Gaming

Los mejores juegos deportivos

Si algo ha hecho el ser humano desde su creación es el competir. Casi en cualquier ámbito y desde que somos unos renacuajos, nos encanta jugar a cualquier cosa, desde el más simple escondite hasta, cómo no, la práctica deportiva. Esta última puede ser la que mejor representa la competitividad en su estado más puro, de ahí que su extrapolación a los videojuegos deportivos cuente con la misma atención por parte de la gente.

En Softonic queremos que te lo pases muy bien jugando junto a amigos o por Internet, así que aquí van los mejores juegos deportivos publicados durante 2019 o 2020.

FIFA 20

Es imposible que empezáramos por otro que no fuera este: FIFA 20. El título de fútbol desarrollado por Electronic Arts lleva desde hace más de una década siendo el líder indiscutible. Nadie es capaz de toserle ni lo más mínimo, y no tanto por sus virtudes, sino más bien por la incapacidad de los rivales de darle alcance.

En estos momentos, FIFA 20 es el producto más rentable para la compañía de videojuegos estadounidense. De hecho, su modo online, en concreto el FIFA Ultimate Team, genera más dinero con las compras en línea que con las ventas del propio título. Increíble, ¿verdad?

Esto que acabamos de comentar es, quizás, una de las principales características que posee FIFA 20 en estos momentos: el modo FIFA Ultimate Team. A través de sobres podemos ir consiguiendo “cromos” de futbolistas para utilizarlos en nuestro equipo virtual. Millones de personas se conectan cada día para disfrutar de esta modalidad, hasta tal punto que muchas asociaciones han pedido regulación por el factor de azar con el que cuenta el juego y, en particular, los sobres.

FIFA 20 no sólo es el juego deportivo por excelencia a nivel de ventas e implantación en materia futbolística, sino que ningún juego deportivo llega a las cifras o volumen de negocio que este mueve. Como decimos, el título que debes tener sí o sí a poco que te gusten los juegos de fútbol.

FIFA 20 Descargar
9

PES 2020

Es el gran competidor de FIFA 20: PES 2020. Durante comienzos de milenio fue el título preferido por los jugadores, pero su falta de ambición, unido a las mejoras que FIFA fue implementando poco a poco, consiguieron que este quedara relegado a un segundo plano. La última década no ha sido fácil para esta producción de Konami, pero cierto es que Pro Evolution Soccer 2019 y Pro Evolution Soccer 2020 han subido mucho el listón.

Si buscas un fútbol que se acerque más a la simulación y no tanto al contenido arcade de FIFA, este puede ser tu objetivo. El principal problema con el que cuenta el desarrollo es que carece de casi todas las licencias oficiales de los equipos del mundo. Así mismo, no posee una base tan amplia de futbolistas como sí hace FIFA.

Si eres capaz de perdonarle estos dos “pero” comentados en el párrafo superior, PES 2020 es un grandísimo juego de fútbol que sienta las bases para lo que vamos a ver en el futuro más cercano. Y eso es importante.

eFootball PES 2020 Descargar
9

NBA 2K20

En fútbol tenemos a FIFA 20 como rival a batir por toda la competencia, pero en baloncesto el líder desde hace casi dos décadas es NBA 2K. De hecho, su liderazgo en el mercado es tan alarmante que ahora mismo su única competencia… es él mismo (NBA Live 20, título de EA Sports precisamente, fue cancelado, por lo que NBA 19 es el último juego de baloncesto lanzado al mercado y no tenemos nuevo juego).

Cuando hablamos de NBA 2K20 lo hacemos de un excelso juego de basket, imprescindible para todos los amantes del balón naranja. Con cada nueva entrega que 2K Sports lanza a las tiendas, el título se va renovando un poco más, algo difícil si tenemos en cuenta, como decíamos antes, que el único techo que posee el juego es el suyo propio.

Como nota a tener en cuenta, NBA 2K20 amplía el número de jugadores y equipos. Durante los últimos años se ha ido dando importancia a los combinados europeos, sobre todo para que la gran masa de jugadores del Viejo Continente vea representados sus equipos. Así mismo, con NBA 2K20 tuvimos la entrada, por fin, del baloncesto femenino, algo que se venía solicitando desde tiempo atrás, en especial por la WNBA.

Por si fuera poco, NBA 2K20 ha copiado el sistema de FIFA Ultimate Team, así que aquí también tenemos sobre virtuales donde nos van saliendo jugadores de todo tipo. La idea, cómo no, es la de conformar el mejor equipo posible para sacarle partido en nuestras partidas multijugador u otros modos de juego.

NBA 2K20 Descargar
9

UFC 3

Si a cualquier amante a las artes marciales le dices hace diez años que íbamos a tenerlas hasta en la sopa en televisión, seguro que ni se lo creería. Pero sí, las artes marciales están en la pequeña pantalla a diferentes horas, en especial por la noche. Y dentro de las modalidades existentes, la UFC cuenta con una gran importancia.

Tanto es así que ahora el videojuego oficial de la competición sí que funciona en el mercado europeo; y, en especial, en el español. Electronic Arts es la encargada de la licencia oficial de la marca, y el último que tuvimos por nuestras tiendas fue UFC 3.

Tras dos entregas bastante buenas, en la tercera parte de UFC se pulieron todos los errores encontrados y se potenciaron los puntos positivos. Además, el título se centró en la simulación más pura. Mientras que las dos producciones anteriores apostaban por un competitivo con tintes más arcades, en el caso de UFC 3 la simulación era la nota predominante. Esto se traducía, por tanto, en que manejar a cada uno de los luchadores era más complejo, pero a la vez más gratificante cuando terminaba ocurriendo.

Si te gustan las artes marciales y en particular la UFC, con este título vas a disfrutar mucho de todas y cada una de las batallas que presenta. Es un complemento perfecto de juego deportivo alejado del fighting más puro que puede presentar un Dragon Ball o Street Fighter, por ejemplo.

UFC 3

De: Amazon

19,95 €

Moto GP 20

Aunque el mundial de motociclismo corre serio peligro por el coronavirus, en principio no nos vamos a quedar sin el videojuego del mismo, el Moto GP 20. Desarrollado por Milestone y Dorna Sports para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y hasta Google Stadia, este título vuelve a traer la pasión de las motos a los mandos de los jugadores.

Al igual que ocurrió con entregas anteriores, esta producción posee el sello oficial de la competición, por lo que contaremos con escuderías recreadas con todo lujo de detalles, así como motos y los propios pilotos. Como curiosidad, el modo Manager regresa a la producción tras un tiempo ausentado. La idea es que el jugador fiche por un equipo y vaya ascendiendo poco a poco en la clasificación, así como en el estatus del que goza dentro de la categoría.

A poco que te gusten las motos y seas un amante de Marc Márquez y compañía, Moto GP 20 es una opción perfecta. Y como decíamos en el primer párrafo, lo mismo sirve para matar el tiempo mientras comienza o no el campeonato oficial por la psicosis del virus…

Moto GP 20 saldrá en todas las plataformas el 23 de abril de 2020. Mientras llega esa fecha puedes descargar su entrega anterior, MotoGP 19.

MotoGP 19 Descargar
9

F1 2020

De las motos saltamos a los coches, aunque con el denominador común del coronavirus tras de sí –de hecho, aquí la primera prueba del campeonato también está en el aire-. Desarrollado por Codemasters, quien posee los derechos de la saga hasta el año 2025, el título contará de nuevo con licencia oficial. Se prevé que su lanzamiento ocurra durante mediados de 2020, aunque todavía no hay fecha confirmada. Esto provoca, cómo no, que todavía no tengamos información sobre él, pero será el mejor juego de F1 del mercado… porque no hay otro. Simple.

Mientras esperas F1 2020 puedes probar la edición de 2019.

F1 2019 Descargar
9

Mario Tennis Aces

Si alguien esperaba ver por aquí a Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic… lo sentimos. Los videojuegos de tenis no cuentan con grandes representantes en el mercado actual, hasta tal punto que Tennis World Tour, título lanzado durante 2018, salió a las tiendas sin estar acabado. Esto provocó que decenas de miles de personas cargaran contra la producción, ya que no gozaba no sólo de un acabado pulido, sino que directamente estaba sin terminar.

Ante esta tesitura, el mejor juego de tenis lo encontramos… ¡en Nintendo! Sí, Mario Tennis Aces es un videojuego de tenis divertidísimo. Utilizando a los personajes más afamados de la compañía japonesa, el título apuesta por una perspectiva arcade totalmente alejada de la simulación más pura. Prepárate para realizar resto imposibles, voleas que no habrás visto en tu vida y un largo etcétera de golpes inverosímiles.

Mario Tennis Aces es un juego fantástico para jugarlo en familia o con amigos. Rápido, frenético y perfecto para partidas rápidas.

La saga Forza

No es imposible quedarnos con un solo título de la saga Forza, así que preferimos traerla en el sentido más amplio. La IP de Microsoft se ha convertido, por méritos propios, en una de las más populares en lo que respecta al género de la conducción. Aglutina millones de jugadores en todo el mundo, y eso lo logra gracias a dos principios claves: el de la simulación y el del arcade.Los mejores juegos para estas navidades

En primer término tenemos la simulación, que está visible, sobre todo, en Forza Motorsport 7. La parte de Motorsport se encarga de recrear el automovilismo desde un punto de vista más realista (simulador), es decir, próximo a lo que podemos ver en franquicias como Gran Turismo o Project Cars. Cada neumático, cada alerón, cada cambio de motor influye en el rendimiento del coche, y en este el jugador debe tener un gran control.

Forza Motorsport 7 Desscargar
9

 

Y en segundo lugar está Horizon, que con Forza Horizon 4 tiene su última entrega. Es la conducción más arcade, más cercana a lo que podemos ver en marcas como Need for Speed. Sin embargo, el apartado gráfico y el mismo que posee en cada escenario hacen que no tenga rival ahora mismo en el mercado.

Forza Horizon 4 Descargar
9

Forza Motorsport y Forza Horizon son dos juegos de la misma saga, pero opuestos entre sí a la hora de disfrutarse. Recomendamos de manera encarecida hacerse con los dos por su jugabilidad, aunque eso suponga un mayor desembolso.

 

Madden NFL 20

El fútbol es el deporte rey en casi todo el planeta, pero no debemos que en Estados Unidos triunfa… el fútbol americano. En dicho territorio, Madden NFL 20 es el claro líder en las estanterías. Eso sí, Electronic Arts sigue siendo el equipo de desarrollo, así que todo queda en las mismas arcas.

Con Madden NFL 20 tenemos la licencia oficial de la competición, con estadios, equipos y jugadores recreados al milímetro. Además, podemos formar parte de la liga de muchas maneras, bien a través de la gestión de una franquicia de la NFL, siendo jugador o dirigiendo a estos desde la banda como un entrenador. De una forma u otra, NFL se presenta al jugador como el mejor juego dedicado al mundo del fútbol americano.

Madden NFL 20 Descargar
9

NHL 20

El hockey sobre hielo tiene una gran importancia en Canadá y parte de Estados Unidos, aunque cierto es que fuera de estos dos países no posee una gran implantación. Por suerte, los amantes de la NHL tienen la posibilidad de adquirir NHL 20.

Desarrollado también por Electronic Arts, la última entrega introdujo hasta más de 45 nuevas animaciones de tiro, mejores gráficos, jugadores recreados al milímetro, equipos licenciados y tal como aparecen ahora y una nueva IA para los porteros cuando no se juega online.

NHL 20

De: Amazon

49,95€

Bonustrack: Tony Hawk

Cerramos este artículo con un videojuego histórico, que marcó un antes y un después en el mundo deportivo: Tony Hawk’s Pro Skater. Aunque hay que irse varios años atrás para encontrar la última entrega, nosotros nos queremos quedar con las dos primeras lanzadas al mercado a finales de los años 90.

Para muchos de nosotros supuso la puerta de entrada al mundo del skateboarding, algo que sólo había escuchado de oídas y poco más. Tony Hawk y toda la tropa de skaters profesionales se colaron dentro del imaginario colectivo de millones de jugadores, hasta tal punto que los dos primeros juegos están considerados auténticas obras maestras en la historia del sector videolúdico.

Si tienes la oportunidad de echarle el guante a través de un emulador o similar, no lo dudes ni un momento. Vas a disfrutar cada segundo de piruetas.

Tony Hawk Pro Skater 5

De: Amazon

29,95 €

De todos los juegos de deportes que hemos traído, ¿cuál es tu favorito?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios