Nuestra Selección

Los mejores canales de Telegram en español

No vamos a negarlo: utilizamos Telegram por los canales de compra o de información. Aunque el servicio de mensajería instantánea está pensado para interactuar con las personas o grupos (como WhatsApp), los famosos canales se están convirtiendo en la herramienta principal para miles de usuarios en la red (de hecho, no vendría mal que Telegram los empezara a separar en otra categoría). Como sabemos de la importancia que tienen, aquí van los mejores canales de Telegram en español.

Telegram para Android Descargar gratis
8
Telegram para PC Descargar gratis
8

Para chollos en general

Chollómetro

El primer canal que traemos es un clásico que no puede faltar: Chollómetro. Empezó siendo algo creado por un grupo de Telegram de chavales para dar a conocer las ofertas que existían, pero en poco tiempo se convirtió en un gigante. En la actualidad, reciben miles y miles de visitas en su página web cada día, por no hablar de la cantidad ingente de seguidores que tienen en sus canales de Telegram.

Accede al canal aquí.

Best of Aliexpress

Es imposible que a estas alturas de la vida no conozcas Aliexpress. El gigante asiático se está colando en los hogares españoles con una facilidad pasmosa, por no hablar de la importante acogida que está teniendo en los centros físicos que está abriendo por el país. En este canal de Telegram puedes encontrar, tal como su propio nombre indica, una importante recopilación con los mejores artículos de Aliexpress que llegan cada día. Al igual que Amazon, los precios fluctúan, así que activa notificaciones o tu dirección de correo para estar pendiente y unirte a él.

Accede al canal aquí.

Ofertitas

Otro canal para encontrar ofertas de todo tipo, y aquí lo decimos en el sentido más amplio de la palabra. En Ofertitas lo mismo te encuentras una caja de preservativos que ha bajado de precio a un champú o un robot aspiradora. Aglutina a más de 20.000 personas hasta la fecha, una muestra más de la importancia que tiene.

Accede al canal aquí.

Para ofertas de videojuegos

Hay muchos canales dedicados a la venta de videojuegos, pero nuestra recomendación ahora mismo es Ofertas X Juegos. El crecimiento que está teniendo es increíble, con más de 1.000 personas en sus primeros meses de vida. Además, y aquí llega uno de los puntos clave, posee sorteos casi todas las semanas en sus redes sociales, es decir, que además de descuentos suculentos te puedes llevar juegos por la patilla.

Como nota a tener en cuenta, informa sobre las mejores ofertas en todas las plataformas que hay en el mercado, así como tecnología en general (desde smartphone con Android de serie hasta un Google Chromecast, por ejemplo).

Accede al canal aquí.

Los mejores canales de Telegram en español

Para ofertas de viajes

Viajeros Piratas

A todos nos gusta viajar de la manera más económica posible, por eso aprovechamos a la primera que podemos las promociones que van saliendo en las páginas webs oficiales. Ahora bien, ¿te imaginas que alguien te informara de los mejores chollos en cualquier web? Eso es lo que hace el canal Viajeros Piratas, un canal de chollos donde no sólo aparecen destinos a precios muy apetecibles, sino también hoteles, rutas de senderismo, excursiones, museos y un largo etcétera. Todo lo que pueda estar relacionado con un viaje encuentra su explicación con este canal de Telegram.

Accede al canal aquí.

Caza Viajes

Aquí va otro nuevo canal también para los amantes de los viajes: Caza Viajes. Con más de 26.000 miembros, este canal trae las mejores ofertas para hacer turismo. La principal característica de este grupo es que no se informa sobre un hotel o avión de manera independiente, sino que se aporta el paquete al completo. Por ejemplo, si vemos una oferta para viajar a Berlín, los administradores del canal avisan del vuelo, el hotel y todos los costes de manera conjunta. En otras palabras, vas a ver la oferta en su totalidad.

Accede al canal aquí.

Para saber sobre cómics

¿Eres amante del cómic? Entonces este canal es perfecto para ti. En Telegram hay uno dedicado a Marvel y DC Comics, así como otras novelas gráficas que van saliendo al mercado. Es perfecto para estar informado sobre todo lo relacionado con el universo de los superhéroes actuales.

Accede al canal aquí.

Para comprar cómics y libros

En España tenemos establecido por ley que los libros y derivados no pueden tener rebajas superiores al 5 %. Esta particularidad provoca que un libro tenga casi el mismo precio en cualquier establecimiento –sólo varía si el propietario le quiere meter ese 5 % adicional-, con sólo un día (el Día del libro) donde se puede aumentar este porcentaje hasta el 10 %.

Si hacemos esta introducción es para que se tenga constancia de que los grupos de Telegram de ofertas de libros, cómics y demás no tienen mucho sentido en el caso español, pero sí en otros mercados. De esta manera, a poco que sepas inglés te merece entrar en Ofertas X Libros.

Dedicado en especial al mundo de los libros de arte, videojuegos, cómics y mangas, este canal trae las grandes ofertas que hay en otros mercados, pero siempre a través de Amazon España (para que puedas aprovechar el Amazon Prime). Así mismo, avisan de cuando se repone stock sobre productos muy solicitados.

Accede al canal aquí.

Para noticias políticas

ElDiarioEs

Los medios de comunicación se van enterando poco a poco de la importancia de Telegram a la hora de comunicar. Uno de los primeros en este sentido fue ElDiarioES, publicación que ya cuenta con más de 25.000 seguidores.

Si quieres estar al día de la actualidad política, este canal es perfecto para ello, sobre todo por saber manejar bien los tiempos que corren.

Accede al canal aquí.

El País

Hace un momento traíamos al diario digital de mayor crecimiento en estos momentos, así que ahora le toca el turno al mayor periódico nacional: El País. El canal oficial del grupo Prisa es bastante eficiente a la hora de comunicar noticias, dado que no informa sobre todo lo que sucede, sino sólo de aquellas informaciones más importantes. De esta manera, no te esperes un bombardeo constante de actualidad –como puede ocurrir en Twitter- y sí más un suministro de noticias de manera reposada y sosegada.

Accede al canal aquí.

Los mejores canales de Telegram en español

Para noticias deportivas

Si la política o la actualidad internacional no es lo tuyo, quizás tengas que dar el salto al plano deportivo. En este caso en concreto, la web por excelencia no es otra que Marca. El diario con más visitas de España también posee un canal de Telegram para estar al tanto de toda la información deportiva. Como curiosidad, no tiene muchos seguidores y grandes audiencias, a pesar de que las noticias que se publican tienen un ritmo de actualización bastante bueno.

Accede al canal aquí.

Para aprender idiomas

¿Te gustan los idiomas? Pues métete en Cambridge Guys. Este canal ofrece pequeños cortes de audio y clips diarios en la lengua de Shakespeare. La clave es mejorar el inglés poco a poco y de manera muy liviana y tranquila, sin que sea una obligación el aprender cada día. Recuerda, además, que se van suministrando pequeños apuntes para complementar las tareas que se van realizando.

Accede al canal aquí.

Para comprar películas y series

Ofertas X Cine

Continuamos con las ofertas, en esta ocasión con las películas y series para ser exactos. Si te apasiona el mundo del séptimo arte y quieres encontrar las mayores gangas, una buena recomendación es Ofertas X Cine (del mismo grupo que los anteriores).

En este canal se recopilan las principales ofertas que van saliendo en los diferentes mercados, desde MediaMarkt hasta Amazon pasando por otras. Lo mejor es que también hablan sobre productos de importación con todo lujo de detalles. Por ejemplo, puede ocurrir que la versión italiana sea idéntica a la española y te cueste la mitad, así que los administradores de este canal te informarán sobre ello.

Accede al canal aquí.

Chollos Pelis

Este canal también aporta promociones sobre cines, series y documentales, aunque con un sello de calidad extra: su gestor es el administrador de Aullidos, una de las mayores webs dedicadas al cine de terror (y también el celuloide en general). Por tanto, a poco que te guste la categoría anterior citada, vas a disfrutar como un cochino en el barro con cada oferta que se publica en Chollos Pelis.

Accede al canal aquí.

El canal maestro

¿Has visto sobre todo lo que te hemos hablado? Pues espera que viene la traca final, ese estallido último que te va a enamorar: el canal maestro. El nombre de este canal no es así tal cual, pero con él hacemos referencia a un canal que se dedica a recopilar decenas y decenas de canales públicos diferentes.

Sus administradores van actualizando cada día con los nuevos canales que incorporan al listado que poseen. Así mismo, también van aportando información sobre cuáles son los que más crecen o repercusión tienen (para que los usuarios estén informados sobre las actualizaciones o cuáles pueden tener más relevancia de cara al futuro).

Para nosotros, el mejor canal de todos, ya que recopila a su vez al resto. Por lo que únete en cuanto puedas.

Accede al canal de chollos aquí.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas