Publicidad

Noticias

Estas son las mejores apps del año: Apple entrega los App Store Awards

La excelencia de las mejores aplicaciones.

Estas son las mejores apps del año: Apple entrega los App Store Awards
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple, en su continua búsqueda de la excelencia y la innovación, ha anunciado los ganadores de los App Store Awards de 2023, destacando lo mejor en aplicaciones y juegos para iPhone, iPad, Mac y más dispositivos. Tras anunciar los finalistas del premio, este año, Apple ha reconocido a 14 aplicaciones y juegos, seleccionados por su equipo editorial global de la App Store.

Apple Store Descargar

Todo un reconocimiento para las mejores apps del año

Según Apple, los ganadores de los premios del App Store de 2023 han proporcionado a los usuarios “experiencias muy significativas” e inspirado cambios culturales. Por ello, estas aplicaciones y juegos han sido elegidos por su capacidad para “empoderar a los usuarios a liberar su creatividad, descubrir un mundo de nuevas aventuras y divertirse con familiares y amigos“.

Tim Cook, CEO de Apple, expresó su admiración por el trabajo de los desarrolladores, señalando que “es inspirador ver cómo los desarrolladores siguen construyendo aplicaciones y juegos increíbles que están redefiniendo el mundo a nuestro alrededor”. Los ganadores de este año, dijo, representan el potencial ilimitado de los desarrolladores para llevar sus visiones a la realidad, creando aplicaciones y juegos con una ingeniosidad y calidad excepcionales.

Apple seleccionó ganadores de la App del Año para cada uno de sus dispositivos, así como el Juego del Año para iPhone, iPad y Mac.

En la categoría de aplicaciones, los ganadores son:

  • App del Año para el iPhone: AllTrails de AllTrails, Inc.
  • App del Año para el iPad: Prêt-à-Makeup de Prêt-à-Template.
  • App del Año para el Mac: Photomator de UAB Pixelmator Team.
  • App del Año para el Apple TV: MUBI de MUBI, Inc.
  • App del Año para el Apple Watch: SmartGym de Mateus Abras.

En cuanto a juegos, los premiados son:

Además, Apple seleccionó cinco ganadores la categoría de Impacto Cultural, reconocidos por su capacidad para impulsar un cambio positivo a través de aplicaciones y juegos. Aquí el reconocimiento va para Pok Pok, Proloquo, Too Good to Go, Unpacking y Finding Hannah.

Por último, el Trend of the Year, la tendencia del año, según Apple, fue la inteligencia artificial generativa, con aplicaciones que integraron la IA de múltiples formas a lo largo del año. Algo que ciertamente hemos estado viendo en el App Store en los últimos meses.

Apple Store Descargar

Todos los ganadores de App del Año y Juego del Año recibirán un premio físico de la App Store, modelado a partir del logotipo del App Store. Y con ello, los App Store Awards de 2023 de Apple consiguen resaltar la excelencia y la innovación en el mundo de las aplicaciones y juegos, mientras también reflejan el impacto cultural y creativo que estas pueden tener en nuestra vida diaria. Unos premios que, más allá de ser un reconocimiento a la calidad técnica y estética, celebran las aplicaciones y juegos que han logrado influir positivamente en la sociedad, fomentando la creatividad, el aprendizaje y la conexión entre personas.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales