Trucos y Consejos

Lo mejor de los navegadores durante 2019

Están ahí, en nuestro día a día, y apenas nos damos cuenta. Silenciosos, sin hacer ruido… ¡pero los utilizamos prácticamente cada pocos minutos! En efecto, hablamos de los navegadores, la herramienta imprescindible que nos permite acceder a Internet en todas sus aristas.

Softonic tiramos de hemeroteca y te contamos qué es lo mejor que nos han dejado las novedades de los navegadores web durante 2019.

Mozilla Firefox

Firefox Quantum DESCARGAR
7
El nuevo Mozilla Firefox Quantum es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y y una estupenda protección de tus datos privados.

Firefox Send

Vamos a comenzar con una de las grandes novedades que ha tenido Mozilla Firefox durante este pasado año: el preciado Firefox Send. La querida compañía del zorro naranja se ha puesto manos a la obra para igualar a sus competidores más directos, sobre todo Google Chrome, de ahí el lanzamiento de esta importante herramienta.

Con Firefox Send tenemos una plataforma que nos permite enviar cualquier tipo de archivo en tiempo real y en cuestión de segundos. Sí, puedes pensar que esto ya lo tenemos con Google Drive, WeTransfer, Dropbox o cualquier plataforma de intercambio o basada en la nube, pero Firefox Send tiene algunas características únicas.

Por ejemplo, todo el proceso incorpora el cifrado de extremo a extremo, al igual que usan muchos sistemas de mensajería. De esta manera, desde el mismo momento en el que se sube el archivo, nadie puede descifrarlo (ni la propia Firefox).

Así mismo, hay una segunda peculiaridad. Todos los archivos se borran una vez que el otro usuario los descarga (hay que facilitarle el enlace que se crea) o tras un periodo de 24 horas. De esta manera, uno de los miedos más habituales de los servicios en la nube, que es que el archivo se quede ahí para siempre, desaparece por completo. O eres rápido o lo pierdes.

Firefox Preview o Firefox Fenix

Durante 2019 tuvimos un movimiento impresionante por parte de Mozilla Firefox. La compañía anunció que durante este 2020 abandonará por completo su navegador para teléfonos móviles. Esto significa que no habrá más actualizaciones, ¿pero se queda sin navegador en smartphones?

Como es obvio, Mozilla sabe bien que no puede dejar escapar el mercado de la telefonía móvil, a pesar de que Google Chrome sea también el claro dominador. Para ello, la empresa anunció en primer momento Firefox Fenix, que finalmente se convirtió en Firefox Preview. Este nuevo navegador ya está disponible en los bazares digitales en fase de prueba, por lo que es cuestión de tiempo que la última versión se lance más pronto que tarde (y quién sabe si volviendo a denominarse Firefox Fenix). Las claves de esta nueva app, pues sencillas: más rápido, más seguro y con un mejor diseño.

Puedes probar esta versión preliminar descargándola bajo estas líneas.

Firefox Preview Android Descargar
10

Google Chrome

Google Chrome Descargar
7

Google Chrome: enviar webs del PC al móvil (y viceversa)

Ha tardado en llegar, pero en Google por fin se enteraron, después de estos últimos años, de que el teléfono móvil y el PC tienen que estar relacionados entre sí de la mejor manera posible. Con la actualización de Google Chrome 77 por fin pudimos acceder a esta preciada funcionalidad.

Alguno que otro nos va a decir que Google ya sincronizaba las pestañas abiertas entre dispositivos. Sí, así es, pero no permitía enviar una página web de manera directa. En otras palabras, con esta actualización cualquier persona puede enviar ese portal que está leyendo hasta su teléfono móvil, portátil, tablet, etc.

Para realizar esto, sólo hay que pulsar encima de la pestaña en cuestión con click derecho del ratón y presionar en “Enviar a tus dispositivos”. Ahí saldrán todos los terminales que están en la misma red o vinculados a tu Google Chrome (en especial los Android). Selecciona uno y se enviará de manera automática hasta ahí.

Adiós al consumo de RAM exacerbado

Lo hemos repetido una y otra vez: Google Chrome tiene un problema tremendo con respecto a las pestañas abiertas en su navegador web. El programa gestiona muy mal la Memoria RAM, de ahí que consuma una auténtica barbaridad con cada pestaña ejecutada. Puede parecer baladí, pero incluso los PCs potentes pueden verse mermados por esta decisión de programación.

Google sabe bien que este problema de diseño ha traído muchos dolores de cabeza, así que con su actualización 79 introdujo que las pestañas en segundo plano se suspendieran automáticamente. Con este movimiento, esas pestañas no se sincronizarán y, por tanto, no afectarán al rendimiento.

La opción aparece desactivada por defecto, así que si quieres activarla abre una pestaña nueva y escribe lo siguiente: chrome://flags/#proactive-tab-freeze. Una vez dentro selecciona “Enabled” y reinicia el navegador.

Microsoft Edge

Microsoft Edge Descargar
8

Con Google en la ayuda

Cierto es que esta novedad no llegará hasta 2020, pero se anunció durante 2019 y se sabe tanto sobre ella que ya es familiar. El pasado año tuvimos constancia de que Microsoft Edge 2020 contará con la ayuda de Google. No es ninguna broma del Día de los inocentes o algo por el estilo.

Para entender esto un poco mejor hay que conocer la plataforma Chromium. Este proyecto de software de libre uso a disposición de cualquier compañía pertenece a Google. Para los de Mountain View es tan importante que, por ejemplo, el código fuente de Google Chrome se coge de ahí de manera directa. En otras palabras, ambos proyectos están tan relacionados que son casi indisolubles.

Una vez explicado esto, la clave de Microsoft Edge 2020 es que utilizará código de la plataforma Chromium, lo que se traduce en que vamos a ver en la nueva versión del navegador de Microsoft muchas características similares a Chrome. Eso sí, destacar que cada programa tendrá sus propios servicios, pero a su vez servirá para que Edge funcione mucho mejor y, quién sabe, tenga compatibilidad directa con los servicios de Google Chrome (atrás quedan los tiempos de Internet Explorer).

Mejoras en la traducción

Si Google dispone de Google Translate, Microsoft Edge hace lo propio con Bing Translator. Este sistema de traducción de Microsoft está disponible para todo el mundo desde su propia URL, pero ahora también lo hace dentro de Microsoft Edge entre las nuevas funciones. De esta manera, si se quiere traducir algo en tiempo real, Microsoft Edge introdujo dicha opción. Es rápido, sencillo y fácil de manejar.

Opera

Opera Descargar
8

Perfeccionando la seguridad

Una de las grandes mejoras que introdujo Opera 2019 fue la de impedir técnicas contra el rastreo a nivel publicitario. Y nos explicamos. El navegador cuenta con un bloqueador de publicidad para aquellas creatividades o sitios web que son más invasivas (la llamada publicidad personalizada). Hasta aquí todo normal. Ahora bien, con una update de 2019 se pusieron las pilas contra el rastreo y las técnicas de seguimiento que usan muchas compañías que se anuncian.

Con esto no sólo se consigue una mejor navegación en redes sociales, sino un mayor grado de privacidad de forma segura.

VPN gratuita

No es la primera vez que hablamos de la VPN en Softonic. Gracias a ella podemos navegar con más seguridad y privacidad por Internet, por no hablar de que a veces nos puede salvar la vida a nivel de contenido audiovisual.

Opera insertó en su navegador una VPN gratuita para disfrute de todos los usuarios. Por lo general, es necesario pasar por caja para utilizar la VPN, así que es todo un detalle esta inclusión (que además funciona de manera muy rápida).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios