Publicidad

Gaming

Los mejores juegos de cartas gratis

Los juegos de cartas han sido y siempre serán una fuente inagotable de diversión. Si eres aficionados a ellos sabrás la emoción que se siente al poner la última carta en la mesa y proclamarte campeón de la partida. Su único inconveniente es que, a no ser que optemos por el solitario, éstos necesitan de grupos de varias personas y no siempre tenemos la ocasión de reunirnos con nuestros amigos. Para este tipo de situaciones existe una fácil solución: los videojuegos de cartas.

A lo largo de los últimos años, los juegos de cartas tanto para PC como para móviles han sufrido un fuerte boom. Ahora los hay de todo tipo, desde los clásicos juegos de toda la vida como el póker o el blackjack hasta títulos de cartas coleccionables por Internet y batallas multijugador en línea. Sin embargo algunos de estos juegos pueden resultar caros o requieren de una suscripción mensual. ¿No existen buenos juegos de cartas gratis?

interfaz de Gwent

Estás de enhorabuena pues en el artículo de hoy vamos a recomendarte los que consideramos los mejores juegos de cartas gratuitos tanto para PC como para móviles y tablets con sistema operativo Android. ¡Vamos allá!

Gwent: The Witcher Card Game

https://youtu.be/ZIQ2KWnKP7I

Si eres aficionado a los RPG seguro que ya conoces de sobra The Witcher 3: Wild Hunt. En él se introdujo un minijuego de cartas coleccionable llamado Gwent con el que podíamos retar a casi todos los personajes del juego. Dado su popularidad, CD Projekt decidió crear su propia versión de Gwent como juego independiente y éste no sólo es mucho mejor que el que podemos disfrutar en Wild Hunt, sino que además es completamente gratuito.

Gwent es un juego que claramente bebe de otros títulos de batallas de cartas como Magic: The Gathering. En él debemos tomar el rol de una de las facciones del universo de Andrzej Sapkowski (Reinos del Norte, Nilfgaard, Syndicate, Monstruos, Skellige o Scoia’Tael), coleccionar sus cartas y utilizarlas para atacar a nuestro rival. Todas ellas cuentan con sus particularidades y ataques especiales, con lo que crear un buen mazo y saber cuándo utilizarlas es clave para la victoria. Podrás jugar a Gwent tanto desde tu PC como desde móviles con sistema operativo Android. ¿Te animas a dirigir a Geralt y sus amigos una vez más?

  • Gwent para PC
Gwent (PC) DESCARGAR
10
  • Gwent para Android
Gwent DESCARGAR
10

Hearthstone

https://youtu.be/UD_KgFfF4aM

Hearthstone: Heroes of Warcraft es sin lugar a duda uno de los juegos de cartas más conocidos y también más populares del momento. Desde su aparición, Hearthstone a cautivado a todos los seguidores del universo de Blizzard gracias a su cantidad de cartas coleccionables y al perfecto balance entre unas normas simples pero unos combates realmente complejos.

En Hearthstone deberemos invocar criaturas y personajes de Warcraft y armarlos hasta los dientes para así derrotar a nuestro rival. Como ya es habitual en los juegos de cartas coleccionables, para ser vencedor deberemos tener suerte a la hora de conseguir tropas y armas pero a la vez debemos ser grandes estrategas a la hora de crear los mazos. Hearthstone es un juego completamente gratuito disponible tanto para PC como para móviles.

  • Hearthstone para PC
Hearthstone (PC) DESCARGAR
7
  • Hearthstone para Android
Hearthstone (Android) DESCARGAR
8

Injustice 2

https://youtu.be/zR9bX3BQaPo

¿Te gustaría dirigir las más épicas batallas de cartas utilizando los superhéroes y villanos más conocidos de D.C Cómics? ¡Te encantará Injustice 2! Este juego gratuito de cartas coleccionables te permite realizar combates de 3 contra 3 donde sólo el jugador más estratega conseguirá triunfar.

Uno de los puntos fuertes de Injustice 2 es que además de ser un juego de cartas de lo más divertido, éste también permite desbloquear recompensas para el juego de lucha Injustice 2 para PC, PS4 y Xbox One. Así pues es un complemento perfecto para los aficionados a este fenomenal beat’em up. Puedes descargar bajo estas líneas el juego de cartas de Injustice 2 para móviles con sistema operativo Android.

Injustice 2 DESCARGAR
9

JCC Pokémon Online

https://youtu.be/s8f2MVpkfFk

Los amantes de la franquicia Pokémon están de enhorabuena pues su popular juego de cartas también tiene una versión gratuita tanto para PC como móviles Android. Éste ofrece una jugabilidad idéntica al juego de cartas original por lo que si ya lo conoces no tardarás ni un segundo en empezar a derrotar a los entrenadores rivales.

Uno de los puntos fuertes de JCC Pokémon Online es que el juego se actualiza muy a menudo. De hecho, la aplicación fue lanzada en el 2011 y ésta se ha ido actualizando hasta incorporar los últimos pokémon presentados en el juego Espada y Escudo. Además de ello el título permite ganar nuevas cartas a través de las batallas o si lo prefieres, puedes intercambiarlas con tus amigos ¡tal y como lo harías con el juego en formato físico! Si eres aficionado a la saga de Pikachu y compañía, no dejes pasar la oportunidad de descargarlo.

  • JCC POkémon Online para PC
JCC Pokémon Online (PC) DESCARGAR
7
  • JCC Pokémon Online para Android
JCC Pokémon Online (Android) DESCARGAR
9

Legends of Runeterra

https://youtu.be/uHVEH1CGnQE

Siguiendo la estela de Warcraft con su Hearthstone, League of Legends también cuenta con su propio juego de cartas gratuito. En Legends of Runeterra tendremos que jugar con una región de LoL: Shadow Isles, Noxus, Pilvoten & Zaun, Freljord, Demacia o Ionia. Cada una de ellas presenta una baraja con un estilo de juego y héroes distintos por lo que es importante elegir bien.

Si eres aficionado a League of Legends recomendamos que le eches un vistazo aunque ten presente que el juego todavía se encuentra en su fase beta. Puedes descargar Legends of Runeterra tanto para PC como móviles Android.

  •  Legends of Runeterra para PC
Legends of Runeterra (PC) DESCARGAR
7
  • Legends of Runeterra para Android
Legends of Runeterra (Android) DESCARGAR
10

Magic: The Gathering Arena

Magic the Gathering; Arena

Si eres aficionado a los juegos de cartas seguro que ya conoces de sobra Magic Duels of the Planeswalkers pero… ¿Y Magic: The Gathering Arena? Esta nueva apuesta recupera el clásico de Wizards of the Coast para la alegría de sus más acérrimos seguidores.

Magic: The Gathering Arena se diferencia de Planeswalkers en que éste utiliza exactamente las mismas normas que el juego de cartas original. En él viviremos los más emocionantes duelos entre magos con sus criaturas, artefactos, hechizos y por supuesto su fuente de maná. Magic: The Gathering Arena es un juego simple, perfecto para realizar duelos en línea con amigos y especialmente recomendable para todos los que crecieron con este divertido juego de cartas.

Magic: The Gathering Arena DESCARGAR
9

The Elder Scrolls: Legends

https://youtu.be/8XTZSXpd72o

Siguiendo la estela de videojuegos con sus correspondientes spin-offs en forma de juego de cartas encontramos The Elder Scrolls: Legends. Éste es sospechosamente parecido a Hearthstone, de hecho se juega casi igual exceptuando la disposición de las cartas de juego y la posibilidad de encubrirlas. Eso sí, resulta mucho más atractivo si no eres muy amigo del universo Warcraft.

Uno de los puntos fuertes de The Elder Scrolls: Legends es que el juego cuenta no sólo con una comunidad de jugadores realmente activa (difícilmente te va a costar encontrar un rival) sino que además sus cartas son muy atractivas para los amantes de la saga. Encontrarás cartas basadas en Morrowind, Oblivion, Skyrim, etc. además de contar con competiciones periódicas para demostrar quién es el mejor.

The Elder Scrolls Legends DESCARGAR
8

UNO & Friends

UNO & Friends

Hablar de juegos de cartas sin mencionar UNO es un auténtico sacrilegio, es por ello que nos hemos asegurado de añadir este entretenido juego a nuestra lista. Éste nos permite disfrutar con nuestros amigos de largas sesiones de UNO sin necesidad de estar juntos en un mismo lugar (algo francamente necesario tras la pandemia del Covid-19).

UNO & Friends es un juego sencillo de jugar pero muy divertido, así que si ya conoces las reglas del popular juego de cartas no tardarás ni un solo segundo en empezar tu partida. Un punto interesante de UNO & Friends es que éste permite que conectes el juego a redes sociales como Facebook para así encontrar fácilmente amigos con los que jugar. Esto es realmente útil para retar a amigos o animarlos a que se instalen la aplicación.

UNO & Friends DESCARGAR
8

Shadowverse

Shadowverse

Shadowverse es un juego de cartas que resulta perfecto para quienes han probado Hearthstone pero no les termina de convencer. Bajo un sistema de juego aparentemente sencillo se encuentra un título complejo, desafiante y con el que te aseguramos que no te vas a aburrir.

Es innegable que algo que llama mucho la atención de Shadowverse es la belleza de sus cartas. Éstas cuentan con ilustraciones estilo anime que seguro harán las delicias de los amantes de los cómics y la animación japonesa. Además de todo ello, el juego cuenta con un sistema realmente eficiente para crear barajas, con lo que podrás dedicarle mayor tiempo a disfrutar de la partida como tal. Muy recomendable.

Shadowverse DESCARGAR
9

WWE SuperCard

https://youtu.be/wXMkIggvtEI

Para finalizar nuestra lista queremos recomendaros WWE SuperCard, un juego ideal para los amantes de la lucha libre. Este divertido juego de cartas gratuito permitirá que coleccionemos a nuestros luchadores favoritos (Hulk Hogan, John Cena, etc.) y nos enzarcemos en divertidos duelos multijugador.

WWE SuperCard cuenta con unas reglas muy sencillas de entender por lo que no le vas a dedicar mucho tiempo a aprender a jugar. ¡Pero eso no significa que sea un juego simple! De hecho tendrás muchas opciones y modos de juego con los que no vas a tener tiempo de aburrirte. ¡Indispensable para los amantes de la WWE!

WWE SuperCard DESCARGAR
8

Esperamos que nuestra selección de juegos de cartas gratis te haya gustado. ¿Hay algún otro que conozcas y que quieras añadir a nuestra colección? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad