Nuestra Selección

Las mejores extensiones VPN de Chrome

Aunque no lo sepas, cada vez que abres Google Chrome y empiezas a visitar páginas web, el navegador recopila todo tipo de información sobre ti. Entre esos datos encontramos por ejemplo tu dirección IP, desde dónde accedes a Internet, el sistema operativo de tu ordenador (Windows, macOS, Linux, etc.) e incluso el tipo de hardware que estás utilizando. Si bien estos datos a primeras pueden parecer triviales, no es del gusto de nadie que espíen cada uno de nuestros pasos. Es por ello que es siempre recomendable conectarse a Internet a través de una VPN.

Una de las formas más cómodas de utilizar una VPN desde el navegador Google Chrome es a través de sus extensiones. Éstas pueden añadirse cómodamente desde la Chrome Web Store y además cuentan la seguridad de haber estado inspeccionadas por un equipo de expertos. Sin embargo, hay cientos de extensiones VPN en su catálogo y no todas ofrecen el mismo rendimiento ni son actualizadas a menudo. ¿Cuál debemos elegir entonces?

Para facilitarte este trabajo, en el artículo de hoy hemos seleccionado las que consideramos las mejores extensiones VPN para Google Chrome de este 2019. Todas ellas encriptarán tus datos de navegación y permitirán que navegues por Internet de forma completamente anónima. Esperamos que os sirvan de ayuda.

¿Qué es una VPN?

Una VPN (Virtual Private Network) es, como su nombre indica, una red privada virtual capaz de encriptar todos tus datos y así ofrecerte una navegación siempre anónima. Esto se consigue creando una conexión que irá desde tu proveedor de Internet al servidor VPN y desde éste, a la página web que desees visitar.

¿Qué ventajas ofrece utilizar una VPN?

Como ya te hemos adelantado, una de las principales ventajas de utilizar una VPN al conectarse a Internet es que ésta es capaz de cifrar y esconder todos nuestros datos. De este modo nuestra IP real permanecerá oculta y nuestras búsquedas no van a poder ser rastreadas por servicios de terceros. Esto añade una capa extra de seguridad tan necesaria a todas nuestras búsquedas.

Otra gran ventaja de una VPN es que ésta es capaz de crear redes locales y seguras de forma virtual. Esto permite que las empresas puedan tener empleados trabajando fuera de la oficina o freelancers contratados alrededor del mundo siempre de forma segura.

Sin embargo, una de las principales funciones por las cuales las VPN están tan de moda hoy en día es debido a su capacidad de evitar la censura y los bloqueos geográficos de contenido. Por ejemplo, éstas permiten que tengas acceso a páginas bloqueadas en tu país o a películas y series de servicios como Netflix a los que no puedes tener acceso. Esto se consigue básicamente enmascarando tu ubicación geográfica al seleccionar un servidor VPN que esté en el país que desees.

¿Cómo puedo instalar y desinstalar una extensión VPN en Chrome?

Tal y como te hemos adelantado, instalar una extensión VPN desde Google Chrome es realmente sencillo. En primer lugar necesitarás visitar la página oficial de la extensión desde la tienda de Google haciendo clic aquí y pulsar en el botón azul «Añadir a Chrome». Es probable que después de añadir la extensión sea necesario que reinicies el navegador, pero tras ello ya tendrás la extensión instalada.

Si te arrepientes de haber añadido alguna extensión, no te preocupes, eliminarla es igual de fácil. Para ello pulsa en el botón «Personaliza y controla Google Chrome» que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla (tiene la apariencia de tres puntos verticales). Una vez abierto el menú desplegable, pulsa en «Más herramientas» seguido de «Extensiones».

Tras realizar el paso anterior llegarás a una ventana con todas las extensiones instaladas en tu navegador Chrome. Si sólo quieres desactivar alguna de ellas temporalmente, haz clic en el interruptor que aparecer en la esquina inferior derecha de cada extensión. Si por el contrario quieres eliminarla, haz clic en «Quitar».

Para que los cambios surtan efecto necesitarás reiniciar el navegador.

Las mejores extensiones VPN para Google Chrome

ExpressVPN

Una de las mejores extensiones VPN que puedes instalar en Google Chrome es sin duda ExpressVPN. Si bien esta no es gratuita, ofrece un periodo de prueba de 30 días en que podrás utilizarla sin gasto alguno y así saber si te conviene pagar por este servicio.

https://youtu.be/43K7c_aQELg

Para utilizar ExpressVPN necesitarás tener instalada tanto la extensión para Chrome (pulsa aquí para ello) como su aplicación para escritorio. Esto se debe en su mayor medida a que se trata de una VPN muy completa y de alta seguridad, por lo que jamás vas a tener que preocuparte de que tus datos sean recopilados por terceros. Puedes descargar la aplicación de escritorio bajo estas líneas.

ExpressVPN DESCARGAR
8

ExpressVPN ofrece todas las herramientas que puedes desear para una buena VPN. Ésta mantiene tus datos siempre cifrados, tiene más de 2000 servidores repartidos alrededor del mundo y ofrece un ancho de banda ilimitado. Esto es especialmente interesante si por ejemplo quieres utilizar la VPN para poder acceder a servicios de streaming bloqueados en tu país. Entre ellos encontramos por ejemplo Amazon Prime Video, BBC iPlayer, Crunchyroll, DAZN, HBO, Hulu, Netflix, Showtime o Sling TV. Además de ello también podrás descargar archivos P2P sin preocupaciones.

En definitiva, ExpressVPN es una de las opciones más completas y si buscas una buena VPN para Google Chrome.

NordVPN

NordVPN es otra completísima opción si buscas un servicio VPN para Google Chrome. De un modo parecido a Express VPN, ésta no es completamente gratuita aunque también ofrece un periodo de prueba de 30 días en el que utilizarla y saber de este modo si quieres contratar sus servicios.

Como toda buena VPN, NordVPN es capaz de enmascarar tu IP, brindarte navegación de alta velocidad y mantener toda tu actividad a través de Internet de forma completamente anónima. Pero no todo termina aquí; lo que realmente hace de NordVPN una extensión excelente es que ésta apenas ocupa espacio en tu disco duro y no ralentiza el funcionamiento de tu navegador. A todo ello también tenemos que añadir que esta VPN es capaz de bloquear cualquier intento de introducir malware en tu equipo así como también todo anuncio emergente.

Empezar a utilizar NordVPN es realmente sencillo. Simplemente añade la extensión a Chrome haciendo clic aquí, crea una cuenta con el servicio y conéctate. ¡Tu VPN ya estará lista para proteger tus datos!

ZenMate VPN

Si buscas una extensión VPN para Chrome que ofrezca un servicio gratuito de forma indefinida, recomendamos que eches un vistazo a ZenMate VPN. Esta extensión funciona realmente bien, es muy potente y tendrás la tranquilidad de utilizar un servicio seguro sin tener que desembolsarte ni un solo céntimo.

https://youtu.be/TkL-b7ClDrc

La versión básica y gratuita de ZenMate VPN ofrece una navegación segura y con una buena velocidad de conexión. Si tienes varios ordenadores te alegrará saber que cada cuenta permite que conectes hasta 5 dispositivos a la vez. Además de todo ello, esta extensión es capaz de encriptar todos tus datos y proteger tu equipo de ataques hacker vía WebRTC y NATFirewall.

Como ya te hemos mencionado, ZenMate VPN es una extensión completamente gratuita en su plan básico. Sin embargo, los desarrolladores ofrecen 7 días gratuitos de su versión Premium para que pruebes todas sus características. Una vez pasado ese tiempo volverás de forma automática a la versión gratis. Puedes añadir la extensión a Chrome haciendo clic aquí.

DotVPN

DotVPN es otra buena opción si buscas una extensión VPN para Chrome que sea completamente gratuita. Ésta ofrece buena velocidad, un ancho de banda ilimitado y 10 servidores VPN ubicados en países como Japón, EEUU, Canadá o el Reino Unido.

Uno de los puntos fuertes de DotVPN es que ofrece una conexión realmente segura. De hecho, ésta ofrece un sistema de encriptado de 4096 bits… ¡más del doble que la que ofrece cualquier página segura de un banco! Además de todo ello, la extensión puede integrarse con Tor (The Onion Router) para añadir una capa extra de anonimidad e incorpora un potente firewall que impide cualquier conexión sospechosa con tu dispositivo.

Como ya te hemos comentado, DotVPN es una extensión que puede utilizarse de forma completamente gratuita aunque si lo deseas, también puedes utilizar su versión premium. Puedes visitar la página oficial de la extensión pulsando en el siguiente enlace.

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN es una de las extensiones VPN gratuitas más descargadas de la Chrome Web Store. De hecho, millones de usuarios la utilizan a diario y aplauden su excepciona servicio.

TunnelBear promete proteger tanto tu privacidad como la de todos tus datos, permitiéndote utilizar incluso una red Wi-Fi pública sin miedo a que alguien pueda tener acceso a tu equipo. Como toda buena extensión VPN, desde TunnelBear podrás conectarte a servidores de más de 22 países distintos, pudiendo de este modo tener acceso a páginas y servicios bloqueados en tu ubicación geográfica.

Una opción interesante de TunnelBear es que para asegurar que siempre tengas una velocidad de conexión rápida, el programa ofrece una opción llamada «Closest tunnel». Ésta buscará cuál es el mejor servidor al que puedes conectarte para ofrecerte una velocidad óptima. Para instalar TunnelBear en Google Chrome, simplemente necesitarás pulsar en el siguiente enlace.

Hide.Me

Hide.Me es junto a TunnelBear una de las extensiones VPN gratuitas más conocidas y utilizadas de la Chrome Web Store. Aunque también dispone de una opción premium de pago, la gratuita cumple con todo lo necesario para poder navegar tranquilamente por Internet.

Una de las principales razones por las cuales creemos que Hide.Me debe estar en cualquier lista de VPNs gratis para Chrome es que ésta no vende tus datos a terceros. Y es que muchas extensiones gratuitas precisamente se sustentan a través de esto. De hecho, ninguno de tus datos personales se guarda por parte de la compañía.

Otro punto fuerte de Hide.Me es que a pesar de ser gratis, la extensión no va a molestarte con anuncios ni agobiantes pop-ups, por lo que siempre disfrutarás de una óptima experiencia de navegación. Si te interesa conocer un poco más de Hide.Me, puedes visitar su página oficial en la Chrome Web Store haciendo clic aquí.

Hotspot Shield

Hotspot Shield es una extensión VPN completamente gratuita que destaca por su fiabilidad y alta protección de datos. Con ella podrás estar seguro en todo momento que toda información sensible como datos bancarios o tarjetas de crédito no caerán en malas manos.

La gran particularidad de Hotspot Shield es que esta extensión utiliza su propio protocolo de seguridad patentado llamado Catapult Hydra. Éste comprime todos los datos, los cifra a nivel militar AES (256 bits) y optimiza la conexión con el servidor de tu elección. Esto hace que toda conexión desde Hotspot Shield no sólo sea segura, sino realmente rápida.

El único punto negativo de Hotspot Shield es que su versión gratuita tiene un límite diario de datos (500 MB). Si deseas que éstos sean ilimitados necesitarás crear una cuenta Premium con el servicio. Para tener más información de Hotspot Shield e instalar esta extensión, haz clic en el siguiente enlace.

Windscribe

Para terminar nuestra lista de las mejores extensiones VPN para Chrome queremos recomendaros Windscribe. Esta útil extensión ofrece tanto una modalidad gratuita como una de pago y la única diferencia entre ambas es que si usas la versión gratis tendrás un límite de datos de 10 GB al mes.

Windscribe ofrece un excelente servicio de navegación y protección de datos. Ésta asegura que todas tus sesiones de Internet se realizarán de forma anónima además de no guardar ningún tipo de dato en los servidores de la compañía. Además de todo ello, la extensión ofrece un servicio antimalware y antiadware llamado R.O.B.E.R.T capaz de interceptar cualquier intento malicioso de introducirse en tu equipo.

Con Windscribe podrás tanto navegar de forma anónima como acceder a servicios sujetos a restricciones geográficas, todo ello con la seguridad de estar protegido contra ataques hackers. Si te interesa echarle un vistazo, puedes visitar la página oficial de la extensión haciendo clic aquí.

¿Por qué no aparece Hola en esta lista?

Si llevas tiempo siguiendo la actualidad de las extensiones VPN, seguro que te sonará el nombre de «Hola». Ésta es completamente gratuita, ofrece una navegación rápida y sin restricción de datos y es utilizada por bastantes usuarios. Sin embargo, hemos decido no añadir esta extensión a la lista básicamente porque no es segura.

Hola ha sido hackeada en varias ocasiones y muchos de sus usuarios han sufrido tanto robo de datos personales, bancarios e incluso criptomonedas. Además de ello, la compañía registra tus datos, las páginas que visitas y no utiliza servidores seguros por lo que en todo momento pone en jaque tu seguridad.

Si bien es una extensión VPN «que funciona», no es nada segura y utilizarla pone en jaque la seguridad de tus datos y la de tu equipo. Es por ello que recomendamos que a no ser que así lo desees, utilices cualquier otra opción que no sea Hola.

Esperamos que esta lista de extensiones VPN para Chrome te haya servido de ayuda. ¿Has probado alguna de ellas o echas en falta un nombre en esta lista? ¡Comparte tus opiniones en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios