YoRHaw ha revelado un dibujo cómico de hace casi 100 años de historia que podría ser, por sus elementos y estructura, el padre de todos los memes.

Un meme no deja de ser un chiste gráfico que rompe con tus expectativas. Empieza con una premisa conocida y luego te la destruye. Con esta premisa, es normal que los memes más populares sean los que comparan “lo que te esperas” con “la realidad”. Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

El primer meme no apareció en Internet (apunte para los más jóvenes: Internet no ha existido siempre) sino en una revista satírica inglesa llamada Judge Magazine. Aquí lo tienes:

“Cómo crees que ves cuando te hacen una foto” vs “Cómo te ves en realidad”.

¡Se podría publicar tal cual en Facebook o en otra red social y nadie pensaría que es de hace un montón de años!

El descubrimiento del primer meme ha conseguido que el tuit de @YoRHaw a día de hoy más de 40 mil retuits y más de 130 mil Me Gusta. Por cierto, la fuente original del cómic es Yesterday’s Print, un Tumbler encargado de rescatar páginas de revistas antiguas. Pero quién notó que este chiste se parecía a un meme era @YoRHaw.

Avast Free Antivirus
Descargar
9

Tras ver este meme, algunos tuiteros se han animado a buscar otras publicaciones del pasado que también puedan contener “protomemes”. Por ahora, no ha habido suerte.

Fuente: ABC

Cargando comentarios