Gaming

Los mejores juegos gratuitos en Steam 2020

Steam es la plataforma de venta y descarga de videojuegos digitales más popular y utilizada alrededor del mundo. Ésta fue pionera en el sector y a día de hoy, aunque existen muchas alternativas, no tiene competencia que se le resista.

Si eres un gamer de pro seguro que en más de una ocasión has comprado algún juego en Steam o has visitado su genial catálogo. Sin embargo… ¿sabías que no es necesario pagar para jugar a muchos de los videojuegos de éste? Steam tiene un generoso número de juegos gratis con los que podrás divertirte de lo lindo sin gastarte un céntimo.

En artículo de hoy vamos a ofrecerte una lista con los que consideramos los mejores juegos gratis de Steam de este 2020. Los encontrarás de todos los géneros que desees, desde shooters y RPGs hasta los mejores juegos de estrategia y MMO. ¿Te animas a conocerlos? ¡Los encontrarás bajo estas líneas!

Qué necesito para instalar juegos gratis en Steam

Descargar e instalar un juegos free-to-play en Steam es realmente sencillo. Para ello simplemente vas a necesitar dos cosas, una cuenta de Steam (no te preocupes, abrir una es completamente gratis) y descargar el cliente de la tienda digital.

Para crear tu propia cuenta de Steam necesitarás visitar este enlace y seguir los pasos que aparecen en pantalla. Una vez confirmada tu dirección de correo electrónico y tus datos podrás acceder a la plataforma de Valve y vincular videojuegos a tu biblioteca.

Ya con tu cuenta creada, simplemente descarga e instala el cliente de Steam. Puedes conseguirlo tanto desde la página oficial de la plataforma como de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

Steam DESCARGAR
7

Una vez tengas tu cuenta y el cliente de Steam instalado, simplemente adquiere los juegos gratuitos que desees y éstos quedarán guardados en tu biblioteca de juegos. Ahora simplemente te quedará empezar a descargarlos y jugar con ellos tanto como quieras.

Los mejores  juegos gratis de Steam del momento

Alien Swarm

Alien Swarm es un shooter táctico cooperativo completamente gratuito. Éste nos pone al mando de un grupo de marines que tendrá que enfrentarse a las hordas invasoras de una pérfida raza alienígena.

Desarrollado por la misma Valve, Alien Swarm es un título excelente para todos quienes buscan un buen multijugador que admita hasta 4 jugadores simultáneos. Además de contar con unos gráficos atractivos, el título ofrece muchas opciones de personalización. Y es que tendrás a tu disposición 4 clases únicas para sus 8 personajes además de un arsenal de más de 40 armas distintas.

Si eres amante de la ciencia ficción y buscas un buen juego cooperativo gratuito, recomendamos que le eches un vistazo a este título.

Alien Swarm DESCARGAR
8

Batteborn

Battleborn es un divertido MOBA desarrollado por Gearbox que a pesar de nacer como título de pago, sigue a día de hoy el sistema free-to-play gratuito. Éste te enfrentará en épicas batallas entre equipos de cinco jugadores cada uno donde sólo puede quedar el mejor.

Uno de los mayores atractivos de Battleborn son sus personajes. Sus más de 30 héroes son tan variados como pintorescos, ofreciendo estilos de juego y habilidades que se adaptan a todo tipo de jugador.

Como todo juego free-to-play, Battleborn tiene opciones que puedes desbloquear con pagos, aunque el juego es perfectamente jugable de forma gratis. Muy recomendable.

Battleborn DESCARGAR
7

Brawlhalla

Brawlhalla es uno de esos juego que año tras año se encuentra en toda lista de los mejores juegos gratuitos de Steam. Y es que este juego de lucha en 2D no sólo es completamente gratis, sino increíblemente divertido.

Estamos ante un simpático brawler con plataformas en el que podremos enfrentarnos en batallas locales y en línea hasta un total de 8 jugadores. Éste destaca por sus muchos modos de juego (1c1, 2c2, 4 contra todos, 8 contra todos, etc.) así como también su lista de personajes jugables. De hecho, podrás encarnar a estrellas tan conocidas como John Cena.

Brawlhalla es un título rápido, divertido y por qué no, muy gamberro. Y es que todas las luchas están llenas de sentido del humos, así que no dudes en utilizar todo tipo de armas y artilugios poco deportivos para conseguir tu victoria.

Brawlhalla DESCARGAR
8

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) es un excelente FPS que recopila y mejora lo mejor de Counter Strike y Counter-Strike Source para ofrecer una experiencia más adaptada a los juegos de hoy en día.

Puede que gráficamente Counter-Strike: Global Offensive no sea el título más realista de todo el catálogo de Steam y carece de los gráficos coloristas de gran parte de Battle Royales como Fortnite o Overwatch. Sin embargo, nos encontramos ante un título divertido, con una importante comunidad de jugadores y que sin duda hará las delicias de todo amante de los juegos bélicos.

Si te gustan los FPS competitivos pero no te atrae mucho la ambientación fantástica o los diseños desenfadados de algunos juegos de este tipo, recomendamos que le eches un vistazo a CS: GO. Éste es completamente gratuito y te va a encantar.

Counter-Strike: Global Offensive DESCARGAR
7

Crossout

Crossout es un MMO free-to-play que te trasladará a un mundo apocalíptico con claras reminiscencias a Mad Max. En él encarnaremos a uno de los pocos supervivientes de una epidemia viral llamada Crossout que acabó con gran parte de la raza humana o la convirtió en extrañas criaturas.

Crossout es un juego especialmente recomendable para todos los amantes de los títulos de conducción pero que también disfrutan con los elementos de combate. Para sobrevivir al apocalipsis necesitaremos prestar especial cuidado a nuestro vehículo. Y es que Crossout pone a nuestra disposición un sinfín de elementos de personalización, blindaje y armamento para crear nuestros propios tanques de batalla.

Si buscas un MMO desafiante y que preste especial atención a la conducción de vehículos, recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a Crossout. Vale la pena.

DCS World Steam Edition

DCS World Steam Edition

DCS World (Digital Combat Simulator) Steam Edition es un extraordinario simulador de combate que, gracias a sus gráficos hiper-realistas y a su compatibilidad con los cascos de realidad virtual, te llevará de lleno al campo de batalla.

Creado por expertos en cazas de combate, en DCS World Steam Edition podrás pilotar a tu antojo el TF-51 Mustang y el Su-25T de forma completamente gratuita. Si eso te parece poco, puedes adquirir a través de de un micropagos otros aviones como el -10C Warthog, UH-1H Huey, F-86F Sabre el Spitfire y cientos de cazas y helicópteros de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

Además de contar con un buen número de mapas y campañas gratuitas, DCS World Steam Edition cuenta con un creador de misiones completamente gratis. Con él podrás generar o recrear tus batallas favoritas. Imprescindible para los amantes de los simuladores de combate.

DCS World Steam Edition DESCARGAR
8

DC Universe Online

DC Universe Online es un MMO de acción free-to-play basado en el universo de los cómics de DC. En él podremos crear nuestro propio héroe y villano así como también unirnos a personajes tan conocidos como Batman, Superman, el Joker, Wonder Woman o Harley Quinn.

Con ya bastantes años a su espalda, DC Universe Online sigue manteniéndose como un MMO excelente y realmente atractivo para todos los amantes de los super héroes. Además de ofrecerte misiones y aventuras escritas por los redactores de DC, este título permitirá que visites localizaciones como Gotham City, Metropolis o el Asilo de Arkham.

Si buscas un buen título multijugador de acción y aventuras en línea, no lo pienses dos veces y échale un vistazo a DC Universe Online.

DC Universe Online DESCARGAR
7

Dota 2

Dota 2 es un excelente MOBA cuya popularidad es tal que es a día de hoy el juego más descargado y jugado en Steam. Éste nos trasladará a un mundo de fantasía donde podremos librar las mejores batallas entre grupos de héroes donde sólo un equipo puede ser el vencedor.

Además de ser un juego visualmente atractivo, Dota 2 ofrece infinitas posibilidades en gran parte gracias a su impresionante catálogo de héroes. Cada uno de ellos tiene sus características y ataques propios para hacer de cada batalla una auténtica aventura.

A diferencia de otros MOBAs, Dota 2 ofrece todo su contenido de forma completamente gratuita por lo que la balanza de cada combate jamás favorecerá al que haya podido hacer un número mayor de microtransacciones. Estamos ante un juego completo, divertidísimo y encima gratuito. ¡Anímate a probarlo!

Dota 2 DESCARGAR
8

Eternal Card Game

Con claras reminiscencias a Hearthstone, Eternal Card Game es un título multijugador perfecto para todos los amantes de los juegos de cartas. Éste tiene elementos de estrategia a la hora de organizar un mazo y por supuesto, el factor suerte al recibir tus cartas.

Argumentalmente, Eternal Card Game nos trasladará a un mundo convulso y en guerra donde hechizos, espadas y revólveres se enfrentarán para conseguir sentarse en el Trono Eternal. Para ello necesitaremos crear un buen mazo, derrotar a nuestros enemigos y poco a poco conseguir las mejores cartas del juego.

Eternal Card Game además de ser un juego gratis, es realmente desafiante y divertido. Se actualiza realmente a menudo por lo que en todo momento aparecerán cartas nuevas para coleccionar y sorprender a tus rivales.

Eternal Card Game DESCARGAR
9

Fallout Shelter

Fallout Shelter es un juego de simulación y estrategia basado en el popular RPG de Bethesda, Fallout. Este divertido y curioso spin-off nos trasladará una vez más al Yermo aunque en esta ocasión podremos gestionar nuestro propio refugio nuclear.

Acompañados de la ayuda del ya clásico Pip Boy, en Fallout Shelter tendremos que crear instalaciones, conseguir recursos y asegurarnos en todo momentos de que los habitantes del refugio están sanos y felices. Como ya sabrás, el Yermo no es un lugar seguro así que prepárate para ataques sorpresa y todo tipo de alocadas situaciones que harán que en más de una ocasión tiemble tu gestión.

Fallout Shelter nació como título para móviles pero debido a su popularidad y buen recibimiento también tiene su propia versión para PC y Mac. Si te gusta la estrategia, la gestión o simplemente eres fan de Fallout, no lo dejes pasar.

Fallout Shelter DESCARGAR
9

Fistful of Frags

Fistful of Frags es un divertido y original FPS que nos llevará de lleno al Viejo Oeste. Aunque en sus inicios éste nació como un mod, su popularidad ha llevado a los desarrolladores en convertirlo en un título completo.

Fistful of Frags es, es esencia, un shooter donde podremos convertirnos en el vaquero que deseemos. Éste ofrece tanto un modo de juego completamente libre (todos contra todos) así como también uno por equipos y finalmente un modo duelo 1 contra 1.

Si siempre te ha gustado el mundo de los westerns y te apetece retar a un amigo a ver quién desenfunda más rápido, no lo pienses dos veces y descarga ya mismo el juego.

Fistful of Frags DESCARGAR
8

Paladins

Paladins es un juego free-to-play muy parecido a Overwatch pero que a diferencia del conocido título de Blizzard, no necesitarás pagar para poder jugarlo. Siguiendo el género de los shooter multijugador con héroes, en Paladins tendremos que enfrentarnos a un equipo rival en este fantasioso campo de batalla.

Además de ser gratuito, uno de los grandes atractivos de Paladins son sus héroes. El juego cuenta con un gran sentido del humor y ésto puede verse en cada uno de sus personajes y cómo se desarrollan los combates.

Si siempre quisiste jugar a Overwatch pero su precio te resulta prohibitivo… ¿Por qué no le das una oportunidad a Paladins?

Paladins DESCARGAR
9

Path of Exile

Path of Exile es un videojuego free-to-play indie que encantará a todos los amantes del clásico título de Blizzard, Diablo. Este RPG de acción en línea nos pondrá en la piel del Exiliado, héroe traicionado y caído en desgracia que no descansará hasta alcanzar la venganza.

Path of Exile ofrece todos los elementos de un buen RPG de acción: una historia que te enganchará, un sistema de combate desafiante y cientos de opciones para conseguir que tu héroe sobreviva en el mundo de Wraeclast.

Estamos ante un juego perfecto para los aficionados a explorar mazmorras y embarcarse en todo tipo de misiones mortales. No dejes pasar la oportunidad de probarlo.

Path of Exile DESCARGAR
8

PlanetSide 2

Planetside 2

PlanetSide 2 ofrece una interesante mezcla entre MMO y shooter de tipo futurista que te sumergirá de lleno en una encarnizada batalla interplanetaria. Ambientado en 4 continentes distintos, en PlanetSide 2 tendrás que luchar para conseguir recursos y territorios en nombre de la facción en la que decidas servir. Y es que la forma más sencilla para definir este juego es una auténtica guerra por el control de la galaxia.

Al empezar tu partida deberás elegir el equipo en el que quieres jugar. Existen 3 facciones (Nuevo Conglomerado, República Terran y Soberanía Vanu) y 5 clases de personaje a elegir. Una vez hecho esto deberás unirte a tu escuadrón y, junto a ellos, hacerte por el control de los continentes del juego.

PlanetSide 2 es un juego que sorprende tanto por su complejidad, por su extensa comunidad de jugadores pero sobre todo, por el hecho de que es completamente gratis. Si te gustan los shooters debes darle una oportunidad.

PlanetSide 2 DESCARGAR
8

Quake Champions

Los amantes de los FPS multijugador están de enhorabuena pues el veterano Quake Champions está disponible en Steam de forma completamente gratuita. Éste recupera todo lo que hizo de Quake III Arena uno de los grandes del género y lo mejora para satisfacer a las nuevas generaciones.

Quake Champions es un juego rápido, divertido y especialmente diseñado para competir contra tus amigos. Éste ofrece unos gráficos mejorados, nuevas armas, mapas, personajes aunque eso sí, manteniéndose fiel al espíritu de la saga de shooters.

Tanto si eres nuevo en el género como si buscas un título para desafiar a tus amigos en línea, Quake Champions es un juego a tener en cuenta.

Quake Champions DESCARGAR
8

Shadowverse CCG

Shadowverse CCG

Shadowverse CCG es un desafiante juego de combates de cartas para todos aquellos aficionados al género que ya se han cansado de títulos como Hearthstone. Éste cuenta con una gran comunidad de jugadores (la distribuidora asegura que más de un millón de usuarios se conecta a diario) por lo que jamás perderás un solo segundo en byscar a un contrincante.

Con unas normas de juego sencillas pero a la vez desafiantes, en Shadowverse CCG deberás urdir las más ingeniosas estrategias para eliminar las defensas de tu contrincante o asegurarte que éste se queda sin cartas. Las partidas son rápidas y además vienen acompañadas de unas preciosas ilustraciones que harán las delicias de los aficionados al manga y a la animación japonesa.

Shadowverse CCG es una opción perfecta para los amantes de los juegos de cartas que busquen una alternativa a otros títulos mucho más comerciales. Además de ello, si quieres llevar tu partida a todas partes el juego tiene una versión para móviles también gratuita.

Shadowverse CCG DESCARGAR
8

SMITE

Aunque no estamos hablando de un título nuevo, SMITE sigue siendo uno de los juegos más populares y descargados de todo el catálogo de Steam. Y es que estamos ante un MOBA de acción en tercera persona que es realmente divertido.

En SMITE tomaremos el control de dioses de de varias mitologías para protagonizar combates en línea sorprendentes. Cada uno de ellos tendrá sus habilidades y características propias, por lo que será esencial elegir sabiamente mientras se crean los grupos.

SMITE podría considerarse como la definición de un buen MOBA gratis. Y es que el juego tiene todos los elementos necesarios para que una vez descargado, pases horas y horas frente a tu PC pasándotelo en grande.

Smite DESCARGAR
7

TERA

TERA es quizá uno de los MMORPG gratuitos más conocidos de todo Steam. Aunque éste lleve ya muchos años entre nosotros, sigue siendo uno de los juegos más queridos y descargados entre los aficionados al género.

El juego nos traslada a un mundo de fantasía donde podremos vivir todo tipo de aventuras en línea junto a jugadores de todo el mundo. Si bien el juego puede resultar simple o demasiado parecido a otros títulos de rol en línea, TERA sorprende a todos quienes lo prueban gracias a sus combates. Y es que a diferencia de los clásicos combates por turnos de títulos como Final Fantasy XIV, TERA brinda batallas en tiempo real. Esto hace que el título sea mucho más desafiante y que destaque frente a otras ofertas del mismo género.

Si buscas un MMORPG de corte clásico pero con pequeñas vueltas de tuerca, un combate dinámico y sin molestas subscripciones de pago, échale un vistazo a este juego.

Tera DESCARGAR
8

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Los aficionados al género de la aventura y la narrativa tienen una pequeña joya esperándoles en Steam: The Awesome Adventures of Captain Spirit. Ambientada en el mismo universo del aclamado Life is Strange, The Awesome Adventures of Captain Spirit nos pondrá en la piel de Chris, un niño de apenas 10 años que sueña con tener poderes.

Como ya es habitual en juegos de este tipo, el mayor atractivo de The Awesome Adventures of Captain Spirit se encuentra en su historia. En ella descubriremos cómo la dura vida de Chris ha hecho que el joven se refugie en la imaginación de su mente para así evadir la realidad. Acompañando al joven nos reencontraremos con nuestra propia infancia además de sumergirnos de lleno en un misterio que servirá de enlace para Life is Strange 2.

The Awesome Adventures of Captain Spirit es un juego corto, de apenas 3 horas, pero soberbiamente realizado. Imprescindible para todos los amantes de la aventura.

The Awesome Adventures of Captain Spirit DESCARGAR
9

Team Fortress 2

Team Fortress 2 es probablemente el shooter multijugador más conocido de los últimos años. Éste es completamente gratuito en Steam así que si te gusta el género, no tienes excusa para no probarlo.

El juego destaca por su sentido del humor, sus hilarantes personajes y sus muchísimos modos de juego. Esto es esencial en un shooter de estas características pues de lo contrario, a la larga se volvería repetitivo e incluso aburrido.

Con millones de armas y objetos por coleccionar y una acción sin límite, Team Fortress 2 es todavía a día de hoy uno de los mejores juegos gratuitos de Steam. No dejes pasar la oportunidad de probarlo.

Team Fortress 2 DESCARGAR
8

Warframe

Warframe es un juego de acción multijugador y cooperativo que nos trasladará a un mundo futurista asolado por los grineer, unas terroríficas criaturas que amenazan la paz en la galaxia. La única esperanza del Sistema Solar se encuentra en un equipo de ciberninjas espaciales dispuestos a todo para eliminarlos.

Warframe es un shooter rápido, divertido y con cientos de misiones a superar junto a tus amigos. De hecho, tanto la variedad de sus personajes, misiones y personalización de armas son uno de los mayores reclamos del título. Otro punto fuerte de Warframe es su extenso mundo abierto a explorar y la versatilidad de nuestros personajes. Despídete de quedarte bloqueado con cualquier obstáculo, los ninjas de Warframe son expertos en parkour y como tales, serán capaces de sortear cualquier inconveniente.
Con más de 38 millones de jugadores a sus espaldas, es innegable decir que Warframe se ha convertido en un auténtico fenómeno de Steam. ¡Anímate a probarlo!

Warframe DESCARGAR
7

War Thunder

War Thunder

War Thunder es un MMO bélico en el que podrás pilotar todo tipo de máquinas de guerra, desde aviones y tanques hasta los barcos y portaaviones más potentes. De hecho, el juego tiene un total de 1700 vehículos para que nunca sientas el tedio de la monotonía mientras disfrutas de esta pequeña joya gratis.

Si te gustan los simuladores de batallas completos, War Thunder te encantará. El título cuenta con 100 mapas distintos, todos ellos basados en combates históricos y recreados a la perfección. Su envergadura y realismo permiten combates entre jugadores de proporciones épicas, haciendo las delicias de los amantes del género.

Para finalizar, es interesante subrayar que además del contenido propio de War Thunder, el juego permite que los jugadores creen los suyos propios a través de War Thunder Live y que gracias a ellos consiguen dinero real. ¿Te animas a probarlo?

War Thunder DESCARGAR
8

World of Tanks Blitz

World of Tanks Blitz

Si eres amante de los videojuegos de guerra, seguro que conoces al dedillo la famosa franquicia World of Tanks. WoT Blitz es la versión gratuita de este extraordinario juego de tanques que consigue brindar una experiencia igual de divertida aunque eso sí, simplificando mucho su sistema de juego.

World of Tanks Blitz ofrece un total de 300 vehículos de guerra distintos entre los que se encuentran algunos de los tanques más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Además de ello el título cuenta con 26 arenas de juego distintas, misiones y desafíos para demostrar tu habilidad y un divertido multijugador donde de 7 contra 7.

En definitiva, World of Tanks Blitz es un juego divertido y desafiante con el que te aseguramos que no tendrás ni un segundo para aburrirte. Ideal para los amantes de las grandes batallas y la acción sin límite.

World of Tanks Blitz DESCARGAR
9

Esperamos que esta pequeña lista de juegos gratis para Steam os haya gustado. ¿Conocéis alguno que debamos añadir? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios