Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores VPN para una navegación segura

Internet nos ha cambiado la vida a todos. Desde su aparición, la Red ha dado un giro de 180 grados a la forma en la que buscamos información y nos comunicamos. Ahora incluso podemos trabajar, enviar archivos al otro lado del mundo en unos segundos o hacer la compra sin movernos del salón de casa. Y es que el caudal de información que circula por Internet es interminable. No es por ello de extrañar que también sea el entorno propicio para que hackers y ciberdelincuentes busquen una oportunidad de lucrarse a costa de otros.

Mapa del mundo con VPN

Existen muchas formas a través de las cuales tus datos pueden estar en peligro. Estar conectado a una red sospechosa, utilizar una red Wi-Fi pública o usar de forma habitual un software P2P (peer-to-peer) podría darte algún que otro disgusto. Y es que los paquetes de datos que compartes a través de Internet no están cifrados, y lo único que necesita un hacker es un descuido tuyo como oportunidad para hacerse con ellos.

Afortunadamente existen las VPN, un servicio cómodo gracias al cual tu navegación es siempre anónima y todo cuanto compartas por Internet quedará cifrado. De esta forma consigues añadir una capa extra de seguridad que permite que navegues por Internet sin ningún tipo de temor. Sin embargo… ¿Cuál es la VPN que más se ajusta a tus necesidades?

Para ayudarte a elegir la opción correcta, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de las que consideramos las mejores VPN para una navegación segura. Esperamos que te sirvan de ayuda.

¿Qué es y para qué sirve una VPN?

Cómo funciona una VPN

Empezaremos nuestro artículo dándote unas pinceladas acerca de qué es una VPN y por qué deberías utilizar una.

Una VPN (Virtual Private Network) es una red virtual privada capaz de encriptar todos tus datos de navegación así como de transmisión de archivos. Su funcionamiento es tan sencillo como crear una conexión extra entre tu proveedor de Internet y un servidor VPN ubicado alrededor del mundo.

Este  servidor no sólo conseguirá enmascarar tu IP sino también se encargará de encriptar todo cuanto transmites antes de conectarse a la página web o servicio deseado. De este modo, utilizando una VPN consigues una navegación anónima y mucho más segura.

¿Por qué debería utilizar una VPN?

Existen muchas razones por las cuales todos deberíamos utilizar una VPN, aunque la más importante de todas es, sin duda, que ésta garantiza nuestra seguridad y la de nuestros datos.

Cuando utilizamos redes desconocidas, no seguras o un punto Wi-Fi abierto, nuestros datos pueden ser fácilmente interceptados por un hacker. Al no estar cifrados, esto supone un problema grave para tu privacidad y puedes ser víctima de un robo, ya sea de identidad como de dinero de tu cuenta bancaria. Una VPN soluciona fácilmente este problema para que siempre puedas navegar por Internet con total tranquilidad.

Otra razón para utilizar una VPN es que ésta es que, al conectar con distintos servidores ubicados alrededor del mundo, son capaces de enmascarar nuestra IP real. Así pues conseguirás navegar en total anonimato y tus búsquedas no podrán ser rastreadas por servicios de terceros.

Si eres de los que se encuentran trabajando debido a la COVID-19, te interesará saben que las VPN pueden crear redes locales seguras de forma virtual. Esto es muy importante dentro del sector laboral, tanto si un trabajador se encuentra trabajando dentro de la misma oficina como si se tiene contratado un freelancer en alguna otra ubicación del planeta.

Finalmente, una VPN es capaz de pasar por alto cualquier tipo de bloqueo geográfico y, de este modo, evitar la censura. Así pues, si utilizas una VPN podrás acceder a páginas bloqueadas en tu país e incluso podrás o hacer uso del catálogo completo de servicios de streaming como es el caso de Netflix. Esto se consigue simplemente conectando con un servidor en la región donde ese contenido esté disponible.

¿Te hemos convencido ya de lo útil que es utilizar una VPN?

Las mejores VPN del 2020

Como ya te hemos adelantado, una forma de poder navegar por Internet de forma segura es utilizando una VPN pero… ¿Sabes cuál elegir? Bajo estas líneas te recomendamos las que más nos gustan.

ExpressVPN

ExpressVPN

ExpressVPN es una de las mejores VPN del mercado. Esta es realmente rápida, siendo perfecta tanto para navegar de forma segura como también para poder acceder a contenido de streaming.

En cuanto a su funcionamiento, configurar ExpressVPN es realmente sencillo. El servicio cuenta con más de 3000 servidores repartidos en más de 160 regiones geográficas del planeta. Además de eso, ofrece un sistema de encriptación de 256-bit, por lo que tus datos estarán siempre seguros.

En definitiva, ExpressVPN es una opción perfecta y equilibrada tanto para navegar, jugar en línea o para acceder a contenido geobloqueado con total seguridad. ¡Y puede utilizarse tanto en equipos de sobremesa como en móviles y tabletas!

Puedes descargar ExpressVPN de forma rápida y segura bajo estas líneas.

ExpressVPN DESCARGAR
9

NordVPN

Interfaz de NordVPN

NordVPN es un servicio perfecto para todos aquellos usuarios que ansíen seguridad mientras navegan por Internet. Y es que estamos ante una de las VPN más potentes a la hora de mantener tu privacidad y la de tus datos.

Para conseguir su objetivo, NordVPN utiliza un sistema de encriptación superior al de la mayoría de VPN. Y es que en lugar de utilizar la típica encriptación de 256-bit, NordVPN da una vuelta de tuerca y usa un sistema de 2048-bit con protección DDoS. De este modo es completamente imposible que tus datos sean interceptados por terceras personas.

En cuanto a su servicio, NordVPN cuenta con más de 5500 servidores repartidos en 55 localizaciones geográficas, siendo por tanto perfecto para evitar bloqueos regionales. Además de todo ello, el servicio puede utilizarse tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles y tabletas.

Si buscas una buena VPN con un servicio que de especial énfasis en la seguridad de tus datos, no dudes más pues NordVPN es para tí.

NordVPN DESCARGAR
9

Hotspot Shield

Hotspot Shield

Hotspot Shield ofrece, tal y como su nombre indica, un escudo de seguridad añadido a tu equipo para que siempre puedas navegar de forma segura. Es por tanto la opción perfecta si acostumbras a conectarte a Internet en redes públicas o abiertas y no quieres terminar llevándote un disgusto.

El punto fuerte de Hotspot Shield es su sistema de encriptación militar AES, gracias al cual tus datos siempre estarán seguros. Además de ello, su interfaz es muy sencillo de utilizar, por lo que cualquier usuario novato podrá usarlo sin problema en apenas unos segundos. Simplemente pulsa un botón y podrás navegar por Internet con total seguridad.

Si lo que quieres es poder descargar torrents con tranquilidad o acceder al catálogo completo de servicios como Netflix, no te preocupes. Hotspot Shield permite ambas cosas con gran facilidad. Además de ello, tiene una versión de prueba de 45 días con la que podrás probar el servicio sin compromiso alguno.

Puedes descargar Hotspot Shield de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Hotspot Shield DESCARGAR
8

CyberGhost

Interfaz de Cyberghost

CyberGhost es la opción perfecta si lo que quieres es una VPN para acceder a todo tipo de contenido en streaming bloqueado regionalmente. Y es que la misma VPN viene configurada para que puedas acceder a servicios como Netflix con tan solo hacer un clic.

El servicio cuenta con más de 4500 servidores repartidos en 60 ubicaciones geográficas distintas. Como punto importante a destacar, Cyberghost tiene una estricta política anti-registros y anti-filtraciones de IP, por lo que en ningún momento debe preocuparte que tus datos puedan filtrarse a terceros.

Como punto final hay que añadir que CyberGhost es una apuesta interesante para todos los aficionados a descargar torrents y los programas P2P. Y es que esta VPN cuenta con servidores optimizados para realizar esta tarea de la forma más segura posible.

Puedes descargar CyberGhost de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

CyberGhost VPN DESCARGAR
8

Panda VPN

Logotipo de Panda

Es probable que al mencionar Panda te venga a la mente su excepcional software antivirus. Lo que muchos no saben es que además de protegerte contra virus y malware, Panda también ofrece una interesante VPN que aunque más sencilla que las apuestas anteriores, cumple con creces con su función.

La VPN de Panda ofrece una potente protección de datos gracias al sistema de encriptación Catapult Hydra y el cifrado de datos AES de 256-bit. Su servicio destaca por ser rápido, sencillo de utilizar y capaz de librarse de bloqueos regionales en un abrir y cerrar de ojos. Además de todo ello, cumple con creces a la hora de proteger tus datos mientras descargas torrents o utilizas programas P2P.

Puedes descargar la VPN de panda de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Panda VPN DESCARGAR
8

Pure VPN

PureVPN

Terminamos nuestra selección recomendándote Pure VPN. Éste destaca por su rapidez, interfaz sencillo y su capacidad de desbloquear el c catálogo completo de servicios de streaming como puede ser Netflix.

Uno de los puntos más interesantes de Pure VPN es su diversidad de servidores. Encontraremos miles de ellos repartidos en zonas tan difíciles de acceder como pueden ser Rusia o China. Además de ello, es posible utilizar esta VPN en ordenadores de sobremesa, portátiles, dispositivos móviles e incluso televisores con Android TV.

Puedes descargar Pure VPN de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Pure VPN DESCARGAR
7

Esperamos que nuestra selección de VPN te haya servido de ayuda a la hora de navegar de forma mucho más segura por Internet. ¿Utilizas algún servicio de VPN que no hayamos incluido en la lista? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad