Publicidad

Gaming

Los mejores mapas de Roblox

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que nuestros lectores valorarán. Podríamos recibir una compensación económica por publicar este artículo.

Si uno echa la vista atrás, pocos títulos creados hace más de una década se siguen jugando en la actualidad. Al fin y al cabo, las modas van cambiando conforme avanzan los tiempos, y los videojuegos no iban a ser menos. Sin embargo, hay unos pocos que permanecen con una amplia cuota de jugadores, hasta tal punto que esta sigue creciendo y contando con una mejor salud que cuando surgieron.

Roblox

Este último caso es el de Roblox, una popular plataforma multijugador donde los jugadores pueden disfrutar de miles de videojuegos de manera gratuita. Surgida en 2003, la particularidad de este “videojuego” es que permite a los propios usuarios crear sus historias, es decir, además de jugar las de otros, tú también puede diseñar las tuyas gracias a las herramientas de creación que posee.

Si estás empezando en el increíble mundo de Roblox o simplemente te interesa conocer un poquito más de él, este artículo te va a venir de perlas-Hoy vamos a enseñarte dónde conseguir los mejores mapas para hacer tus juegos muy variopintos, al igual que si fuera Minecraft.

ROBLOX DESCARGAR
9

PoliceSim: NYC

Empezamos con un mapa de unas de las ciudades más icónicas que hay en el mundo: Nueva York. Gracias a The PoliceSim: NYC tenemos un mapa de la urbe estadounidense que se puede jugar con hasta 19 jugadores más. El nivel de recreación es bastante alto –sin llegar al de GTA IV, claro-, así que vas a identificar los principales monumentos y edificios de la ciudad, bien sea a través de un paseo a pie o mediante un coche. Recuerda, eso sí, no causar muchos altercados. La policía no perdona en ningún videojuego.

Mining Simulator

¿Te gusta Minecraft o lo sueles jugar de manera habitual? Si la respuesta es afirmativa, con Mining Simulator vas a tener recreada la mejor experiencia del título de Mojang y Microsoft, pero en un juego de Roblox. La idea de este mapa es simple: que los jugadores se harten de excavar para encontrar todo tipo de minerales, desde diamantes hasta gemas muy raras y de todos los colores posibles (y formas). Cuanto más explores el mapa, más diamantes y gemas conseguirás. El planteamiento lo conocemos bien, pero al final tú eres el que pone el juego. No lo olvides.

Mad City

Lo más probable es que hayas jugado a GTA en alguna ocasión, ya que es una de las sagas más populares en todo el mundo (sin ir más lejos, GTA V es el segundo videojuego más vendido de la historia, sólo por detrás de Tetris). Con Mad City tenemos un juego de Roblox que recrea a esta popular franquicia, pero en su vertiente más agresiva, es decir, esa donde los disparos, atracos y acción ponen la nota predominante (y no tanto la de exploración, como ocurre con PoliceSim: NYC). Ha sido jugado por casi 1.000 millones de personas, para que te hagas una idea de la popularidad con la que goza.

Tower Defense Simulator

Nos encantan los Tower Defense, y no podemos negarlo. Este género lleva mucho tiempo entre nosotros, pero durante esta última década ha ganado bastante popularidad gracias a títulos como Plants vs Zombies o Clash Royale. La dinámica de este tipo de títulos es sencilla: cada personaje tiene una torre que debe evitar que caiga. No obstante, a la vez debe intentar tirar la del rival. La habilidad y el saber manejar los tempos también se encuentra en este mapa llamado Tower Defense Simulator, donde vamos a competir contra otros jugadores para derrocar sus defensas.

Azure Mines

Hace sólo unos párrafos traíamos a Mining Simulator, un videojuego que bebe de Minecraft en la parcela más de excavación y minerales que en otra cosa. Ahora bien, ¿Dónde quedan los mapas procedurales que se generan de manera automática como sí ocurre en Minecraft? Pues eso lo explora, y de manera muy satisfactoria, Azure Mines. Este mapa es prácticamente lo mismo que Minecraft, es decir, cada vez que entre en el escenario, este cambiará para el jugador. Por tanto, las posibilidades son casi infinitas.

Los mapas de este Azure Mines son muy detallados, hasta tal punto que muchos jugadores lo consideran uno de los títulos más fuertes del catálogo de juegos de Roblox. Sácale partido a los modos internos de juego para que sea más entretenido.

Gear Land

¿Tienes ganas de derrotar a enemigos y de canalizar toda tu energía dando tortazos? Pues con este mapa de Roblox lo tienes al alcance de tu mano. Gear Land es un mapa con un nivel de detalle exagerado: edificios recreados con todo lujo de detalles, grandes rurales donde cada brote de vida aparece bien identificado y un sinfín de enemigos que te toca derrotar. Todo eso, y mucho más, es Gear Land. La clave no es sólo acabar con todos los rivales controlados por la IA que aparecen en el mapa, sino destrozar también la base rival.

Sundown Island

El rol lleva formando parte de nuestras vidas desde hace décadas. Cuando los videojuegos aparecieron, este se hizo todavía más popular gracias a grandes sagas. En Roblox no iban a ser menos, de ahí que centenares de jugadores hayan creado sus propios diseños con títulos como Sundown Island.

El planteamiento de este título es muy llamativo: la tierra que visitamos está repleta de lobos. Ahora bien, nosotros también somos uno. Desde el primer momento tendremos que crear nuestro personaje lobo, desde unas simples orejas hasta los accesorios que lleva encima. El mapa posee varias ciudades (Wolftopia, Blooming Forest y Oasis) para que los jugadores puedan moverse con libertad entre ellas. Eso sí, no olvides que los enemigos también te esperan en cada esquina. Es un RPG.

Arsenal

Creemos que su nombre lo deja bastante claro, ¿no? Con Arsenal tenemos una buena recreación de productos tan famosos como Call of Duty, Battlefield u otros first person shooter modernos. De hecho, Arsenal es eso: un juego en primera persona donde contamos con decenas y decenas de armas que nuestro personaje puede portar, todo acompañado de cuchillos, elementos arrojadizos y mucho más.

En Arsenal los jugadores deben competir entre sí para conseguir el mayor número posible de puntos. Cuantas más muertes causes, más puntos suben al marcador (y también se contabilizan las asistencias, por supuesto). Además, hay varios servidores privados que potencia la experiencia de este juego de Roblox, ya que se introducen más mapas y áreas para que los jugadores se disparen entre sí. Diversión desde el prisma más básico y simple. Tampoco se necesita mucho más.

City Tycoon

Estamos hablando de mapas ya creados para que tú, como jugador, lo disfrutes. Ahora bien, ¿Qué pasaría si te dieran la oportunidad de modificar uno ya diseñado? Esa es la premisa de City Tycoon, un videojuego donde nuestra misión es una: llegar a ser el alcalde de nuestra ciudad sin causar muchos estragos (y este último punto es más importante de lo que parece, todo sea dicho).

En City Tycoon podemos añadir edificios o mover los mismos una vez se hayan colocado. Además, también podemos establecer otra serie de medidas, como que los jugadores establezcan los impuestos de la urbe para ganar dinero, añadir nuevos servicios para que los ciudadanos disfruten de los mismos, decorar el mobiliario urbano y bastante más que daría para varios párrafos. Al fin y al cabo, hablamos de uno de los títulos de Roblox más jugados del catálogo con la friolera de 10,5 millones de visitas desde que se creó hace sólo 3 meses.

Welcome to Bloxburg

Si en el punto anterior teníamos una ciudad que podíamos cambiar a nuestro libre albedrío, ahora partimos desde un apartado más básico todavía: construir nuestro propio hogar desde cero. Eso es Welcome to Bloxburg, un título donde tenemos que construir nuestra casa, relacionarnos con amigos, trabajar, disfrutar de la vida y explorar la ciudad que gira a nuestro alrededor. Salvando las distancias, es un planteamiento muy similar al que podemos ver en videojuegos como Los Sims, donde la misión es que nuestro avatar no se muera de hambre y sea socialmente aceptado. Por tanto, si te gusta el título de Electronic Arts, muy probablemente lo haga este también.

Fishing Simulator

Hemos hablado de ciudades, casas, islas, territorios inexplorados, cuevas… ¿y dónde queda el mar? Pues precisamente ahora toca hablar de él gracias a Fishing Simulator. Como su propio nombre reza, este título es un simulador de pesca repleto de minijuegos. El jugador tiene que pescar piezas de todo tipo. Cuantas más consiga y más raras sean, más premios se llevará (premios que son gemas para comprar accesorios).

No obstante, la característica es que podremos movernos libremente por el mar para pescar en varias islas (y que se van añadiendo poco a poco a la ecuación final). Por cierto, también vas a tener que pelear con algunos animales marinos.

Theme Park Tycoon 2

Theme Park Tycoon 2

Te hemos hablado de construir ciudades y casas pero… ¿Qué te parecería crear tu propio parque de atracciones? Tomando como clara inspiración los clásicos Theme Park y Rollercoaster Tycoon, Theme Park Tycoon 2 permite que te conviertas en el director de tu propio parque de atracciones. Diseña tus propias montañas rusas y disfruta con las tazas giratorias, carruseles, norias, casas encantadas, etc. ¡Todo cuanto imagines está perfectamente recreado en el universo de Roblox!

Pero no sólo tendrás atracciones a tu disposición, también deberás diseñar la infraestructura del parque, crear caminos, tiendas y decorarlo. Con cientos de opciones a tu disposición y la posibilidad de visitar o mostrar tu parque a tus amigos, Theme Park Tycoon 2 te ofrece horas y horas de diversión.

Scuba Diving at Quill Lake

Scuba Diving at Quill Lake

Hasta ahora os hemos ofrecido una gran selección de mapas de Roblox que muestran el mundo exterior, así que ha llegado el momento de sumergirnos bajo el agua. Scuba Diving at Quill Lake es un original mapa cuyo objetivo es explorar las profundidades en busca de tesoros ocultos y descubrir los secretos del lago Quill.

Crea tu submarinista, equípalo con un buen traje de buzo y disfruta relajándote y explorando bajo el agua. Si miras bien puede que encuentres vasijas antiguos, artefactos e incluso doblones de oro. Eso sí, asegúrate siempre de llevar suficientes tanques de aire si quieres explorar dentro de las cuevas. ¡No todos somos Guybrush Threepwood ni somos capaces de aguantar 10 minutos sin respirar! En definitiva, Scuba Diving at Quill lake es un mapa original, relajante y perfecto para amantes de títulos como el reciente ABZÜ.

The Wild West

Si Red Dead Redemption 2 te supo a poco y todavía tienes el gusanillo del lejano oeste, estas de enhorabuena. The Wild West es un divertidísimo mapa de Roblox que te permitirá vivir las aventuras que desees en pleno oeste americano. Este RPG de acción permitirá que te conviertas en el cowboy que desees, desde un ávido buscador de oro o un maleante en busca del banco más cercano hasta el Sheriff de la ciudad encargado de mantener la paz en la ciudad. Con cientos de opciones a tu alcance y completa libertad de acción, The Wild West te permitirá disfrutar como un enano creando el western de tus sueños. ¿Estará tu cara en el cartel de Se Busca o serás el cazarrecompensas encargado de cazar al ladrón?

Ghost Simulator

Ghost Simulator

Ghost Simulator es un divertido juego de Roblox que nos permitirá recorrer mapas de lo más variopintos cazando fantasmas con una aspiradora. Sí, lo has leído bien, cazarás todo tipo de entes sobrenaturales con una potente aspiradora que bien podría haber sido ideada por el mismísimo Dyson.

Aunque el argumento no es de lo más épico, Ghost Simulator es, en esencia, un divertido RPG donde podrás explorar ambientes de lo más diversos, Encontrarás mapas de bosques, campos, ciudades, pueblos, desiertos y mucho más siempre en busca de fantasmas a los que capturar. Si bien es un título que puedes jugar tu sólo, Ghost Simulator es mucho más divertido con tus amigos. Así que ya sabes, enfúndate tu aspiradora y a capturar fantasmas.

Deep Space Tycoon

Y cerramos el artículo con un mapa que nos lleva a un lugar donde todavía no podemos estar de manera habitual: el espacio. ¿Quién no ha soñado con ciudades futuristas o planetas con toda clase de especies y razas diferentes? Eso y mucho más es Deep Space Tycoon, un título que posee la friolera de casi 4.000 botones con los interactuar, además de naves para que el jugador vuelve por el espacio. El gameplay de No Man’s Sky de Roblox para los jugadores.

Y hasta aquí nuestra selección con los mejores mapas de Roblox ¡Esperamos que te hayan gustado! Recuerda que con Roblox podrás crear tus propios mundos y videojuegos de forma completamente gratuita.

¿Hay algún mapa de Roblox que no hayamos incluido en esta lista y que te gustaría recomendarnos? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad