Nuestra Selección

Las 5 mejores apps para crear fotos y vídeos estilo vintage

Lo viejo siempre vuelve, como bien dice el refranero popular. Y con la tecnología no iba a ocurrir menos. Aunque las lentes de los teléfonos móviles y las réflex cada vez son mejores, hay cierta nostalgia por aquellos tiempos pasados.

Para emularlos, nada de coger las cámaras antiguas, sino simular sus resultados con las actuales. Por esta razón, te traemos las 5 mejores apps para crear fotos y vídeos estilo vintage.

Kuni

Una de las apps más populares para lograr esta apariencia: Kuni. Tras este nombre se esconde una herramienta que incluye hasta 180 filtros vintage, aunque el que destaca por encima del resto es uno que da una estética VHS (como las antiguas cintas que conoceremos los más viejos del lugar).

Así mismo, también posee características propias a nivel de filtros de color, transiciones, etc. Y sí, lo hemos escrito bien “transiciones”, ya que Kuni habilita la edición tanto de vídeos como de fotografías.

Kuni Android Descargar
8

Kuni iOS Descargar
8

Instant Mini

Si las cámaras analógicas han vuelto a la palestra, las Polaroid también han hecho lo propio. La venta de este tipo de cámara está resurgiendo, de ahí que sus alternativas digitales también gocen de gran aceptación.

En este caso, una aplicación buena para recrear el diseño es Instant Mini. Sólo permite realizar 10 fotografías por día, intentando emular lo que hace la máquina original. Si se quieren explotar más sus características, no queda más que pasar por caja para desbloquearlas.

Instant Mini Descargar
8

Snapseed

No puede faltar en nuestro artículo una de las apps líderes en el retoque de imágenes: Snapseed. Cierto es que no se trata de una herramienta que sirva para sacar partido al estilo vintage como tal, pero sí incluye las suficientes opciones de edición, desde filtros hasta colores, para conseguir ese efecto.

Snapseed es obligatoria en cualquier teléfono móvil a poco que guste la fotografía. Eso sí, cuesta cogerle el truquillo, así que dale tiempo para explotarla…

Snapseed Android Descargar
9

Snapseed iOS Descargar
9

Rad VHS

Si en párrafos superiores hablamos de las cintas VHS… ahora les dedicamos un apartado en exclusiva gracias a Rad VHS. Es la aplicación más descargada para conseguir este efecto. De hecho, se lo toma tan serio que hasta la propia interfaz de la aplicación recrea el estilo antiguo.

Posee varios efectos, un editor de vídeo, opciones para cambiar los datos que aparecen en pantalla e incluso un modo selfie centrado en los años 80. Ahí es nada.

Rad VHS Android Descargar
9

Rad VHS iOS Descargar
9

Huji Cam

Cerramos el recorrido con Huji Cam, una app que busca recrear las fotos tomadas con una cámara Fuji de 1998. Su modo de uso es muy simple: se tira una foto y la aplicación simula lo que haría una cámara de esa década. Así de simple.

Se pueden modificar algunos parámetros, aunque son pocos. Por suerte, lo más importante se hace de escándalo, así que no debes temer a la hora del resultado final.

Huji Cam Android Descargar
9

Huji Cam iOS Descargar
9

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas