Las mejores novedades del nuevo Gmail

Las mejores novedades del nuevo Gmail

Google prometió a finales del pasado año que durante este 2018 tendríamos una gran cantidad de novedades en Gmail. El servicio de correos es el más utilizado en todo el mundo, de ahí que los chicos de Mountain View estén trabajando para ofrecer nuevas funcionalidades. Y parece que ya tenemos las primeras con nosotros. Aquí van las mejores novedades del nuevo Gmail.

Gmail
Accede
10

Nuevo diseño

Gmail siempre se ha caracterizado por tener una interfaz un poco tosca, más propia de la década pasada que de la actual. Sin embargo, hay que matizar que es rápida, sencilla y funcional, por lo que es comprensible que en Google no quieran tocar algo que funciona a las mil maravillas… pero sí mejorarlo.

La compañía del buscador ha añadido por fin el nuevo diseño de Gmail. Para activarlo sólo hay que irse al icono de engranaje en la parte superior y pulsar “Prueba el nuevo Gmail”. El propio portal volverá a cargar en unos segundos y saldrá un pequeño tutorial que explica las nuevas funcionalidades.

Gmail apuesta ahora por un diseño más limpio y legible, con formas redondeadas y no tan rectangulares. Así mismo, también añade algunas novedades de peso a nivel de experiencia de usuario, como que los archivos adjuntos de los correos se puedan descargar sin necesidad de entrar en el mail en cuestión (y esto es todo un acierto).

Modo sin conexión

Ha sido una de las grandes novedades de esta última actualización, hasta tal punto que la comunidad ya la demandaba desde hacía unos años: el modo sin conexión. Para tenerlo es necesario contar con el nuevo diseño de Gmail, así que te toca hacer el punto anterior.

Una vez lo tengas realizado, activar el modo sin conexión es muy sencillo. Pulsa en el icono de configuración y a su vez en la opción “Configuración” –sí, redundante, lo sabemos-. Si echas un vistazo rápido verás que aparece un campo que antes no estaba, un recuadro titulado “Sin conexión”. Entra en él y activa la casilla “Habilitar el correo sin conexión”. Se te pedirá cuántos días de mensajes quieres sincronizar, así que elige lo que más te convenga. Listo.

Recordatorios

Quizás llevas varios días sin responder un correo y deberías hacerlo. Ahora Google te lo recuerda que con un pequeño mensaje de color amarillo. Esta función aparece incluso en aquellos mails que ya han sido leídos, es decir, la idea es que ningún mensaje pase desapercibido.

Autorrespuesta

Google Chrome Canary
Descargar
8

Esto ya se introdujo en ediciones pasadas en fase de prueba, pero ahora llega, por fin, de manera definitiva: la autorrespuesta. Bajo esta funcionalidad se esconde algo tan simple como que la IA de Google detecta cuál puede ser la respuesta corta al mensaje que se ha recibido. De esta manera, el sistema pone en pantalla algunas contestaciones: se pincha sobre una y se le da a enviar. Así de fácil y sencillo.

Autodestrucción

Cerramos el recorrido a las principales novedades con una mejora propia de espías: correos electrónicos que se autodestruyen. Recogido bajo el nombre de “Modo confidencial”, este se activa al enviar un mail e impide que esa persona pueda copiar, pegar, reenviar o imprimir el texto. Además, tú pones un límite de lectura. Pasado ese tiempo, el mail deja de estar disponible.

Gmail
Accede
10

Cargando comentarios