Publicidad

Gaming

Los mejores modpacks para Minecraft

Minecraft supuso un antes y un después dentro de los juegos de construcción en mundo abierto. Y es que aunque éste lleva entre nosotros desde el 2011, todavía cuenta con una auténtica legión de seguidores dispuestos a crear su mundo durante el día y protegerlo de creepers al caer la noche. Aunque si lo pensamos fríamente… ¿Cuándo fue la última vez que jugaste a Minecraft?

Aunque el juego de Mojang ofrece creatividad sin límites, en la actualidad su jugabilidad puede resultar un poco descafeinada comparada con algunas de las alternativas que encontramos en el mercado. Sin embargo, Minecraft tiene un as en la manga que los seguidores más hardcore del título tienen siempre en mente: los modpacks.

Gracias a los mods, Minecraft da una vuelta de tuerca a las reglas del título y ya no sólo podrás modificar el entorno a tu antojo, sino también crearás el estilo de juego al que quieres jugar. ¿Te gustaría convertir el título en un juego de exploración de mazmorras, supervivencia en planetas inhóspitos, fantasía medieval o simplemente un simulador de vida? ¡Puedes conseguir esto y mucho más gracias a los modpacks!

Ya puedes ir cogiendo el pico y reinstalando Minecraft porque en el artículo de hoy vamos a compartir los que consideramos los mejores mods para este sensacional juego de construcción en mundo abierto. ¡Esperamos que te gusten!

¿Qué es un modpack para Minecraft?

Los modpacks o mods para Minecraft son modificaciones creadas por usuarios y seguidores del juego que añaden nuevas características a este ya de por si eterno juego. Gracias a los mods podemos convertir una partida de Minecraft en una experiencia totalmente distinta, añadiendo por ejemplo una historia, misiones, trofeos, funciones o nuevas modalidades de juego.

Así pues y gracias a un mod puedes, por ejemplo, convertir una partida normal de Minecraft en un título de fantasía al más puro estilo Dragones y Mazmorras o si lo prefieres, en un simulador de granjas parecido a Stardew Valley. Las posibilidades son infinitas, todo depende de la maña y la paciencia del creador del mod.

¿Cómo puedo descargar e instalar los mods?

Como es de lógica, para poder utilizar los modpacks de Minecraft primero necesitarás tener el juego instalado. Aunque existe infinidad de versiones del juego para distintas plataformas (PC, móviles, Xbox 360/One, PS3, PS4, etc.) la forma más sencilla para poder utilizarlos es con su versión de sobremesa. Es por ello que si quieres hacer uso de estos mods, recomendamos descargar e instalar el juego para PC.

  • Minecraft
Minecraft DESCARGAR
10

Ya con Minecraft instalado tan sólo queda descargar los mods para el juego. El método más sencillo y seguro para instalarlos es utilizar alguna de las apps que incluyen el servicio de instalación de modpacks para Minecraft. Las más utilizadas del momento son las siguientes:

  • Twitch
Twitch DESCARGAR
9
  • FTB Launcher
FTB Launcher DESCARGAR
8
  • Minecraft Forge
Minecraft Forge DESCARGAR
7

Descargar mods desde la app de Twitch

Si deseas descargar y utilizar directamente los mods desde la aplicación, recomendamos que utilices la app de Twitch. Ésta permite jugar a su versión normal (vanilla Minecraft) como una completamente modificada. Para ello simplemente necesitarás acceder a la sección de Minecraft de la aplicación, crear una sesión de juego modificado (Create Custom Profile) y luego buscar ese perfil dentro de la app.

Una vez lo hayas encontrado, pulsa en el botón «View Profile» o «Ver Perfil» y dentro de la sección «Installed Mods» pulsa el botón «Get Mods». Ahora simplemente tendrás que buscar los mods que deseas agregar a juego, descagarlos y empezar a jugar.

Aunque Twitch es una opción cómoda, para muchos usuarios puede no resultar útil pues gran parte de estos mods desaparecerán a finales del 31 de octubre de este mismo año. Si hay alguno al que quieres jugar y ha sido eliminado de Twitch, es mejor que optes por alguna de las dos alternativas.

Descargar mods desde FTB Launcher o Minecraft Forge

Si quieres tener mayor libertad tanto en la descarga como en la instalación de modpacks para Minecraft, recomendamos que utilices los launchers tanto de Minecraft Forge como de FTB (Feed the Beast). Utilizarlos es realmente sencillo, simplemente necesitarás descargar la aplicación, los mods e iniciar el programa.

Desde éste podrás seleccionar los mods del juego que quieres cargar y disfrutar de Minecraft como nunca antes. Si tienes problemas a la hora de utilizarlos, no te preocupes, tenemos un artículo a todo detalle que te guiará durante todo el proceso.

Los mejores mods para Minecraft

FTB Academy

FTB Academy es un modpack pensado para todos los usuarios que jamás han utilizado un mod para Minecraft. Y es que en la mayor parte de los casos, cuando uno instala un mod no recibe las instrucciones necesarias acerca de sus objetvos o cómo utilizarlo y termina necesitando consultar en Google qué hacer.

Con FTB Academy esto se acaba, pues este modpack ha sido diseñado para enseñarte de forma fácil y además muy divertida cómo utilizar estas modificaciones para Minecraft.

Una vez instalado FTB Academy verás cómo aparecerá ante tus ojos una escuela donde tendrás más de 300 misiones que, a modo de tutorial, te enseñarán el funcionamiento básico de los mods de Minecraft. Ideal para jugadores novatos o que simplemente quieran refrescar la memoria acerca de cómo utilizar estas descargas.

Sky Factory 3

Si estás familiarizado con el mundo de Minecraft seguro que conoces los llamados «skyblocks». Este tipo de mapas ponen a prueba tu ingenio abandonándote en un pequeña isla o porción de tierra en medio de la nada y sin apenas recursos. En ella deberás aprovechar al máximo el espacio que tienes para construir tu imperio y por supuesto, sobrevivir.

Sky Factory 3 es uno de los mods más populares y con más descargas de Feed the Beast. Éste nos sitúa en una pequeña plataforma volante con tan sólo un árbol y un libro de objetivos que cumplir. Construye máquinas, paneles solares y todo tipo de artilugios para demostrar que no te asustan los retos. ¡Ah… y cuidado con los creepers voladores! Si el mod te gusta, no dejes de echarle un vistazo a Skyfactory 4.

Stoneblock 2

¿Te gustan los retos fuertes? Stoneblock 2 es un mod muy parecido a Sky Factory aunque la gran diferencia es que en lugar de empezar en un terreno de tierra con un árbol ¡tan sólo vas a tener un pequeño espacio rodeado por roca! Despídete de tener un terreno de cultivo o encontrar minerales, en Stoneblock tendrás que literalmente romperte la cabeza y utilizar la magia para poder sacar adelante tu partida.

Forever Stranded

Si siempre soñaste en protagonizar tu propia aventura espacial, ya estás tardando en probar Forever Stranded. Este mod para Minecraft nos convierte en los únicos supervivientes de un aterrizaje forzoso en un entorno con pocos recursos y claramente hostil.

A diferencia de Sky Factory 3, Forever Stranded no basa su jugabilidad en la falta de recursos o en ofrecer un espacio limitado. Este mod quiere convertir Minecraft en una auténtica experiencia de supervivencia donde tendrás que lidiar con el hambre, cansancio, temperaturas extremas… y hordas de zombies.

Farming Valley

Minecraft es para muchos en un pequeño santuario donde crear y relajarse al terminar una larga jornada de trabajo. Con esto en mente ha surgido el mod Farming Valley, una oda a la tranquilidad y a disfrutar de un paraje tranquilo donde construir nuestra propio hogar, cultivar sus tierras y llevar una vida tranquila.

Farming Valley recuerda a títulos como por ejemplo la saga Harvest Moon, Rune Factory o el aclamado Stardew Valley. En este mod tendremos una bonita parcela para construir en un pueblo donde podemos visitar a sus habitantes y comerciar con nuestros cultivos.

Un punto muy interesante de Farming Valley es que el mod incluye un sistema de estaciones que debemos tener en cuenta para que nuestros cultivos crezcan a la perfección. Si tanta tranquilidad te aburre, además de todo esto, en los alrededores del pueblo encontrarás cuevas donde combatir con monstruos de todo tipo. ¡Este mod lo tiene absolutamente todo!

FTB Revelation

Si buscas un modpack para Minecraft que lo tenga absolutamente todo, éste es FTB Revelation. Esta colección de mods creada por el equipo de FTB promete brindar un sinfín de aventuras tanto a jugadores noveles de Minecraft como también a los más experimentados.

FTB Revelation no tiene un tema general para sus mods, sino que busca satisfacer a todo tipo de usuario. Encontrarás más de 200 mods de fantasía, de estilo steampunk, exploración, construcción, etc. para que en ningún momento decaiga la diversión.

Algunos de los mods incluídos dentro de este pack son EnderIO, Applied Energistics, Thaumcraft, Botania, Thermal Expansion, Immersive Engineering, Project Red… ¡y muchísimos más! Perfecto para todos los que quieren descargar de una sola vez muchos mods distintos.

FTB Ultimate Reloaded

FTB Ultimate Reloaded fue uno de los modpacks más populares de toda la historia de Minecraft. Estamos ante la versión remasterizada de este pack clásico donde el equipo ha optimizado y mejorado el rendimiento de estos mods además de añadir todo tipo de nuevas características a mods tan aplaudidos como Thaumcraft.

De un modo parecido a FTB Revelation, FTB Ultimate Reloaded es la descarga perfecta para bajar de golpe gran cantidad de mods considerados como los mejores por la gran mayoría jugadores hardcore de Minecraft.

FTB Infinity Evolved

Nos encontramos con un nuevo modpack para Minecraft de Feed the Beast y CurseForge. Éste contiene nada más y nada menos que 150 mods distintos pensados para alegrar a todo tipo de jugador y es perfecto para todos aquellos que buscan emociones nuevas sin tener que pasarse horas buscando en Google.

Invasion

Invasion es un mod relativamente nuevo pero que está convirtiéndose en uno de los favoritos de la comunidad de jugadores. Éste nos traslada a un mundo apocalíptico y lleno de recursos limitados donde tendremos que competir contra otros jugadores por nuestra supervivencia.

Invasion es un juego no apto para débiles de corazón o que se estresen con facilidad. Y es que estamos ante un mod complicado, frustrante pero a la vez muy divertido. En él tendremos que competir por necesidades básicas como el agua y por supuesto por los recursos con los que construir. Y es que todos nuestros recursos llegarán por vía aérea y sólo los más rápidos o más fuertes podrán hacerse con ellos.

Si esto fuera poco, Invasion no permite crear mesas para construir objetos, tendremos que encontrarlas a lo largo del mapa. ¿Conseguirás superar este reto?

OptiFine

OptiFine es un mod diferente a todos los que os hemos presentado hasta ahora. En lugar de añadir nuevas funciones y herramientas al juego, éste cambia sus gráficos. Así pues, despídete de los gráficos pixelados y con bajo rendimiento de vanilla Minecraft y prepárate para una experiencia mucho más inmersiva.

OptiFine mejora de forma considerable las texturas y los efectos de luz y oscuridad de Minecraft. De hecho, la diferencia es tan grande que es probable que ni reconozcas el juego una vez lo cargues este mod. Además de ello, es interesante subrayar que OptiFine optimiza Minecraft no sólo para que luzca como nunca, sino para que funcione mucho más rápido en ordenadores sin muchos recursos. ¿A qué esperas para probarla?

Minecraft Comes Alive

Minecraft Comes Alive (MCA) es un mod interesante para todos los jugadores que necesitan un poco de calor humano para poder disfrutar de sus juegos. Éste sustituye a todos los pueblerinos y NPCs de Minecraft por personajes mucho más humanos con los que podrás hablar, hacer amistad e incluso casarte.

A diferencia de otros mods, Minecraft Comes Alive no sustituye ningún tipo sistema o herramienta del juego, sino simplemente añade la posibilidad de hacer amistad con los habitantes del mundo cuadriculado. Además de ello podrás tener hijos, verles crecer e incluyo cuando sean adultos te van a ayudar en tus quehaceres, hacer su vida e incluso convertirte en abuel@.

The Twilight Forest

The Twilight Forest añade un mundo nuevo a Minecraft al que podrás acceder tirando un diamante en un estanque mágico. Una vez atravesado el portal te encontrarás en una nueva dimensión llena de aventuras, nuevas criaturas y muchos, muchísimos retos a superar.

Este mod ha sido pensado para jugadores que ya han terminado la campaña principal de Minecraft pero todavía quieren descubrir y adentrarse en las entrañas de este juego. Dentro de The Twilight Forest encontrarás nuevas mazmorras, muchos jefes finales a derrotar, nuevo objetos y muchas aventuras en este mundo de fantasía.

The Lost Cities

¿Cansado de los paisajes por defecto de Minecraft? The Lost Cities es un interesante mod que permite cambiar los biomas del juego a ciudades destruidas para así dar un aire apocalíptico a tus aventuras.

Crea, construye y sobrevive en un mundo completamente distinto al que estás acostumbrado mientras exploras las ruinas de estas antiguas metrópolis.

Galacticraft

Deja a un lado la aburrida isla de Minecraft y apúntate a un viaje a través del sistema solar en tu propia nave espacial. Con Galacticraft podrás descubrir un total de 4 nuevas dimensiones donde vivir tus aventuras: La luna, Marte, un sistema de asteroides y tu propia estación espacial.

Con Galacticraft podrás crear y personalizar tu propia nave, navegar por el espacio y explorar planetas ya sea sólo o en compañía de tus amigos. El mod incluye múltiples mazmorras y nuevos tipos de enemigos a combatir. Además de ello encontrarás un amplio abanico de contenido y objetos nunca antes vistos.

JurassiCraft

Es indudable que todo es mucho mejor con dinosaurios y Minecraft no es una excepción. Tomando su inspiración de Jurassic Park, este mod añade dinosaurios, plantas, vehículos, máquinas y objetos decorativos inspirados en el mundo jurásico.

Uno de los puntos fuertes de JurassiCraft es que, además de poder pasearte entre estas colosales reptiles, también podrás crear los tuyos propios. Para ello tan sólo necesitarán encontrar una pieza de ámbar, extraer su ADN e insertarlo en un huevo. ¡Al poco tiempo tendrás tu propio dinosaurio cuadriculado!

Por si fuera poco, en JurassiCraft podrás crear tu propio parque de dinosaurios con museo incluido. Y es que el juego incluye la opción de recopilar esqueletos y fósiles para luego exponerlos orgulloso en tu centro de visitantes. Sigue los pasos de John Hammond y no repares en gastos gracias a este mod

RLCraft

RLCraft (Real Life/Realism Craft) es un mod creado para todos los amantes de la supervivencia que buscan emociones fuertes en Minecraft. Éste promete brindarte una experiencia mucho más desafiante que el juego original, incrementando su dificultad al máximo

Con RLCraft no sólo vas a tener que saber organizar tu día para sobrevivir los ataques nocturnos, sino también tendrás que asegurarte que tu personaje es capaz de aguantar el reto. Para ello se añade una barra de sed y de temperatura o calor corporal que deberás siempre tener en mente. Además de ello, elimina elementos considerados como por ejemplo el recuperar vida al comer al ser considerado como poco realista.

Para finalizar, RLCraft hace un lavado de cara a los gráficos de Minecraft para que éstos sean un poco más realistas, mejora los efectos de luz y sonido y cambia la física de los objetos para que se ajusten a la realidad. ¿Te atreves a probarlo?

Pixelmon

¿Te gusta Pokémon? ¿Y Minecraft? ¡Te va a encantar Pixelmon! Este sorprendente mod convierte Minecraft en un mundo plagado de Pokémon que podrás buscar, capturar, entrenar e incluso viajar en sus lomos.

Pixelmon sería lo más parecido de momento a poder jugar a un título de Pokémon en primera persona y mundo abierto. Además de ser francamente divertido, es especialmente atractivo para los seguidores de la franquicia de GameFreaks. Y es que viajando por Minecraft podrás encontrar cualquier tipo de Pokémon desde su primera generación hasta la séptima. ¡No pierdas la oportunidad de hacerte con todos!

CrazyCraft 4.0

Haciendo honor a su nombre, CrazyCraft es un alocado modpack donde puede pasar de todo. Tal y como su creador indica, el único objetivo de CrazyCraft es recopilar todo lo que has aprendido durante los años que has estado jugando a Minecraft y tirarlo por la ventana. ¿Te atreves a ver qué te espera en él?

CrazyCraft para Minecraft

Ya en su cuarta versión, CrazyCraft cuenta con un total de 88 mods para convertir tu partida de Minecraft en una auténtica locura. En él podrás encontrarte cosas tan inverosímiles como personajes del universo de Super Mario como un Pac-Man asesino con ganas de hincarte el diente. Si quieres dar un cambio radical a tus partidas de Minecraft y descubrir algo nuevo a cada instante, no dudes en darle una oportunidad.

SevTech: Ages

Si eres amante de los videojuegos estilo Civilization o Age of Empires, seguro que te gustará SevTech: Ages. Y es que este modpack es uno de los más interesantes en cuanto a jugabilidad y progreso de tus habilidades a medida que vas jugando a Minecraft.

SevTech Ages en Minecraft

Con SevTech: Ages, tus aventuras en Minecraft se iniciarán con muy pocos recursos y escasos objetos y estructuras que vas a poder crear. A medida que vayas avanzando a través de las muchas mejoras del modpack, desbloquearás una nueva «era» con mucho más por ver y hacer. SevTech: Ages es una descarga perfecta si te gustan los juegos en los que tu esfuerzo y dedicación se plasma con jugosas novedades para tu partida.

All the mods 5

All the mods 5 es una descarga perfecta si quieres conseguir más de 200 de los mejores mods para Minecraft en un único modpack. Es, por tanto, una descarga perfecta si no sabes exactamente qué es lo que quieres o buscas una forma rápida de completar tu biblioteca de mods para Minecraft.

Dentro de All the mods 5 encontrarás mods para convertir tu partida en un juego de aventuras, de magia, ciencia-ficción, fantasía e incluso en juegos de granjas. ¿Quieres muchas opciones cientos de juegos en una sola descarga? Échale un vistazo a All the mods 5.

Hexxit

Hexxit es un divertidísimo modpack que convertirá tu aventura de Minecraft en una emocionante partida de Dragones y Mazmorras. Sí, has leído bien. Olvídate de construir, explorar y sobrevivir para convertirte en un auténtico héroe y librar épicas batallas contra monstruos de fantasía.

Hexxit para Minecraft

Hexxit cuenta con un total de 47 nuevos biomas para sumergirte de lleno en este nuevo mundo. Crea tu propio héroe y disfruta de nuevas habilidades como por ejemplo domar a bestias de todo tipo y que éstas te acompañen en la aventura. ¡Y no te olvides de hacerte con todos los tesoros que encuentres!

Roguelike Adventures and Dungeons

Siguiendo con la estela de Hexxit queremos recomendaros el modpack Roguelike Adventures and Dungeons. Éste brinda a Minecraft la diversión de la exploración de mazmorras en un mundo de monstruos, magia y hechicería.

Roguelike Adventures and Dungeons

La jugabilidad de Roguelike Adventures and Dungeons es muy parecida a la de cualquier roguelike. En el modpack podrás explorar un total de 9 nuevas dimensiones, cada  una de  ellas con sus mazmorras, criaturas y temibles jefes finales. ¿Necesitas tomarte un respiro del clásico Minecraft? Apúntate a una aventura inolvidable gracias a este genial modpack.

Esperamos que nuestra selección de los mejores modpacks de Minecraft te haya gustado. Si hay algún mod que te encante y que te gustaría añadir a la lista, no olvides escribirlo en la sección de comentarios.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios