Minecraft: los 8 mejores mods que puedes instalar ya mismo

Es una pregunta que los amigos me hacen a menudo. ¿Cuáles son los mejores mods para Minecraft? Dicho y hecho: mi lista actual es la siguiente. Espero que te guste.

Los mods son accesorios que cambian varios aspectos de Minecraft, el juego de aventuras y construcciones. Algunos mods añaden nuevos bloques. Otros modifican las leyes del juego o mejoran los gráficos. Instalarlos es fácil si usas herramientas como Minecraft Forge.

El de los mods es un mundo fascinante y en el que resulta muy fácil perderse o equivocarse. Para ayudarte a dar los primeros pasos, he recopilado los que a mi juicio son los mejores mods para Minecraft. Es una lista personal. Te explico en qué consisten y cómo se instalan.

Minecraft Forge, la forja de los mods

Un problema típico de los mods es que a veces no se llevan bien juntos, o que es imposible instalarlos en un mismo perfil. Este problema se resuelve con Forge, que posibilita la instalación de muchos de los mejores mods.

Una vez instalado Forge, abre Minecraft, selecciona el perfil Forge y ejecuta el juego una vez. Explico más sobre Forge en el tutorial sobre cómo instalar mods en Minecraft. A día de hoy no hay sistema más simple.

Chroma Hills, gráficos al estilo Zelda en Minecraft

Chroma Hills es un paquete de recursos que modifica los gráficos de Minecraft para que tengan un acabado más refinado, similar al de muchos juegos de fantasía. Hay más paquetes, pero este es mi favorito.

El aspecto de Minecraft tras instalar Chroma Hills es maravilloso. Puedes ver ejemplos aquí.

Para instalar Chroma Hills basta con copiar el archivo ZIP a la carpeta /resourcepacks de Minecraft. Puedes alcanzarla rápidamente si presionas Windows+R, escribes %AppData% y presionas la tecla Intro: es una de las subcarpetas.

Esta es la forma más rápida de llegar a la carpeta AppData, que contiene los datos de Minecraft

Una vez copiado el ZIP, ejecuta Minecraft, ve al menú Opciones y en Paquetes de recursos podrás seleccionar Chroma Hills con un doble-clic. Confirma y Minecraft cambiará de aspecto como por arte de magia.

Shaders Mod, la puerta para gráficos mejores

ShadersMod es otro mod que, como Forge, no añade nada de por sí, sino que permite el uso de otros mods, en este caso gráficos. Baja la versión para Forge correspondiente con tu versión de Minecraft y pon el archivo .jar en la carpeta /mods.

Es muy importante que bajes la versión para Forge y no el instalador. El instalador crea un perfil de Minecraft diferente que carece de Forge y por lo tanto de los demás mods. Mira bien antes de descargar.

SEUS (Sonic Ether’s Unbelievable Shaders)

Y puesto que ShadersMod es inútil sin un shader, te recomiendo que bajes SEUS, mi shader favorito. El efecto que tiene en los gráficos de Minecraft es espectacular. Mira, por ejemplo, esta imagen para darte cuenta de las diferencias.

Para instalar SEUS, descarga desde aquí una de las versiones (Standard, Ultra, etcétera) y copia el archivo ZIP a la carpeta /shaderspack de Minecraft (créala si no existe). Luego, desde el juego, ve a Shaders y selecciona SEUS en Opciones > Shaders.

Millenaire, un toque de cultura siempre es bienvenido

El vacío de Minecraft es uno de los aspectos que menos me gustan del juego. Los poblados, que se introdujeron hace unas versiones, han paliado el problema de la soledad, pero solo en parte. Por eso acabé instalando Millenaire.

Un poblado medieval en Millenaire. Puedes ver más capturas en la página oficial del mod

Millenaire añade poblados de diferentes culturas al juego, con personajes que hablan, comercio y poblados de estilos variados. Tiene su propio instalador, pero lo más rápido es bajar el ZIP y descomprimirlo dentro de /mods.

BuildCraft, para quien se toma la construcción en serio

Con BuildCraft se puede construir literalmente de todo. El mod añade mecanismos y recursos a Minecraft -incluido el petróleo- para que puedas ensamblar todo tipo de máquinas y edificios a partir de los bloques estándar del juego.

El usuario SpaceToad está construyendo un robot en Minecraft gracias a BuildCraft

Gracias a Forge la instalación es muy fácil: baja el archivo y cópialo a la carpeta /mods. Te recomiendo que leas la documentación del mod para aprender las nuevas recetas que añade BuildCraft.

Biomes O’ Plenty, una naturaleza más rica y variada

Cuando me harté de los paisajes nevados de siempre instalé Biomes O’ Plenty, un mod compatible con Forge que añade nada menos que 75 nuevos ambientes a Minecraft. Mis favoritos son el volcán y la pradera (ideal para ir a caballo).

¡Un volcán! En esta galería puedes ver todos los ambientes de Biomes O’ Plenty

Como en el caso de otros mods, la instalación de Biomes O’ Plenty solo requiere bajar el archivo Universal correspondiente a tu versión de Minecraft y copiarlo a la carpeta Mods.

DecoCraft, un montón de nuevos objetos decorativos

Cuántas casas he construido y cuántas he decorado con… DecoCraft. Este mod añade una gran cantidad de objetos decorativos a Minecraft. Por ejemplo, con DecoCraft puedes añadir cubiertos, camas e incluso lápidas de cementerio.

Recrear una bodega con toneles y jarras es muy fácil si usas Decocraft (fuente)

Se instala añadiendo el archivo correspondiente a tu versión de Minecraft en la carpeta Mods. Una vez en el juego, podrás crear los objetos siguiendo las recetas que aparecen en la documentación.

Mo’Creatures, el zoológico llega a Minecraft

Vacas y gallinas están bien, pero el mundo de Minecraft merece algo más de vida. Por eso te recomiendo que pruebes Mo’Creatures, un mod que añade 40 nuevas criaturas a Minecraft, como elefantes o árboles que caminan.

Los ents son una de las 40 especies añadidas por Mo’Creatures (fuente)

Mo’Creatures requiere CustomMobSpawner para funcionar. Copia ambos archivos en la carpeta Mods y ya en el juego verás aparecer las criaturas al azar. Para más información, consulta el mensaje original del foro.

¿Y si Minecraft se cierra debido a errores?

He probado esta combinación de mods personalmente y no he tenido ningún problema con Minecraft 1.7.10, pero es posible que en futuras actualizaciones las cosas cambien. Te sugiero añadir los mods uno a uno y luego probar el juego.

Y no olvides repasar nuestra guía sobre cómo instalar mods de Minecraft.

¿Cuáles son tus mods favoritos?

Sígueme en Twitter: @remoquete

Imágenes: imgur, MinecraftForum, Razzleberri, Millenaire, Twitter. Portada: XSSheep.

Cargando comentarios

Últimos artículos