Publicidad

Trucos y Consejos

Las mejores funciones de ShareMe para Android y PC

Las mejores funciones de ShareMe para Android y PC
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Trasladar archivos desde un móvil a un PC siempre ha sido un engorro, seas de la plataforma que seas. Sin embargo, si posees un móvil de Xiaomi o has buscado por tu cuenta aplicaciones para trasladar archivos, seguramente ya conocerás ShareMe. Gracias a esta aplicación, podrás compartir tus archivos fácilmente y sin complicaciones.

ShareMe APK DESCARGAR
7

ShareMe es una aplicación muy útil y que te salvará la vida cuando necesites enviar cualquier cosa rápidamente. Si te encuentras cansado de usar cables para pasar archivos del móvil al ordenador, ShareMe es la solución. En este artículo, veremos las mejores funciones de ShareMe y cómo puedes hacer uso de todas ellas.

Requisitos de ShareMe

A pesar de ser desarrollada por Xiaomi y de estar instalada por defecto en los terminales de la compañía, ShareMe puede ser descargada y usada por cualquier teléfono Android. Comprueba que tu teléfono cuenta con al menos Android 4.4 KitKat y podrás hacer uso de ShareMe.

¿Cómo funciona ShareMe?

Hasta ahora, si querías enviar algún archivo entre dispositivos, normalmente usarías el Bluetooth, alguna aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram o incluso el correo electrónico. Pues, aunque suene poco creíble, ShareMe no hace uso de ninguna de esas tecnologías activamente. ShareMe realiza transferencias directas entre dispositivos y además, puede llegar a alcanzar velocidades bastante considerables.

La tecnología que utiliza ShareMe es nada más y nada menos que WiFi Direct. Gracias a esto, establece una red WiFi local entre dispositivos para así, realizar la transferencia de archivos y sin necesidad de utilizar Internet. Además, no posee un límite de datos para enviar, lo cual lo hace mucho más cómodo. Es importante mencionar que sí hace uso de Bluetooth, pero para localizar el dispositivo al que quieres enviar los archivos. Sin embargo, su velocidad es ampliamente superior al compararlo con un envío realizado a través de Bluetooth.

Otra de las grandes bazas de ShareMe es que si se produce algún error a la hora de realizar la transferencia, esta puede ser reanudada más tarde. Así es, no tendrás que comenzar de nuevo si sucede algún imprevisto.

Comparte archivos con ShareMe

La aplicación posee una interfaz bastante intuitiva, así que no experimentarás ningún tipo de problema a la hora de usarla. Recuerda que ambos dispositivos (el que envía y el que recibe) deben tener ShareMe instalado, si no, nada de esto funcionará.

Si quieres empezar a compartir tus archivos ya, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación y selecciona el botón de “Enviar“.
  • Selecciona los elementos que quieres transferir. Pueden ser vídeos, fotos, aplicaciones, música, etc. En este apartado, tú decides.
  • Una vez hayas terminado de escoger los archivos, dale a “Enviar“.
  • Ahora, tendrás que escanear el código QR que tenga el otro dispositivo en pantalla (tiene que haber seleccionado previamente “Recibir“).
  • Si todo va bien, la conexión se establecerá entre ambos terminales. Si ShareMe te pide algún tipo de permiso especial para continuar, no te preocupes, ya que es algo necesario para el correcto funcionamiento de la aplicación. Simplemente, sigue los pasos que se indiquen en pantalla.
  • Una vez hecho todo esto, el destinatario debe aceptar la transferencia y solo queda esperar a que dicha transferencia termine.

Recibe archivos en ShareMe

Si enviar archivos ya te pareció fácil, recibirlos es aún más. El destinatario solo tendrá que seleccionar el botón de Recibir en la pantalla principal de la aplicación. Cuando lo haga, aparecerá un código QR que luego tendrá que ser escaneado por el otro dispositivo que vaya a realizar el envío. Acepta la transferencia y recibe los datos sin más complicaciones.

Utiliza ShareMe en tu ordenador

Ya mencionamos antes que ShareMe puede ser utilizado en ordenadores, ya sean de Windows o macOS. Es importante mencionar que, a diferencia de lo que sucedía con los dispositivos móviles, si necesitamos una red WiFi activa para hacer las transferencias.

Para comenzar a compartir con tu ordenador, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que tu terminal y el PC estén conectados a la misma red WiFi local. Esto es imprescindible para que la transferencia de datos sea exitosa.
  • Abre la aplicación de ShareMe en tu dispositivo y pulsa sobre el símbolo de tres rallas horizontales que verás arriba a la derecha. Esto te dará acceso al menú de la aplicación.
  • Al pulsar sobre el menú, se abrirá un desplegable y aparecerá la opción de “Compartir con el PC“.
  • Selecciona “Iniciar”. A continuación, la aplicación te pedirá que especifiques el tipo de conexión (portable o protegida con contraseña). Más abajo, tendrás una opción de “Recordar mi elección” para que lo que hayas escogido se tenga en cuenta en futuras transacciones.
  • ShareMe te proporcionará un código FTP. Esto es un protocolo utilizado para transferir archivos entre equipos que se encuentren conectados a una misma red, como es nuestro caso.
  • Copia la dirección FTP en el explorador de archivos de tu ordenador y presiona la tecla de “Enter“. En el caso de macOS, tendrás que dirigirte a Finder > Ir > Conectarse a un servidor.
  • Cuando lo hayas hecho, verás en pantalla las carpetas de archivos de tu dispositivo, al igual que si lo hubieras conectado por cable. Pasa todo el contenido que desees y habríamos acabado.

Utiliza Webshare

Otra forma de compartir archivos con ShareMe es a través de Webshare. Para hacer uso de esta función, tenemos que seguir un proceso parecido a los anteriores:

  • Dirígete al menú de ShareMe y selecciona la opción Webshare.
  • En la siguiente pantalla, selecciona los archivos a transferir.
  • Conéctate a la red WiFi que te aparece en pantalla e introduce la contraseña de dicha red.
  • En el dispositivo que vayas a transferir los archivos, tendremos que introducir la dirección en la barra de navegación. Puede ser Chrome, Opera o cualquier que utilices en tu día a día. También puedes escanear el código QR.
  • Al hacerlo, accederás inmediatamente a los archivos. Descárgalos y finaliza el proceso.

Olvídate de cables con ShareMe

Cuando pruebes ShareMe, no querrás usar más cables para pasar datos. Si eres una persona que está habituada a transferir archivos de un lugar a otro, ShareMe puede ser una opción muy válida para ahorrarte tiempo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales