Publicidad

Noticias

Las mejores apps para móviles de 2022

Las mejores apps para móviles de 2022
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Actualizado:

Durante el año, vamos instalando y desinstalando decenas de aplicaciones en nuestros móviles. Aplicaciones que van desde utilidades muy concretas hasta otras más complejas. Unas son de pago y otras completamente gratuitas. Pero, en ese trasiego de aplicaciones, algunas “sobreviven” a las limpiezas.

Hablamos de aplicaciones que pueden presentar una gran utilidad, funciones innovadoras o que, sencilla y llanamente, te hacen pasar un gran rato. En Softonic, hemos preparado una pequeña selección de las aplicaciones para móviles que más nos han gustado este 2022, con el fin de que puedas descubrirlas tú mismo y comprobar hasta qué punto merecen la pena. Eso sí, como se suele decir: para gustos, colores.

Mi Carpeta Ciudadana

Seamos claros: en mayor o menor medida, la mayoría de los españoles nos hemos “peleado” alguna vez con la administración pública para simplemente ver nuestros datos personales. Quisiste comprobar tu vida laboral y te llevaste media tarde tan solo averiguando en qué parte de la web del Ministerio de Trabajo podías ver dicha información. Pues venimos a alegrarte el día, existe una app para ver toda tu información como ciudadano español.

La aplicación Mi Carpeta Ciudadana es un espacio personal online creado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España que te facilitará en gran medida la relación con las administraciones públicas, permitiéndote acceder a información tan diversa como los puntos que tienes en el carné de conducir, cuándo caduca tu DNI (incluso te deja anotarlo en tu app de calendario), datos médicos y mucho más. Una aplicación completísima donde poder ver datos de gran utilidad con tan solo unos pocos toques en el móvil.

Disponible para iOS y Android.

Mi Carpeta Ciudadana DESCARGAR
4

BeReal

BeReal ha sido una de las grandes sorpresas en el panorama de las redes sociales. A pesar de llevar varios años en el mercado, la app comenzó este año a ganar muchísima tracción por parte del público, diferenciándose rápidamente del resto de redes sociales e incluso planteando la posibilidad de que pudiese superar a la todopoderosa TikTok.

¿A qué se debe esa diferenciación? A su valor principal: la autenticidad. Su funcionamiento es el siguiente: una vez al día, cada día a una hora diferente (y que tú no conoces), una notificación te dirá que tienes 2 minutos para hacerte una foto con la cámara delantera y otra con la cámara trasera del móvil, retratando lo que estás viviendo en ese momento. Sin filtros ni ediciones, y sin la posibilidad de subir una foto de la galería. “Sé real”. Una app que puede llegar a encandilar incluso a los mayores detractores de las redes sociales.

Disponible para iOS y Android.

BeReal DESCARGAR
6

Cube Call Recorder ACR

En más de una ocasión, habrás tenido una conversación con alguien que te hubiese gustado conservar. Desde una bonita charla con tu pareja hasta una discusión con un amigo (“eh, tú dijiste esto”), conservar una conversación en persona suele ser complicado, pero no así al llamar por teléfono.

La aplicación Cube Call Recorder ACR es la llave para todos los problemas que tengas a la hora de grabar una llamada telefónica. Una app que te permite automatizar la grabación de llamadas, con lo que no tendrás que ejecutarla manualmente cuando alguien te llame. Además, a diferencia de otras aplicaciones similares, permite grabar conversaciones al hacer uso de redes sociales que te permiten llamar por internet, como WhatsApp, Discord y Skype.

Disponible para iOS y Android.

Cube Call Recorder ACR DESCARGAR
7.4

Full Battery Charge Alarm

La vida útil de las baterías de los teléfonos móviles es algo que nos debería preocupar de cara a alargar los años de uso de nuestros teléfonos móviles. Una vida útil que, por culpa de cargar nuestro teléfono más tiempo del que debería algunas veces, podría menguar drásticamente en pocos años. ¿Y si hubiese una forma de saber cuándo se ha cargado nuestro móvil para que la batería no sufra más de la cuenta?

Full Battery Charge Alarm es una de esas aplicaciones que, si bien pueden parecer muy simples al principio y carentes de mucha utilidad, con el paso del tiempo hará que agradezcas haberle dado al botón de “Instalar”. Con ella, podrás configurar una alarma que sonará cada vez que la batería del móvil se cargue al 100% o, incluso mejor, cuando llegue al 90-95%, lo que alargará aún más la vida de la batería. Se acabó el dejar el móvil cargando durante horas y horas (más cuando ya todos vienen con carga rápida).

Disponible en Android.

Full Battery Charge Alarm DESCARGAR
4

Sportractive

¿Sueles salir a correr con frecuencia? A la hora de salir a “quemar suelas”, es importante controlar muchos aspectos de la forma en la que corremos. Desde el tiempo que tardas en recorrer cada kilómetro hasta la distancia total recorrida, todos los datos que tengas sobre tu sesión de ejercicio son muy útiles para mejorar con el tiempo.

En este aspecto, Sportractive es una app muy sencilla, pero a la vez muy versátil que te permitirá llevar a cabo un control detallado de tus sesiones mediante el GPS del móvil, pudiendo ver datos de tiempo, distancia, ritmo y calorías consumidas, entre muchos otros. La app también es muy útil para las personas que prefieran salir a andar, así que tienes la intención de mejorar tu cardio, pruébala.

Disponible en Android.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

También te puede interesar

  1. La Kings League logra otro hito: llega al Chiringuito

    La Kings League logra otro hito: llega al Chiringuito

    Leer más
  2. La beta del Diablo IV no deja a los jugadores hacer lo que más quieren

    La beta del Diablo IV no deja a los jugadores hacer lo que más quieren

    Leer más
  3. Avatar 2: ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?

    Avatar 2: ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?

    Leer más
  4. Este Jedi es el personaje más odiado de la saga, pero lo has olvidado

    Este Jedi es el personaje más odiado de la saga, pero lo has olvidado

    Leer más
  5. De desgracia en desgracia: se filtra en GitHub el código fuente de Twitter

    De desgracia en desgracia: se filtra en GitHub el código fuente de Twitter

    Leer más
  6. ¿Buscas una alternativa a TikTok? Zigazoo puede ser la respuesta

    ¿Buscas una alternativa a TikTok? Zigazoo puede ser la respuesta

    Leer más