Nuestra Selección

Los mejores reproductores multimedia para Windows 10

Hubo un tiempo donde los reproductores multimedia eran prácticamente inexistentes, un periodo donde Windows Media capitalizaba el mercado y era casi la única opción viable -que funcionara sin problemas-. Con el paso de los años, y sobre todo con la expansión de Internet, los desarrolladores fueron sacando nuevos programas que se ejecutaban muy bien, de ahí que ahora tengamos una oferta muy amplia y podamos elegir. Como ahora el catálogo es tan grande, en Softonic preferimos ahorrarte un poco de trabajo: aquí van los mejores reproductores multimedia para Windows 10.

VLC Media Player

Arrancamos este artículo con el elegido, el mejor reproductor de todos, el inigualable VLC Media Player. Era imposible empezar con otro programa que no fuera este. Hablamos, al fin y al cabo, de un reproductor multimedia que se ha colado en los sistemas operativos de millones de personas en todo el mundo, gracias, sobre todo, a la cantidad tan vasta de opciones que ofrece y el apoyo que tiene de la comunidad de desarrolladores.

La principal particularidad de VLC Media Player es que es un reproductor de código abierto, es decir, cualquiera puede coger sus “entrañas” y modificarlo. Así mismo, también puede proporcionar mejoras para que el equipo original estudie si implementarlas o no.

Esta herramienta es tan versátil que no sólo está disponible para equipos con Windows instalado, sino también smartphones con iOS o Android instalado o Linux y Mac. En todos podemos disfrutar de sus ventajas: amplias opciones a la hora de subtítulos, realizar conexiones con streamings, compatibilidad con casi todos los formatos y códecs del mercado (incluso los más modernos, ya que se actualiza casi en tiempo real) y un largo etcétera que daría para muchos artículos. ¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que es gratis. Sí, todo lo que has leído se descarga sin coste alguno. A disfrutarlo.

KMPlayer Descargar
8

KMPlayer

Casi con total seguridad, el gran competidor de VLC Media Player en estos momentos: KMPlayer. Al igual que el anterior, este programa también es de código abierto (open source) y de acceso gratuito, por lo que sólo que necesitas descargarlo y que empiece a funcionar. Además, también está para teléfonos móviles y tablets.

Con cada nueva actualización que los desarrolladores lanzan al mercado, KMPlayer se actualiza con todos los códecs del momento. No obstante, si te ocurriera que alguno en particular no funciona, el propio programa se encarga de buscar el códec que necesitas dentro de la librería de Internet. Fantástico, ¿verdad? Te recomendamos probarlo también y que lo compagines con VLC Media Player, ya que ambos ofrecen casi lo mismo, pero cada uno con su propia interfaz y algunas características especiales.

KMPlayer Descargar
8

Media Player Classic

Cuando Windows Media Player era el líder del mercado, la única alternativa medio viable en reproductores de vídeo era Media Player Classic (de hecho, la interfaz es muy similar a la del software de Microsoft). El programa sigue vivito y coleando, aunque cierto es que ha perdido bastante importancia respecto a dos gigantes como los anteriores citados.

Media Player Classic destaca por su simplicidad: hace poco, pero lo hace de escándalo. Tiene opciones básicas, pero no te va a dar problemas a la hora de reproducir los formatos más comunes del mercado. Así mismo, cuenta con integración directa con Skype como uno de sus pilares principales, al igual que la personalización del diseño (que como decíamos antes, es bastante rústico, no lo vamos a negar). Por cierto, también es gratuito y se descarga en un momento.

Media Player Classic Descargar
8

5K Player

Es bastante curioso ver cómo la popularidad de este programa no para de crecer: 5K Player. Haciendo un juego de palabras en su nombre (entre el formato 4K y 8K), este software reproduce también casi todos los archivos de vídeo actuales del mercado, aunque destaca por apostar por la alta definición como nota predominante y una opción perfecta: descargar vídeos de las principales plataformas de Internet.

5K Player es uno de los programas más utilizados a la hora de bajar clips de plataformas como Youtube, Facebook o Vimeo. Basta con proporcionarle la URL en cuestión y el programa hará el resto. No tiene más complicaciones. Esto es perfecto para cuando necesitas visionar algún contenido de manera offline y no tienes acceso a Internet.

Por otro lado, cuenta con una gran compatibilidad con Apple, en concreto con la funcionalidad Air Play. Gracias a esto podemos transmitir desde dispositivos de la manzanita, aunque también se puede hacer lo propio con Google Chromecast desde un PC con Windows instalado.

Este programa también es gratuito, aunque con la peculiaridad de que posee publicidad al utilizarse. Así mismo, es necesario registrarse en la plataforma para obtener algunas funciones gratuitas. Dejando de lado eso, el resto es totalmente operativo.

5K Player Descargar
7

PotPlayer

Estamos hablando de reproductores multimedia de todo tipo, y ahora volvemos a traer uno muy completo: PotPlayer. Al igual que los anteriores, es capaz de reproducir cualquier formato de vídeo y audio que haya en el mercado. Además, no importa cómo de grande sea o la calidad que atesore, ya que posee aceleración por hardware para hacer más llevadero todo.

Como curiosidad, es compatible con vídeos 3D, con televisión analógica, digital, cualquier formato BluRay, vídeos en 360 grados, etc. El equipo de desarrollo trabaja en actualizaciones periódicas para que no falte nada, por lo que sólo tienes que ir actualizando el software y despreocuparte del resto.

El programa también es gratuito, pero la única pega es que tiene publicidad a la hora de utilizarse. Eso sí, al igual que con 5K Player, no es muy molesta y se puede soportar, algo que se agradece.

PotPlayer Descargar
8

UM Player

Volvemos al código abierto y libre con un programa que cuenta con bastantes adeptos: UM Player. Con compatibilidad con casi todos los formatos de vídeo del mercado (quizás se queda por debajo en algunos), también posee una opción magnífica para reproducir contenido que venga desde Internet. Basta con proporcionarle la URL para que realice todo el trabajo de manera automática.

Al igual que sucede con Media Player Classic, el diseño es un poco tosco, así que nuestra recomendación es que cambies el diseño a través de las skins personalizables.

UM Player Descargar
7

MPC-HC

A veces no se necesita mucho, sino que lo poco que hay trabaje bien y sin problemas. Ya hemos contado el caso de Media Player Classic, pero aquí viene otro buen ejemplo: MPC-HC. Este reproductor multimedia destaca, precisamente, por tener muy pocas funciones directas, pero ser más que suficientes para rendir de cara al usuario (al menos incluye los códecs de vídeo más importantes).

La principal particularidad es que el consumo de memoria RAM de este reproductor es muy bajo, algo que tu equipo va a agradecer a poco que lo uses con varios programas abiertos de manera simultánea. En otras palabras, si posees un equipo que no tiene mucha potencia o que se está quedando anticuado, MPC-HC se convierte en una opción de lujo. Y sí, también es gratuito.

MPC-HC Descargar
8

Real Player

Si Windows Media Player y Media Player Classic eran dos de los grandes de Internet, con Real Player también se te va a caer una lagrimita. Este programa lleva entre nosotros tanto tiempo que hasta la interfaz es vintage.

De nuevo, tenemos un reproductor de vídeo todoterreno que puede con todo, desde archivos multimedia de todo tipo hasta opciones de visualización. ¿Problema? Pues que para usar muchas de estas hay que pagar una cantidad para acceder a la versión premium. Esto es un problema, sobre todo teniendo en cuenta la competencia, así que se queda relegado a un segundo plano (digno de probarse y poco más, dado que palidece respecto al resto).

Real Player Descargar
7

GOM Media Player

Continuamos este listado con GOM Player Media. Este buen reproductor de vídeo es casi lo contrario al que traíamos antes (MPC-HC), ya que sí incluye todos los códecs del mercado, así como opciones tan potentes como la reproducción de vídeos en 360 grados, reproducción de formato físico, etc. La única pega que le vemos es que para utilizar funciones como la reproducción 4K hay que pasar por caja, algo que le resta puntos (y más teniendo en cuenta toda la competencia que posee).

En cuanto al resto, nada nuevo que no se sepa: se puede personalizar el diseño con todo lujo de detalles, visualizar vídeos desde plataformas como Youtube, reproducir posibles archivos dañados, controlar velocidad de vídeo y subtítulos, etc. Como decimos, casi todo lo habitual, salvo con la clave de que hay que pagar para disfrutar de más contenido.

GOM Player Descargar
7

ACG Player

Cerramos este artículo con el último reproductor multimedia que consideramos digno de aparecer por aquí: ACG Player. Este programa regresa a la simplicidad como nota predominante, con funciones de reproducción y utilización muy básicas. En otras palabras, vuelve a tener aquello esencial para visualizar vídeos… y poco más.

ACG Player también posee una opción para cambiar el diseño de la interfaz, aunque tenemos que recalcar que el que tiene de base es bastante elegante. Obviamente, trae casi todos los códecs del mercado y se puede descargar también gratuito (con todas las funciones disponibles sin necesidad de pasar por caja).

ACG Player Descargar
9
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios