Publicidad

Trucos y Consejos

Las 5 mejores apps para saber dónde está más barata la gasolina

Nacho Requena Molina

Publicado

El precio de la gasolina no para de subir. Como bien sabrás tanto por las noticias como por tu propio bolsillo -este último es, quizás, el que mejor lo conoce por desgracia-, la gasolina está teniendo unos precios de récords, hasta tal punto que el Gobierno ha tenido que meter mano en el ticket final para abaratar los costes.

Ojalá tuviéramos nosotros la oportunidad de dirigir una gasolinera como ocurre con Gas Station Simulator para no tener estos problemas de precio, pero la realidad es bien diferente. Por esta razón, en Softonic te traemos las 5 mejores apps para saber dónde está más barata la gasolina. Que el precio no es idéntico en cada estación.

Las 5 mejores apps para saber dónde está más barata la gasolina

Precio de gasolina al instante

El nombre no deja lugar a dudas, ¿verdad? Con Precio de gasolina al instante tenemos justo lo que se dice: el precio de la gasolina actualizado en tiempo real para prácticamente cualquier gasolinera de España.

De acuerdo a la información de la app, en estos momentos hay más de 60.000 gasolineras registradas, entre las que se incluyen también servicios de Alemania, Austria, Italia, Portugal y Francia. Por tanto, aunque España sea el país principal, no vas a tener problemas si viajas por Europa.

Precio de Gasolina al Instante DESCARGAR

Gasolineras España

Una de las más conocidas por los conductores: Gasolineras España. Esta app contiene prácticamente todas las gasolineras de este país. Además, permite localizarlas no sólo por precio, sino también por distancia (y, obviamente, en un mapa con precios a tiempo real para que no te pierdas nadas).

Incluye precios para casi todos los tipos de repostaje (gasolina 95, gasolina 98, diésel, biodiésel, etc.) y tiene un código de lectura muy simple: el color verde simboliza aquellas gasolineras que son más baratas y en rojo aparecen las más caras. Por cierto, que puedes poner las favoritas en tu perfil e incluso compararlas con cualquier otra.

Gasolineras España DESCARGAR

GasAll: Gasolineras España

Una de las apps más longevas en lo que respecta a informar del precio de la gasolina: GasAll (Gasolineras España). Disponible desde 2008, esta app muestra en tiempo real el precio de cualquier gasolinera del país.

Al igual que con sus competidoras, se puede buscar no sólo por precio, sino también por distancia e incluso cuál es la más cercana en caso de que estemos quedándonos sin nada. Se puede ajustar el tipo de gasolina a utilizar y una función muy llamativa: la de contar con el descuento aplicable con tarjetas de fidelización y promociones.

La app posee una sección de “Promociones” para consultar todos los posibles descuentos y ofertas existentes en ese momento. Por tanto, monitoriza no sólo cada estación, sino también las promociones de cada marca para sacar el mayor partido posible a nuestro repostaje.

GasAll: Gasolineras España DESCARGAR

Gasolina y diésel España

Con Gasolina y diésel España nos encontramos con una app muy similar a la que tenemos en Gasolinera España. De hecho, la interfaz es tan parecida que te puede llevar a alguna equivocación si no prestas atención. No obstante, el fin es el mismo: saber el mejor precio de la gasolina en las estaciones de nuestro país.

La app es capaz de mostrar las gasolineras hasta en un radio de 200 kilómetros, por lo que tu viaje puede estar tranquilo. Además, enseña los precios en tiempo real y tiene una opción muy singular, que es que se pueden introducir los códigos de descuento que poseamos para que el precio de la gasolina se actualice. En otras palabras, nos enseña ya el precio final con el posible descuento sin necesidad de llegar al lugar de destino. Sobra decir que incluye los principales tipos de gasolina y opciones de búsqueda, favoritos y un largo etcétera.

Gasolina y Diesel España DESCARGAR

Gasolinera Más Barata

Cerramos el recopilatorio con Gasolinera Más Barata -otra que el nombre no lleva a confusión-. Esta app va un poco más allá de nuestro país y también encuentra las estaciones de servicio de Andorra y Francia. Con una interfaz muy sencilla, la app localiza nuestra ubicación y enseña cuáles son las gasolineras más baratas que estén cerca de nuestro trayecto (incluso también dice cuáles son las estaciones que no han tenido actualización, que en el caso francés es más pronunciado).

La app registra los principales tipos de combustibles que hay en el mercado, así como la posibilidad de guardar en favoritos las estaciones más habituales, establecer rutas con nuestra app de navegación favorita y mucho más.

Gasolinera Más Barata DESCARGAR

¿Con cuál te quedas?

Y hasta aquí nuestro recopilatorio con las 5 mejores apps para saber dónde está más barata la gasolina. Como se puede ver, todas son bastante parecidas entre sí, ya que la característica principal es siempre la misma: encontrar el mejor precio posible para repostar el coche.

Por tanto, tendrás que descargarte todas y probar cuál se adapta más a tu estilo, ya que las diferencias están en los pequeños detalles (como las funciones adicionales que poseen).

También te puede interesar