Publicidad

Patrocinado

Las mejores extensiones de Chrome para mejorar la seguridad de tu PC

Las mejores extensiones de Chrome para mejorar la seguridad de tu PC
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados alrededor del mundo gracias a su rapidez, fiabilidad y buenos resultados. Y es que aun haya muchas alternativas en el mercado (Firefox, Edge, Brave, etc.), pocas ofrecen la comodidad de tener nuestra cuenta de Google sincronizada, utilizar fácilmente a herramientas como Gmail o acceder a todos sus recursos a través de un móvil con Android.

Google Chrome DESCARGAR
8

Aunque la popularidad del navegador de Google está en auge, por desgracia también ha atraído la atención de la gran mayoría de ciberdelincuentes y hackers. Éstos han visto en Chrome la posibilidad de acceder a PCs ajenos a través de malware y así robar toda clase de datos y credenciales. Es por ello que es siempre esencial tener un buen antivirus instalado.

Google Chrome es consciente de este problema y para prevenir cualquier tipo de ataque malicioso se actualiza muy a menudo. Además de ello, el navegador ofrece un amplio abanico de extensiones con las que añadir una capa extra de seguridad a tu navegador a través de la Chrome Web Store .

En el artículo de hoy os vamos a mostrar las mejores extensiones para Google Chrome con las que podréis mejorar la seguridad de vuestro navegador. Esperamos que os sirvan de ayuda.

¿Qué es una extensión para el navegador?

Una extensión, en este caso para Chrome, es un pequeño programa o herramienta que añade nuevas características al navegador de Google. Las encontrarás de todo tipo, desde extensiones para mejorar la seguridad de tus búsquedas como otras para evitar la aparición de molestos pop ups, traducir instantáneamente una página web, añadir una VPN a tus sesiones de Internet, hacer capturas de pantalla, etc.

En la actualidad las extensiones para el navegador son muy populares pues ofrecen un sinfín de posibilidades a nuestras búsquedas. Sin embargo, es muy importante que antes de instalar ninguna extensión nos aseguremos que han sido verificadas desde la Chrome Web Store. Muchos cibercriminales y hackers hacen uso de éstas para poder introducirse en tu equipo.

Cómo instalar y desinstalar extensiones de Chrome

Instalar y desinstalar extensiones para Chrome es realmente sencillo. Bajo estas líneas te vamos a explicar paso a paso cómo conseguirlo.

Instalar extensiones

Para instalar una extensión para Chrome en primer lugar es necesario acceder a la Chrome Web Store. Ésta es la tienda oficial de extensiones para el navegador de Google y te ofrece la total seguridad que todo cuanto instales ha sido previamente verificado por la compañía. Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Una vez en la página de la Chrome Web Store, navega hasta encontrar la extensión que quieras instalar en tu equipo. Ya en su página, pulsa en el botón azul “Añadir a Chrome”. Tras ello la extensión será instalada en tu navegador en apenas unos segundos.

Desinstalar extensiones

Desinstalar o desactivar las extensiones de Google Chrome es también muy sencillo. Para ello pulsa en el botón “Más opciones” que encontrarás en la esquina superior derecha del navegador. Éste tiene la apariencia de tres puntos verticales.

Tras pulsar el botón verás cómo se abre un menú desplegable donde deberás pulsar la opción “Más herramientas” seguido de “Extensiones”.
Si has realizado el paso correctamente llegarás a una nueva ventana donde aparecerán todas las extensiones que actualmente tienes instaladas en Chrome.

Para desactivarlas (y no borrarlas) simplemente pulsa en el interruptor azul que aparece en la esquina inferior derecha de cada extensión. Si por el contrario quieres borrarla, pulsa en el botón “Quitar”.

Ten presente que tanto si instalas o desinstalas extensiones, será necesario que reinicies tu navegador para que los cambios surtan efecto.

Las mejores extensiones de seguridad para Google Chrome

Tal y como te hemos adelantado, en el artículo de hoy vamos a recomendarte las que consideramos las mejores extensiones de seguridad con las que podrás navegar tranquilo por cualquier página web. Esperamos que te sirvan de ayuda.

Adblock Plus

Adblock Plus es toda una eminencia en cuanto a aplicaciones que protegen nuestro navegador de publicidad invasiva. Ésta es capaz de bloquear tanto anuncios como rastreadores y por supuesto, cualquier malware que intente acceder a nuestro equipo.

Además de ser muy fácil tanto de utilizar como de configurar, Adblock Plus ofrece muchas opciones de personalización. De este modo podremos filtrar a mano todas las webs que deseemos y bloquear únicamente aquellas que nos interesan. Para muchos usuarios de Chrome, es una app imprescindible. Puedes instalarla en tu navegador desde este enlace.

Avast Online Security

Avast Online Security es la extensión oficial creada por el aclamado antivirus Avast que protegerá tu navegador de cualquier posible ataque a través de Internet. Ésta es muy cómoda de utilizar y te avisará cuando cualquier web a la que quieras acceder no sea segura.

Avast Online Security es una extensión muy intuitiva y que se integra perfectamente a Chrome. Cada vez que realices una búsqueda en el navegador aparecerá un icono junto a cada resultado mostrándote si se trata de una web peligrosa o no. Además de todo ello, ésta permite bloquear ad trackers y rastreadores para que así nadie pueda espiarte por Internet.

Puedes descargar esta extensión directamente desde la Chrome Web Store aunque recomendamos que si no lo tienes instalado ya, optes por descargar la versión de Avast Free Antivirus. Ésta instala por defecto Avast Online Security y además asegura que tu equipo estará siempre protegido de cualquier actividad maliciosa.

Avast Free Antivirus DESCARGAR
8

Blur

Blur es mucho más que un gestor de contraseñas para tu navegador, es un método infalible para mantener tus datos personales siempre a salvo. Esta extensión es capaz de crear contraseñas encriptadas en apenas un clic, guardarlas y que luego puedas utilizarlas en cualquier página web. Esto resulta realmente útil hoy en día, pues es necesario tener cientos de contraseñas distintas para utilizar de forma segura cualquier servicio de Internet.

Blur es considerada como la mejor extensión de la Chrome Web Store para proteger tus cuentas y también mantener a salvo todos tus datos bancarios Además de ello, impide que redes sociales como puede ser Facebook espíen y compilen datos acerca de tu actividad diaria. Para descargar la extensión, visita su página oficial pulsando en este enlace.

Disconnect

Disconnect es una de las mejores extensiones para Chrome para poder librarte de las pesadas cookies y rastreadores de Internet. Ésta bloquea todo tipo de actividad sospechosa en tu navegador y es incluso capaz de bloquear páginas y trackers invisibles que recopilan tus datos, asegurando en todo momento tu privacidad.

Disconnect es una extensión realmente útil para librarte de malware y posibles robos de identidad. Además de ello, la extensión desactiva cualquier tipo de javascript considerado sospechoso para así aumentar tu protección. Imprescindible si quieres saber en todo momento quién está siguiendo cuanto hacer por Internet. Puedes descargar la extensión haciendo clic aquí.

Fair Adblocker

Fair Adblocker es una buena extensión para proteger tu navegador tanto de malware como de los siempre pesados anuncios y pop-ups que abundan por Internet. Ésta bloquea las ventanas emergentes poco seguras así como también cualquier contenido web que pueda considerarse peligroso para tu equipo.

Fair Adblocker es por tanto una opción cómoda y también útil para conseguir que tus sesiones por Internet sean mucho más tranquilas y sin ningún tipo de interrupción por culpa de adwares. Puedes descargar la extensión sin coste alguno haciendo clic aquí.

Ghostery

Ghostery es una extensión para Chrome que mostrará en todo momento quién está rastreando tu navegación por Internet. Esto es especialmente importante hoy en día puesto que muchas páginas web siguen tu navegación web sin tu consentimiento para así recopilar tus datos.

Ghostery es capaz de detectar cookies así como también acelerar los tiempos de carga de los sitios web que visitas. Además de todo ello, la extensión bloquea los molestos anuncios y pop ups que aparecen en pantalla. Si te interesa saber en todo momento quién está rastreando tus datos, puedes añadir esta extensión a Chrome haciendo clic aquí.

HTTPS Everywhere

Para muchos, HTTPS Everywhere es una de las mejores extensiones de seguridad de la Chrome Web Store. Ésta asegura que cualquier conexión que realicemos con un sitio web se realice a través de un protocolo seguro HTTPS. Y es que aunque te sorprenda, todavía hay muchas páginas web que no han realizado el cambio de HTTP a HTTPS, poniendo en peligro cualquiera de los datos que compartamos con la web.

HTTPS Everywhere es por tanto una opción excelente para que tanto nuestros datos privados, especialmente nuestras tarjetas de crédito o las contraseñas que introducimos a diario para acceder a sitios web, jamás caigas en manos ajenas. La extensión cifrará siempre nuestros datos manteniéndonos seguros. Puedes descargarla haciendo clic aquí.

LastPass

A día de hoy raro es el servicio o página que no requiera que abras una cuenta con un nombre de usuario o contraseña. Como bien es sabido, es recomendable que para tu seguridad utilices siempre una contraseña distinta para cada una de tus cuentas pero a la larga esto puede resultar completamente inviable.

LastPass es una extensión para Chrome que permite recordar y cifrar todas las contraseñas y claves que cada día introduzcas por Internet. Su funcionamiento es tan sencillo como crear una contraseña maestra para LastPass y dejar que la extensión se ocupe de recordar el resto de passwords por ti. Puedes descargar LastPass desde su página oficial en la Chrome Web Store haciendo clic aquí.

Perspective Guard

Cuando hablamos de seguridad por Internet no sólo nos referimos a malware o spyware, sino también a fraudes y por supuesto las llamadas “fake news”. Perspective Guard es en este sentido una extensión innovadora pues es capaz de protegerte de cualquier noticia falsa o maliciosa que se haya compartido a través de las redes sociales.

El funcionamiento de Perspective Guard es muy sencillo. Simplemente instala la extensión y ésta analizará todas las publicaciones o tweets que aparezcan en tu pantalla. Si alguno de ellos es falso o muestra información fraudulenta, serás informado al instante. Puedes instalar la extensión desde su página oficial en la Chrome Web Store haciendo clic aquí.

Privacy Badger

Privacy Badger es una extensión capaz de bloquear cualquier rastreador de Internet considerado invisible y difícil de detectar por cualquier otro medio. Ésta funciona revisando tu historial de Internet y cotejando los resultados y rastreadores que hayan surgido durante tus búsquedas.

Privacy Badger funciona de forma automática, por lo que no será necesario que realices ningún paso para que éste empiece a proteger tu navegador. Simplemente necesitarás instalar la extensión (haz clic aquí para ello) y disfruta de Internet sin miedo a que alguien esté guardando y cotejando todas tus búsquedas.

uBlock Origin

uBlock Origin es uno de los bloqueadores de anuncios y malware más populares de la Chrome Web Store. Éste ofrece protección a tu navegador pero sin que eso disminuya el rendimiento de tu equipo. Y es que según que extensiones, aunque útiles, consumen gran parte de la memoria de la CPU de tu equipo.

Como toda buena extensión de este tipo, uBlock Origin no sólo tiene una lista de filtros creados por defecto, sino también es capaz de bloquear cualquier página que creas conveniente. Muy recomendable si tienes un PC con pocos recursos y necesitas tener acceso rápido a Internet. Puedes instalar la extensión haciendo clic en el siguiente enlace.

WoT

Muchas páginas web comerciales pueden parecer a primeras seguras gracias a un bonito diseño, al hecho de tener el protocolo HTTPS activado o simplemente al mostrar opiniones de usuarios. Sin embargo, muchas web fraudulentas y scammers utilizan web vistosas y aparentemente seguras para conseguir tu dinero sin luego ofrecerte el producto que compraste.

WoT es la extensión de la Web of Trust, una página web dedicada a analizar e informar a los compradores de la seguridad de los comercios y páginas por Internet. Con esta extensión instalada podrás acceder a una página web y recibir al instante un código de color informándote de si se trata de una web realmente segura o por el contrario, de un fraude por Internet. Para añadirla a tu navegador, haz clic aquí.

Zenmate VPN

Zenmate VPN es una extensión excelente tanto para navegar de incógnito como para proteger todos los datos que compartes por Internet. Ésta permite ocultar tu IP, cambiar tu localizador geográfico así como también monitorizar todo el tráfico entre tu equipo y fuentes ajenas.

Además de ser una buena opción para proteger tanto tu equipo como los datos que compartes, Zenmate VPN permite acceder a páginas web que normalmente han sido bloqueadas dependiendo de la ubicación geográfica en la que te encuentres. Puedes echar un vistazo a esta extensión desde su página oficial pulsando en este enlace.

Esperamos que esta lista tesirva de ayuda a la hora de mantener tus datos siempre seguros gracias a Google Chrome. Si conoces alguna extensión que pienses que debe estar en esta lista, por favor, compártela en la sección de comentarios para añadirla al artículo.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Llegué al mundo con un MSX HB-501 bajo el brazó y pasé la mayor parte de mi infancia salvando pingüinos en Penguin Adventure o rescatando a mi hijo nonato en Maze of Galious. Tengo una casa de vacaciones en Britannia aunque jamás me pierdo la llegada de la luna llena en Yharnam. Un mundo sin videojuegos sería terrible. ¿No opinas lo mismo?

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales