Publicidad

Patrocinado

Los mejores editores de audio de 2019 gratuitos (Android)

Mireia Fernández

Publicado

Grabar pistas de audio desde nuestro smartphone Android es de lo más habitual. Y es que éste resulta perfecto, por ejemplo, para grabar las clases de la universidad, tomar notas de voz, hacer entrevistas o simplemente crear contenido para compartir en las redes. Sin embargo, antes de poder hacer uso de estos archivos de audio primero será necesario editarlos.

Aunque en este tipo de situaciones lo más habitual es descargar los archivos del smartphone en tu PC y utilizar algún software de edición de audio, también es posible preparar tus pistas directamente desde el móvil. ¿Cómo? Muy sencillo: con un editor de audio para Android.

En el artículo de hoy vamos a ofreceros una selección de los que consideramos los mejores editores de audio gratis para móviles con sistema operativo Android. Todos ellos han sido elegidos concienzudamente y resultan perfectos para cortar, pegar pistas y realizar tus propios podcasts o tonos de llamada (ringtones) en apenas unos segundos. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

1. WavePad Audio Editor

WavePad Audio Editor es un editor de archivos de sonido completamente gratuito. Ofrece un excelente balance entre opciones básicas como cortar, recortar o pegar fragmentos de pistas así como también otras más avanzadas como añadir efectos de sonido.

Uno de los puntos fuertes de WavePad Audio Editor es su increíble versatilidad tratándose de una app para móviles. Desde ella tendrás casi todas las opciones de un software de edición de sobremesa. Y es que además de aceptar múltiples formatos de audio también posee ecualizador y podrás normalizar tus pistas, amplificarlas e incluso añadir opciones de eco y reverberación.

WavePad Audio Editor es sin duda una de las mejores opciones si quieres un editor con el que poder realizar todas las tareas de edición de audio sin necesidad de recurrir a ningún otro programa. Puedes descargarlo de forma segura bajo estas líneas.

WavePad Audio Editor DESCARGAR
8

2. MP3 Cortador

No dejes que su nombre te engañe, MP3 Cortador es mucho más que un simple programa para cortar pistas de audio desde tu móvil. Esta cómoda app ha sido pensada para todos los usuarios que buscan un editor de pistas musicales que sea fácil de utilizar e intuitivo.

MP3 Cortador ofrece las funciones básicas que todo buen editor de audio debería tener. Desde esta app podrás cortar pistas, unirlas, mezclarlas y recortarlas de forma sencilla. Simplemente abre tu archivo de sonido, realiza tu proyecto a tu ritmo y una vez terminado, guárdalo en tu smartphone.

Esta aplicación es especialmente recomendable si quieres crear un tono de llamada para tu dispositivo Android. Y es que podrás personalizarlo y configurarlo desde la misma app. Si quieres probarlo, no dudes en descargarlo de forma segura bajo estas líneas.

MP3 Cortador DESCARGAR
9

3. Lexis Audio Editor

Lexis Audio Editor es la aplicación perfecta para editar pistas de audio en apenas unos segundos. Esto se debe en su mayor medida a un interfaz realmente claro y sencillo, por lo que no perderás apenas tiempo para aprender a dominar la app.

Desde Lexis Audio Editor podrás grabar tus propias pistas de audio o si lo deseas, abrir alguna que ya tengas en tu móvil. Una vez con el audio en tu teléfono, simplemente elige si quieres cortar, pegar, recortar o eliminar tu pista así como también añadir efectos, normalizarla o hasta incluso cambiar su tempo. Y es que aunque es una app sencilla de utilizar, incorpora la mayor parte de las herramientas que esperarías de un editor de audio profesional.

Una vez hayas finalizado la edición, simplemente guarda la pista resultante en tu móvil. Podrás elegir entre los principales formatos de archivo de audio del momento asegurando de este modo la calidad resultante que desees. Muy recomendable.

Lexis Audio Editor DESCARGAR
9

4. Media Converter

Media Converter es otra buena opción para editar tus pistas de audio directamente desde tu móvil Android. Ésta ofrece todas las opciones básicas que esperarías de un programa para editar audio además de funcionalidades extra que hacen de ésta una de las mejores aplicaciones para tu móvil.

Desde Media Converter podrás crear, cortar y pegar pistas de audio pero no todo termina aquí… ¡También podrás editar pistas de vídeo! Una vez terminada la edición podrás exportar tu proyecto a distintos formatos como MP3, MP4, OGG, AVI, MPEG, FLV, etc.

Si además eres de los que además de grabar audio con tu móvil o realizar podcasts también te gusta hacer tus propios vídeos, esta es la aplicación que buscabas. No sólo es potente y completa, sino que es totalmente gratuita.

Media Converter DESCARGAR
8

5. WaveEditor

WaveEditor es una potente aplicación con la que podrás editar tus pistas musicales y archivos de audio en apenas unos pocos segundos. Éste permite la edición en multipista así como también admite diferentes formatos de audio como puedes ser el AIFF, FLAC, MP3, OGG, PCM o WAV.

WaveEditor es una muy buena opción si buscas un programa con mezclador y de alta calidad para dispositivos Android. Además de todo ello, podrás grabar tus propias pistas directamente desde la aplicación, por lo que en ningún momento será necesario que hagas uso de la clásica grabadora de audio.

WaveEditor es comparable con la gran mayoría de editores musicales para equipos de sobremesa con la única diferencia que es gratis y encima podrás llevarlo en tu bolsillo. ¿Te animas a probarlo?

WaveEditor DESCARGAR
8

6. Mstudio

Mstudio puede parecer a primera vista un editor de audio sencillo debido a su interfaz minimalista, pero nada más lejos de la realidad. Estamos ante una herramienta completa con la que podrás editar tus pistas de sonido como un auténtico profesional.

Desde Mstudio podrás realizar tareas de edición como por ejemplo cortar, pegar, recortar, unir o extraer fragmentos de tus pistas de audio. Pero esto no es todo, pues la aplicación también incorpora herramientas avanzadas que permiten cambiar el tempo, el tono o añadir efectos a tus archivos.

Mstudio es una aplicación ideal si quieres mezclar pistas, crear tonos de llamada o si simplemente buscar un convertidor de audio para Android que sea gratuito. Puedes descargar la aplicación de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Mstudio DESCARGAR
8

7. MixPad

MixPad es una de las mejores aplicaciones Android que encontrarás para poder mezclar pistas. De hecho, para muchos es un cómodo estudio de grabación que podrás llevar en todo momento en tu bosillo.

Uno de los puntos fuertes de MixPad es que gracias a esta aplicación podrás no sólo editar y mezclar pistas, sino que también serás capaz de añadir efectos de audio profesionales (ecualización, compresión, reverberación, etc.)

MixPad es una opción excelentes si quieres una app que te permita crear tu propia música o grabar un podcast directamente desde tu móvil. También es perfecta por si deseas subir archivos de audio desde tu PC y poder editarlos desde cualquier parte. Puedes descargar la aplicación de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

MixPad DESCARGAR
8

8. Audio MP3 Cutter Mix Converter and Ringtone Maker

Tras este largo nombre se encuentra un buen editor de audio gratuito que podrás utilizar desde cualquier smartphone con sistema operativo Android. Éste ofrece todas las opciones básicas para arreglar tu pista musical además de un buen número de interesantes extras.

Como su nombre indica, una de las funciones más destacables de Audio MP3 Cutter Mix Converter and Ringtone Maker es su capacidad de crear tonos de llamada para tu móvil. ¡Pero no todo termina aquí! La app también permite la mezcla de audio así como también la conversión de distintos formatos de audio.

Para finalizar, también es importante señalar que Audio MP3 Cutter Mix Converter and Ringtone Maker incorpora un editor de etiquetas con el que podrás editar e incluir los metadatos que desees en todas tus pistas musicales. Puedes descargar la aplicación completamente libre de coste bajo estas líneas.

Audio MP3 Cutter Mix Converter and Ringtone Maker DESCARGAR
9

9. Audio Recorder and Editor

Audio Recorder and Editor es una popular app gratuita para Android desde la que vas a poder no sólo grabar pistas de audio sino que también podrás editarlas profesionalmente. Además de todo ello, la aplicación se enorgullece de ser la única en todo el catálogo de la Play Store capaz de rebobinar una pista mientras estás en plena grabación.

Audio Recorder and Editor destaca por ofrecer grabaciones de alta calidad de audio además de brindar herramientas básicas como cortar, pegar y unir archivos musicales. También ofrece una funcional mezcladora con la que podrás unir dos pistas, mejorar su calidad de audio y también añadir todo tipo de efectos.

En definitiva, Audio Recorder and Editor es una muy buena opción para editar audio y merece estar incluida en esta selección de mejores apps. A todo ello hay que añadirle que permite que compartas tus creaciones de forma rápida y sencilla a través de las redes sociales. Si quieres echarle un vistazo, no olvides descargarla bajo estas líneas.

Audio Recorder and Editor DESCARGAR
9

10. Editor Musical

Para terminar esta lista queremos recomendaros una sencilla pero útil aplicación llamada Editor Musical. Si bien su nombre no es el más atractivo de toda la selección, sí cumple con creces con su cometido y además es muy sencilla de utilizar. Esto la convierte en una opción perfecta para todos los que recién se inician en el mundo de la edición musical o que simplemente no quieren muchos problemas a la hora de editar sus pistas.

Empezar a editar pistas desde esta aplicación es muy fácil. Simplemente tendrás que abrirla y seleccionar qué tipo de acción quieres realizar. Podrás recortar tu pista de audio, fusionarla, convertir el tipo de archivo musical o si lo deseas, también es capaz de extraer las pistas de audio de un vídeo.

Editor Musical ofrece además opciones interesantes como por ejemplo aumentar el volumen de una pista que ya se encuentre en tu teléfono o si lo deseas, editar las etiquetas de alguna de ellas para cambiar sus metadatos. Muy recomendable para todos quienes buscan una app sencilla pero a la vez útil.

Editor Musical DESCARGAR
9

BONUS: Super Sound-Software gratuito de edición de audio

A modo de extra, queremos recomendaros también Super Sound-Software gratuito de edición de audio. Esta potente aplicación gratuita para Android permite nuevamente editar tus pistas, cortarlas, unirlas, mezclarlas y convertir un simple archivo de audio en una obra maestra.

Uno de los puntos fuertes de Super Sound es que esta aplicación incorpora la curiosa opción de alterar la voz de nuestras grabaciones. Además de todo ello permite también editar vídeos por lo que resulta perfecto si también eres aficionado a este tipo de archivos multimedia.

Si ninguno de los editores de nuestra lista te ha dado el pego, recomendamos que le eches un vistazo a Super Sound-Software gratuito de edición de audio. Ésta app no sólo es gratuita sino realmente completa.

Super Sound-Software gratuito de edición de audio DESCARGAR
9

¿Qué editor de audio gratuito para Android utilizas? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.