Trucos y Consejos

Los 6 mejores trucos para Tik Tok

A estas alturas seguro que has escuchado hablar de Tik Tok, la famosa red social que combina lo mejor de la música con los clips de vídeo personalizados. Su fama es tal que durante finales de 2018 consiguió superar a mastodontes como Youtube o Instagram en descargas, de ahí que hoy toque hablar de ella. Vamos a traerte los 6 mejores trucos para Tik Tok y le saques partido de verdad.

Tik Tok (antiguo Musica.ly) Leer más
8

Usa la app de la cámara de serie

En WhatsApp, Facebook, Instagram, etc., puedes abrir la lente de la cámara a través de estas aplicaciones, pero el consejo que siempre damos es que se haga desde la herramienta base del teléfono móvil. Esta saca más partido a las características de la cámara, así que cuando vayas a grabar un vídeo para Tik Tok, hazlo desde la aplicación principal y luego lo subes a la red social. Mejor calidad de imagen para cada clip capturado.

Fotos para vídeos

Al igual que puedes subir vídeos grabados previamente, también puedes hacer lo mismo con las imágenes y crear una serie de diapositivas. Para ello, cómo no, la idea es que todas las capturas realizadas estén tomadas en un corto intervalo de tiempo, de manera que al subirse queden como un vídeo corto.

Descargar las creaciones de otros usuarios

En Instagram o Facebook no se pueden descargar las fotos o vídeos de manera nativa, es decir, a través de la aplicación oficial (es necesario recurrir a otras secundarias). Sin embargo, el caso de Tik Tok es diferente, ya que aquí sí se permiten descargar los vídeos de cualquier persona (si esta los habilita); de hecho, la gracia es que los cojas y tú edites tomándolos como referencia.

Para descargar vídeos de otros, tan sólo pulsa en “Compartir” y localiza la opción titulada “Guardar vídeo”. No tiene más misterio.

Los 6 mejores trucos para Tik Tok

Quién puede interactuar contigo

Las redes sociales sirven para comunicarse, pero en muchas ocasiones son armas de doble filo. Por esta razón, a veces es buena idea bloquear que determinados usuarios se pongan en contacto contigo. Entra en tu perfil personal, ve hasta los tres puntos arriba a la derecha y cliquea en “Ajustes” -> “Configuración de privacidad”. En el apartado “Quién puede…” selecciona aquello que te gustaría bloquear. Así de simple.

Los 6 mejores trucos para Tik Tok

Desintoxicación digital

Tik Tok tiene uno de los campos más curiosos que hemos visto en nuestra vida: desintoxicación digital. Tras este nombre, que se puede encontrar en el apartado de “Ajustes”, Tik Tok busca que los usuarios no estén todo el día pendiente del teléfono móvil. Si lo activas, en el momento que sobrepases las dos horas de uso tendrás que introducir una contraseña cada vez que inicies la aplicación.

Los 6 mejores trucos para Tik Tok

Dislike como algoritmo

Siempre hemos dicho que los botones de like y dislike sirven para crear algoritmos en torno a tu perfil. La red social asimila qué vídeos o imágenes te gustan para ofrecerte algunas similares, mientras que con los dislikes sucede de manera idéntica. Si no quieres que un contenido en concreto aparezca en tu perfil, pulsa sobre “No interesa” y los vídeos relacionados con esa temática no volverán a salir por tu usuario. Así de sencillo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas