Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores documentales de Netflix 2020

Todos conocemos Netflix, la genial plataforma de streaming de películas y series que de tantas horas de aburrimiento nos ha salvado. Lo que muchos no sabemos es que, además de contar con un catálogo de films extraordinario, Netflix también cuenta con un generoso número de documentales propios que hará que nos quedemos pegados en el sofá.

Si eres una mente curiosa y te gusta conocer un poco más acerca de casos reales en los que te gustaría ahondar, estás de enhorabuena. En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de los que consideramos los mejores documentales de Netflix hasta la fecha. ¡Esperamos que os guste!

Netflix DESCARGAR
8

Abducted in plain sight

Abducted in Plain Sight Netflix

Abducted in plain sight es un documental que nos narra la escalofriante historia de cómo un vecino manipulador consigue secuestrar a la hija adolescente de una familia en dos ocasiones gracias a sus poderes de lavado de cerebro. Sorprendente como pocos conseguirá dejar sin aliento incluso a todos los que creen haberlo visto todo dentro de los documentales sobre crímenes reales.

Babies

Babies en Netflix

Babies es el documental perfecto para todos aquellos que acaban de tener un bebé o desean tener uno pronto. Éste nos cuenta con pelos y señales la evolución y desarrollo de un pequeño hasta que éstos pueden empezar a valerse por ellos mismos. Babies cuenta con el testimonio de 15 familias y sus respectivos bebés así como también con el apoyo de un grupo de expertos sobre el tema. Muy recomendable.

Crip camp (Campamento extraordinario)

Crip Camp en Netflix

Crip Camp (Campamento extraordinario) es un conmovedor documental que ha encandilado a espectadores y críticos por igual. Éste nos muestra la historia de Camp Jened, un campamento para jóvenes discapacitados de los 70 que ayudó a concienciar a los EEUU sobre los derechos y necesidades de estos niños. Narrado por uno de los miembros de este campamento y con gran cantidad de vídeos e imágenes de archivo, estamos ante un documental clave de este 2020.

El farmacéutico

El farmacéutico en Netflix

El farmacéutico nos cuenta la historia de Dan Schneider, un farmacéutico que pierde a su hijo en un tiroteo entre drogradictos en pleno Nueva Orleans. Schneider percata en el trabajo que un gran número de jóvenes perfectamente sanos entran en su farmacia en busca de Oxycontin, un medicamento narcótico para aliviar dolores, pero también utilizado para doparse.Tras ello se iniciará una cruzada contra las grandes farmacéuticas para impedir el suministro de este tipo de productos.

El último baile

El último baile en Netflix

Los amantes del baloncesto tienen una cita imprescindible con El último baile. En esta docuserie de 10 capítulos podrás descubrir todo cuanto jamás imaginaste acerca del mejor equipo de Chicago, los Chicago Bulls. Acompañado de material inédito de la época dorada de los Bulls (1997-98) así como de entrevistas a personajes tan relevantes como Barack Obama, Michael Jordan o Steve Kerr, El último baile es una pieza clave tanto para los amantes del deporte en general como para los entusiastas del básquet.

Flint Town

Flint Town en Netflix

Flint Town es un documental acerca de la localidad de Flint, Michigan, donde la violencia y el desorden están a la orden del día. Ésta sufre de desempleo, robos e incluso de escasez de agua pues ésta se encuentra envenenada. Siguiendo al desbordado departamento de policía descubrirás los horrores de la vida en regiones de América que parecen haber estado olvidadas.

Ícaro

Ícaro en Netflix

Este premiadísimo documental nos ofrece una completa investigación acerca del dopaje ruso y el escándalo surgido al ser descubierto. En él podremos ver cómo el ciclista Bryan Fogel se somete voluntariamente a doparse para ver cómo su cuerpo y rendimiento deportivo cambian así como también comprueba si resulta sencillo saltarse los controles de doping dentro del mundo del deporte. De hecho, las consecuencias de este documental fueron tales que sacó a la luz que el 99% de los atletas rusos se doparon alguna ocasión y llevó al COI a vetar a Rusia en los pasados JJOO de Invierno del 2018.

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico en Netflix

Sin duda alguna una de las noticias más impactantes de la última década fue el encarcelamiento y posterior suicidio del billonario Jeffrey Epstein. La docuserie nos muestra todos los entresijos de este escándalo sexual narrados no sólo por antiguos amigos y socios del financiero sino hasta incluso por el mismo Epstein. Escalofriante y genialmente dirigido por una de sus víctimas, Lisa Bryant, Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico es el documental más visto y también más recomendable de todo Netflix.

Jim y Andy

Jim y Andy en Netflix

¿Recuerdas la mítica película de Milos Foreman, Man on the Moon? Jim y Andy es un documental en el que Jim Carrey reflexiona lo que supuso convertirse en Andy Kaufman en esa película y cómo marcó un antes y un después en su vida. El documental cuenta con cientos de anécdotas así como de imágenes inéditas de su making-off, convirtiéndose en un documento imprescindible para todos los amantes del film.

Joshua: Teenager vs. Superpower

Joshua: Teenager Vs. Superpower en Netflix

Con este atractivo título tenemos uno de los documentales más interesantes y motivadores de toda la lista. En él descubrirás cómo el adolescente chino Joshua Wong consiguió organizar un movimiento juvenil que llevó a la calle a más de 100.000 manifestantes para preservar la autonomía de China. Si buscas un documental lleno de pasión y que supere cualquier expectativa, no dudes en verlo.

Juicios mediáticos

Juicios mediáticos en Netflix

Juicios mediáticos es un interesante documental acerca de la justicia y del papel de los medios de comunicación en el veredicto de los casos penales. Aquí podremos ver una antología de casos reales donde, tras saltar la historia a los medios, la presión social hace que la balanza de la justicia se decante hacia el veredicto de culpabilidad o de la inocencia.

Miss Americana

Miss Americana en Netflix

Taylor Swift es todo un icono musical del siglo XXI, pero poco o casi nada se conoce de la vida personal de la joven desde que saltó a la fama en su adolescencia. En Miss Americana, Swift abre su corazón y explica en un íntimo documental cómo ha sido su viaje musical, su frenética lucha contra la anorexia nerviosa y sus creencias políticas. Indispensable para todos los seguidores de esta joven estrella musical.

Misterios sin resolver

Misterios sin resolver en Netflix

¿Recuerdas la mítica serie de documentales de finales de los 80 que tenía este mismo nombre? Misterios sin resolver es un reboot de ella, con misterios actuales pero conservando su conocidísima sintonía de entrada. Sus seis capítulos presentan casos reales donde abundan las desapariciones, fenómenos paranormales y escabrosos asesinatos que a día de hoy siguen siendo un misterio.

Strong Island

Strong Island en Netflix

Strong Island es un documental en el que su director, Yance Ford, ahonda en un tema muy personal. En él se investiga el asesinato a disparos de su propio hermano y cómo al tratarse de una persona negra, la policía cerró inmediatamente el caso. Racismo, discriminación e impotencia abundan en un documento tan impactante como imprescindible.

 

Tiger King

Tiger King en Netflix

Es probable que a día de hoy ya hayas visto esta docuserie, pero debido al revuelo que causó durante los últimos meses nos vemos obligados a incluirla en esta lista. Tiger King nos muestra los entresijos de algunos propietarios de tigres, coleccionistas, directores de santuarios animales e incluso criadores de estos grandes felinos. Sin duda el plato fuerte de Tiger King es la pésima relación entre Joe Exotic, uno de estos criadores, y Carole Basking, propietaria de un santuario animal. A lo largo de la docuserie queda patente el odio irrefrenable entre ambos que les lleva incluso a planear su asesinato.

Un golpe maestro (Genio del mal)

Un golpe maestro en Netflix

Esta producción original de Netflix muestra el extraño caso de un atraco sucedido en Pennsylvania en el año 2003. Éste fue llevado a término por un repartidor de pizzas al que los criminales le pusieron un collar explosivo para obligar a llevar a término los delitos. Años más tarde se descubrió que este inverosímil suceso fue parte de una conspiración mucho mayor, explicada al detalle en este interesantísimo documento.

 

Wild wild country

Wild Wild Country en Netflix

Wild wild country es una miniserie documental que relata la vida de Osho, el líder de una secta de la India que instala una ciudad utópica en pleno desierto de Oregón. Allí predica y proclama las ideologías del movimiento rajnishe, las cuales no tardan en entrar en conflicto con los habitantes de las poblaciones vecinas. Estamos ante un documental surrealista y basado en hechos reales que te mantendrá sin duda alguna pegado al televisor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que nuestra selección de documentales y docuseries de Netflix os haya servido de ayuda. ¿Habéis visto alguna recientemente que creáis que debería incluirse en esta lista? ¡Compartidla con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad