Más allá de LEGO Star Wars: los 5 mejores juegos de LEGO

Repasamos los mejores juegos de LEGO de los últimos años. ¿A cuántos has jugado?

Con el estreno de La LEGO Película (The LEGO movie) nos llega también su juego. Disponible para casi todas las plataformas actuales, este nuevo juego desarrollado por Traveller’s Tales es el último de una exitosa e interminable lista de títulos a los que no nos cansamos de jugar.

¿Qué videojuegos de LEGO son los mejores? Difícil pregunta, pero hoy te la vamos a intentar responder admitiendo cuáles son nuestros 5 juegos favoritos de esta franquicia que nació en forma de juguete.

LEGO Star Wars II: The Original Trilogy

Aunque el primer juego LEGO donde aparecieron personajes de franquicias del cine fue Lego Creator: Harry Potter, podemos considerar que el primero tal como entendemos los juegos de LEGO actualmente fue LEGO: Star Wars.

Por primera vez, las figuritas LEGO encarnaban fuera de las jugueterías a míticos personajes de la cultura pop, y nada más mítico que Luke, Darth Vader, la princesa Leia y compañía.

La primera entrega de LEGO: Star Wars, dedicada a la trilogía nueva fue muy divertida, pero nosotros nos quedamos con su segunda parte, centrada en las películas originales, las que gustan sin discusión a (casi) todo el mundo. Sea como sea Traveller Tales supo capturar en ambos casos la esencia de los filmes de Lucas haciéndonos revivir los mejores momentos de las películas.

Descarga LEGO Star Wars II: The Original Trilogy


LEGO Indiana Jones: The Original Adventures

El arqueólogo más famoso del cine también se transformó en figurita, cosa de la que todos nos alegramos, y es que el ritmo trepidante de acción y aventuras de la saga de Steven Spielberg es perfecto para un juego LEGO.

Basada en las tres primeras películas de la saga (para muchos fans, la cuarta fue un mero espejismo), en The Original Adventures no falta ningún momento clave de la franquicia: del prólogo de “En busca del Arca Perdida” hasta el encuentro del Santo Grial de “La Última cruzada”, pasando por el ritual de “El Templo Maldito” y otros nueve momentos de gloria para Indy y sus partenaires. Todo ello en LEGO se ve más “mono”, pero no por ello menos emocionante.

Descarga LEGO Indiana Jones: The Original Adventures


LEGO Batman 2: DC Super Heroes

La segunda parte de LEGO Batman es mucho más que una secuela del título de 2008, y es que supone un salto cualitativo en la franquicia: por primera vez, además de disfrutar de niveles cerrados, podemos movernos por un mundo abierto.

Ya solo por este gran añadido merece estar en este Hall of Fame, pero es que, además, cuenta con otras cosas geniales, como la aparición de héroes del resto de cómics DC como Superman, Wonder Woman o Linterna Verde, que ayudarán a Batman y Robin en su luchas por liberar al mundo de villanos.

Descarga LEGO Batman 2: DC Super Heroes

LEGO El Señor de los Anillos

Más vale tarde que nunca. Esto es lo que debieron pensar los fans de las películas de Peter Jackson al poder disfrutar, nueve años después del estreno del fin de la trilogía, de un juego Lego basado en las aventuras de Frodo, Aragorn, Gandalf y compañía.

LEGO El Señor de los Anillos no sólo es un divertido juego de plataformas, sino una original manera de descubrir la Tierra Media, excelentemente recreada al estilo LEGO. Este año podremos jugar a mundo abierto en los parajes que imaginó Tolkien, pero no olvides que, aunque sea de una forma muy sui generis, ya pudimos hacerlo en 2012.

Descarga LEGO El Señor de los Anillos


LEGO Marvel Super Heroes

Spider-Man, Hulk y Iron-Man son los rivales acérrimos de Batman, básicamente porque pertenecen a la editorial rival. Por suerte, Warner Bros, no conoce fronteras y, tras traernos lo más granado del plantel DC ha hecho lo propio en 2013 con el de Marvel.

Basándose en las últimas películas de la factoría (los filmes individuales y la cinta de Los Vengadores), LEGO Marvel Super Heroes es un auténtico all-stars de la compañía, cargado de acción, humor y una recreación estupenda de Nueva York.

Descarga LEGO Marvel Super Heroes

Realmente, no hay malos juegos LEGO

Al hacer este top 5 me he dado cuenta de que me he dejado fuera otros juegos LEGO muy reivindicables (Harry Potter, Piratas del Caribe, LEGO City Undercover…), y es que, si bien te pueden gustar más unos u otros, no se puede negar que la jugabilidad lograda por Traveller Tales es de lo más divertido y no se me ocurre ningún juego de LEGO fallido.

Quizá la expeción es LEGO Universe, el MMO sobre esta marca que acabó cerrando en 2012 por falta de éxito. No era un mal juego, pero sin duda no se supo enfocar de la forma adecuada para hacerlo triunfar. ¿Conseguirá sobrevivir el reciente LEGO Legends of Chima Online, por aghora en fase beta?

Y para ti, ¿cuál es el mejor juego de LEGO?

Cargando comentarios

Últimos artículos