Gaming

Los mejores juegos de fútbol gratis

Con una Liga algo atípica fruto de la pandemia del Covid-19, muchos hemos dado el grito al cielo al no poder disfrutar del fútbol tal y como lo hacemos cada verano. Sin embargo, el que no podamos acudir a los estadios no significa que no podamos divertirnos de primera mano con el deporte rey.

¿Qué te parecería si en lugar de pasar horas frente al televisor te conviertes en jugador, entrenador o presidente de tu club de fútbol favorito sin gastarte un céntimo? ¡Todo esto es posible gracias a la magia de los videojuegos de fútbol!

Messi en PES 2020 Lite

Tanto si eres usuario de PC como de móviles con sistema operativo Android, existen un buen número de juegos de fútbol gratis a tu disposición. Encontrarlos no es sencillo, así que para facilitarte esta tarea hemos preparado una lista con los que más nos gustan. ¡No dejes pasar la oportunidad de descargarlos, son gratis!

Juegos de fútbol gratis para tu PC

eFootball PES 2020 Lite

PES 2020 Lite

Como cada año, Pro Evolution Soccer (PES para los amigos) saca una versión completamente gratuita de su famosísimo juego de fútbol. Como su nombre indica, ésta es una versión lite y con menos opciones disponibles que su edición completa pero es completamente jugable y con alguna de sus mejores características.

Al tratarse de un triple-A, PES 2020 Lite cuenta con unos gráficos soberbios que te trasladarán de lleno al campo de juego sin necesidad de salir al salón. Uno podría pensar que al tratarse de la versión gratuita del juego no podrás elegir los equipos más potentes de la Liga, pero nada más lejos de la realidad. A tu disposición quedan por ejemplo el FC Barcelona, el Manchester United, el Juventus o el FC Bayern.

En cuanto a modos de juego disponibles, PES 2020 Lite permite que disfrutes sin estar conectado a Internet con el modo local, el cooperativo, el modo entrenamiento y el modo edición. Este último es especialmente interesante pues es el que permite que personalices a gusto tu equipo y experiencia de juego. En cuanto a modos en línea podrás utilizar el modo myClub, Matchday y el eFootball tanto en modo práctica 1 contra 1 como en el cooperativo.

Uno de los puntos fuertes de eFootball PES 2020 Lite es que si el juego te gusta mucho y quieres adquirir la versión completa podrás pasar todos tus datos guardados a ésta. Así no perderás configuraciones, resultados de Liga ni tampoco ninguno de los avances que ya conseguiste en la versión Lite. ¿Te animas a probarlo? Puedes descargarlo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

eFootball PES 2020 Lite DESCARGAR
9

Hattrick Organizer

Hattrick Organizer

Hattrick Organizer es el asistente para tu PC con el que podrás jugar con toda comodidad al popular juego en línea Hattrick. En él te convertirás en no sólo en propietario de tu propio club de fútbol, sino que tú mismo serás el entrenador de tu variopinto grupo de jugadores.

Desde Hattrick Organizer podrás disputar ligas y torneos de fútbol virtuales en tiempo real. En ellos tendrás que estar siempre alerta pues en todo momento necesitarás tomar decisiones administrativas como propietario y estratégicas como entrenador para llevar a tu equipo a la victoria.

Tal y como hemos mencionado, esta aplicación permite que utilices este conocido manager de fútbol online con la particularidad que podrás hacerlo de forma cómoda y además acompañado de mejoras para sacar el mayor partido a la plataforma. Muy recomendable.

Hattrick Organizer DESCARGAR
7

Unifutbol

Interfaz de Unifutbol

¿Te acuerdas del mítico PC Fútbol? ¡Te encantará Unifutbol! Este maravilloso manager del deporte rey recupera lo mejor del clásico de Dinamic Multimedia y lo mejora para ofrecernos una de las mejores experiencias futbolísticas del momento.

En Unifutbol tomaremos el rol de los directores generales de nuestro equipo favorito. Como tales tendremos total libertad para realizar fichajes, crear alineaciones e incluso remodelar el estadio para convertir nuestro equipo en reyes indiscutibles de la temporada.

Unifutbol cuenta con más de 38.000 jugadores y 53 ligas nacionales, por lo que las posibilidades de crear nuestro propio Dream Team son infinitas. Además de ello el juego cuenta con una interesante base de datos con toda la información sobre futbolistas, árbitros, entrenadores, etc… ¡Y es completamente gratis! ¿Se puede pedir más?

Unifutbol DESCARGAR
9

Champions World Class Soccer

Champions World Class Soccer

Champions World Class Soccer es la versión para PC de uno de los juegos de fútbol más entretenidos y a la vez frustrantes de Super Nintendo y Megadrive. Seguro que si lo jugaste en su momento recordarás su mítico locutor anunciando cada partido y cómo éstos eran rápidos y no daban tregua al pobre controlador ni un segundo. Su versión para PC recupera esos geniales 16 bits para brindar a tu PC esos partidos inolvidables.

Champions World Class Soccer no es un juego para aquellos que necesitan de su tiempo para pensar los pases y estrategias. Elige uno de sus 32 equipos y sal al campo de juego para darlo absolutamente todo y así proclamarte campeón.

Si ya conocías el juego clásico o simplemente quieres una experiencia futbolística no apta para principiantes, no lo pienses dos veces y descarga ya mismo Champions World Class Soccer.

Champions World Class Soccer DESCARGAR
7

Yoda Soccer

Yoda Soccer

No dejes que su nombre te engañe pues Yoda Soccer no tiene absolutamente nada que ver con el universo Star Wars. En esta ocasión se trata de la versión gratuita del clásico de los 90 Sensible Soccer. Yoda Soccer recupera este título y lo adapta a las nuevas tecnologías, brindando una experiencia de juego casi idéntica.

En cuanto a jugabilidad, Yoda Soccer nos ofrece unos trepidantes partidos en vista cenital y con unos controles muy simplificados respecto al original. A diferencia de muchos juegos de fútbol, en Yoda Soccer el balón no se pegará al jugador sino que deberemos conducirlo hábilmente por el campo hasta la portería del contrario.

Para finalizar tan sólo señalar que Yoda Soccer cuenta con un completo plantel de jugadores y equipos reales, aunque al ser un juego antiguo muchos de ellos se encuentran en equipos que no son en los que actualmente juegan. Si eso no te supone ningún problema… ¿a qué estás esperando para instalarlo? ¡Es gratis!

Yoda Soccer DESCARGAR
7

Juegos de fútbol gratis para tu móvil Android

FIFA Mobile

https://youtu.be/c3COFaHvjrM

La versión para móviles de FIFA es casi tan buena como la de su homónimo para consola pero con una gran diferencia… ¡es gratis! Como cada año, EA sorprende a los forofos de este deporte con una nueva versión de su juego estrella para móviles. En FIFA Mobile encontrarás todo para crear tu Dream Team y coronarte como el máximo goleador de la Liga. ¿Te animas’

La nueva versión de FIFA mobile cuenta con unos gráficos extraordinarios y un motor de juego mejorado para trasladar la emoción de un buen partido directamente a tu móvil. Tan sólo crea tu equipo favorito, entrénalo y derrota a todos tus rivales en el campo de juego.

Uno de los puntos fuertes de FIFA Mobile es su modo multijugador de 11 contra 11. Gracias éste podrás jugar en tiempo real con amigos de todo el mundo o si lo prefieres, con una potente IA. Además de todo ello, FIFA Mobile incluye su modo Ultimate Team con el que podrás gestionar hasta el último detalle tu plantilla y las tácticas de tu equipo. ¡Instálalo ya mismo!

FIFA Mobile DESCARGAR
9

eFootball PES 2020

https://youtu.be/nZnBzxjsJ6A

Dispuesto a derrotar a FIFA Mobile, Pro Evolution Soccer 2020 llega a la Google Play Store con mucha fuerza,ofreciendo una versión muy parecida a su homónimo para PC. En él disfrutaremos del mejor fútbol con gráficos sobresalientes y, aunque Konami no tiene licencia para gran parte de los equipos, sí disfrutarás de algunos de los grandes como el FC Barcelona.

PES 2020 permite jugar de forma gratuita tanto de forma local como en línea, permitiendo conectarte con amigos que tengas justo al lado como literalmente a la otra punta del planeta. Además de todo ello, el interfaz del juego ha sido soberbiamente trasladado a la pantalla del móvil sin que por ello se haya perdido precisión o diversión.

Si ya te has cansado de FIFA Mobile ¿por qué no le das una oportunidad a su sempiterno rival? PES 2020 es excelente, divertidísimo y además gratis. No te lo pierdas.

eFootball PES 2020 DESCARGAR
9

Dream League Soccer

https://youtu.be/qhVRmendFsM

Dream League Soccer es un clásico dentro de las listas de mejores juegos gratuitos de fútbol. De hecho, muchos jugadores que tienen el título instalado en su móvil hacen auténticos malabarismos para poder jugarlo en su PC. Y es que estamos ante un juego tan completo y tan divertido que sorprende que a día de hoy sólo esté disponible en teléfonos con Android o iOS.

Dream League Soccer permite que creemos nuestro propio equipo y realicemos fichajes estrella para configurar nuestro propio Dream Team. Puesto que el juego tiene licencias para un gran número de ligas, equipos y jugadores seguro que verás muchas caras conocidas y que sin duda querrás para tu club. Una vez hecho esto podrás crear tu propio estadio y entrenar a tus superestrellas para que éstas triunfen hasta convertirse en la élite del deporte rey.

Tanto en el apartado gráfico como en el de jugabilidad, Dream League Soccer se lleva un sobresaliente. Y es que hay pocos juegos para móviles que se equiparen a éste tanto en calidad como en diversión. No te lo pierdas.

Dream League Soccer DESCARGAR
9

Real Football

Real Football

Otra apuesta interesante y que merece por méritos propios estar en la lista de los mejores juegos de fútbol para Android es Real Football. Esta pequeña maravilla de Gameloft es un soplo de aire fresco entre los ya clásicos del género, ofreciendo un título divertido, con buenos gráficos y con el que es fácil perder la noción del tiempo.

En Real Football podremos crear y dirigir nuestro propio equipo. Como el juego no cuenta con las licencias pertinentes, no esperes encontrarte con jugadores o equipos reales. Eso sí, el juego cuenta con un interesante sistema para crear y mejorar tus instalaciones deportivas, estadios, la cantera, hospitales e incluso centros de fisioterapia para tus jugadores.

Si buscas una alternativa a los clásicos como FIFA o PES, no dejes pasar la oportunidad de echarle un vistazo a Real Football. Te sorprenderá.

Real Football DESCARGAR
9

Football Strike

https://youtu.be/pey2v0t8VWg

Football Strike es un título un tanto diferente al del resto de los de la lista. Y es que en esta ocasión no tomaremos las riendas de un equipo y sus jugadores con el objetivo de ir ganando partidos. En lugar de eso el juego nos sumergirá de lleno en un campeonato de tiros libres eliminatorios en el que podremos enfrentarnos a amigos en modo multijugador.

En cuanto a jugabilidad, Football Strike es muy directo. Elige un jugador, mejora su equipamiento y enfréntate a tu rival. Para conseguir hacer paradas simplemente desliza el dedo por la pantalla. Puede que esto parezca sencillo pero se necesita mucha habilidad para convertirse en un auténtico campeón.

Si bien Football Strike puede parecer a primera vista un juego bastante básico, la verdad es que es realmente entretenido. No es por ello de extrañar que sea uno de los títulos de fútbol estrella de toda la Play Store. Y es que éste resulta perfecto para todos los que buscamos un juego mucho más casual y con el que conseguir entretenernos durante unos minutos.

Football Strike DESCARGAR
9

Extreme Football

https://youtu.be/FrePaJpbxLo

Para finalizar queremos recomendaros Extreme Football, un juego que abandona los grandes estadios de fútbol y los equipos de 11 para llevarnos a plena calle y realizar partidas de 3 contra 3.

¿Recordáis FIFA Street? Extreme Football es una experiencia parecida. El juego cuenta con unos gráficos atractivos y coloristas retratando a la perfección el ambiente urbano. En cuanto a jugabilidad el título se centra básicamente en su modo multijugador en línea. En él elegiremos a nuestros jugadores, los editaremos a nuestro antojo y desafiaremos a nuestros rivales a través de Internet.

Extreme Football es una experiencia divertida y francamente entretenida pues sus partidos resultan muy distintos a los que normalmente ofrecen la mayoría de juegos de fútbol. Ideal para los que quieren algo nuevo pero sin renunciar a la magia del balón. Puedes descargarlo completamente libre de coste bajo estas líneas.

Extreme Football DESCARGAR
10

Esperamos que nuestra selección de juegos de fútbol gratis para PC y Android os haya gustado. ¿Hay alguno que os apasione y que no esté en la lista? ¡Compartidlo con nosotros!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios