Los mejores gestores de contraseñas

Los mejores gestores de contraseñas

Odiados por muchos, queridos por tantos otros. Los gestores de contraseñas siempre están en boca de los expertos en seguridad por sus pros y contras tan delimitados: por un lado tenemos acceso a todas las contraseñas que vamos apuntando, algo esencial (sobre todo cuando se olvidan); sin embargo, por el lado negativo aparece un aspecto muy lógico, como es que cualquier persona que acceda a este sistema pues se hará con todas las passwords almacenadas.

En el post de hoy pensamos más en los puntos positivos que negativos, así que aquí van los que consideramos los tres mejores gestores de contraseñas.

1Password

Arrancamos este recopilatorio con uno de los servicios más utilizados gracias a su seguridad y buen hacer: 1Password. Tras este nombre se esconde una herramienta que es de pago, aunque dispone de una prueba gratuita de hasta 30 días.

1Password
Descargar
8

1Password es un gestor de contraseñas muy popular por su facilidad de uso e integración con el sistema y el navegador web.

Es bastante rápido, intuitivo e incluso dispone de un creador de contraseñas para saber si la que estás utilizando es lo bastante bueno. Así mismo, incorpora una curiosa funcionalidad como es la del “Modo viaje”: al pulsarse este botón se retira la información sensible cuando se realiza un trayecto a otra parte del mundo (por si te roban, pierden o te acceden a tu smartphone, nada mal).

Fue elegida por Android Central como Mejor Gestor de Contraseñas para Android, así que es más que recomendable su prueba de 30 días.

LastPass

Una de las aplicaciones más utilizadas durante los últimos años (descargada por millones de personas). Con LastPass se pueden generar también contraseñas seguras, así como mantener un exhaustivo registro de toda la información personal que vamos dejando por la red.

LastPass
Descargar gratis
8

Lastpass es un gestor de contraseñas con los recursos y las opciones necesarias para almacenar, de un modo seguro y remoto, todas las cuentas, usuarios y contraseñas que introduzcas en tu PC.

Como detalle importante, se puede descargar de manera gratuita y permite una excelente sincronización con otros dispositivos, ya sean móviles, tabletas e incluso PCs. Así mismo, el diseño es muy simple y directo, por lo que en pocos minutos vas a coger el control de todas las posibilidades que vislumbra la app (y eso es muy positivo). Hay que decir que por sólo dos dólares al mes puedes dar el salto a Premium con más funcionalidades a tu alcance, aunque te decimos que las gratuitas son más que suficientes.

Password Safe

Finalizamos este artículo con un gestor de contraseñas totalmente gratuito, tanto que es de código abierto y mantenido por una amplia comunidad: Password Safe. La principal característica de este software es precisamente esta última comentada, es decir, que se actualiza gracias a los usuarios.

Password Safe
Descargar gratis
7

Password Safe es una herramienta que te ayudará a almacenar todas tus contraseñas en un entorno seguro, mucho más seguro y limpio que apuntarlas en la mesa o en una nota adhesiva

Este programa utiliza un cifrado AES de 256 bits, uno de los más seguros. Por tanto, no temas si ahora mismo te estás preguntando que por ser gratuito no es seguro. Además, también incluye un generador de contraseñas seguras, con la característica de introducir aquellas variables que deseemos (mayúsculas, números, tiempo que estará disponible y un largo etcétera de funcionalidades).

Artículos relacionados

Cargando comentarios