Publicidad

Noticias

Terremotos: las mejores apps para recibir alertas

Terremotos: las mejores apps para recibir alertas
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Las fuerzas de la naturaleza son una cuestión de enorme importancia. El 6 de febrero de 2023 se vio marcado por la tragedia cuando varios terremotos de gran intensidad (de 5,7 a 7,8 en la escala de Richter) asolaron Turquía y Siria, provocando una destrucción sin precedentes. Hasta el momento en que se escriben estas líneas, se han registrado más de 5.000 fallecimientos en total debido a estos seísmos, así como más de 20.000 heridos.

Ante este tipo de eventualidades, la información puede ser vital, y la tecnología puede salvar muchas vidas. Con el fin de estar informado ante cualquier alerta por seísmo en la zona donde vivas, existen varias apps que te serán de gran utilidad. Estas son las mejores apps de alertas de terremotos que podrás instalar en tu móvil.

My Earthquake Alerts

My Earthquake Alerts es una app que te proporcionará toda la información que necesitas sobre todos aquellos terremotos que tengan lugar en el planeta. Tiene un sistema de notificaciones push que te permitirán estar alerta ante cualquier eventualidad y que puedes personalizar por completo.

Dispone de un potente motor de búsqueda con el que podrás encontrar todos aquellos terremotos registrados desde el año 1970. Su diseño es muy intuitivo, y te permitirá ver las zonas afectadas por los seísmos en un mapa o en una lista. Además, uno de sus aspectos más importantes es que su uso es completamente gratuito, aunque dispone de una versión Pro sin publicidad.

My Earthquake Alerts DESCARGAR

LastQuake – EMSC Terremotos

LastQuake es una app totalmente gratuita pensada para alertar a la población y obtener testimonios en tiempo real en caso de terremoto. Diseñada por sismólogos, LastQuake es la app oficial del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM). Gracias a los dispositivos de sus propios usuarios, el CSEM solo necesita unos pocos minutos para estimar los efectos de un terremoto y alertar a la población.

Entre sus funciones, proporciona notificaciones completamente personalizadas basándose en características como la potencia destructiva o la cercanía de los seísmos; permite ver comentarios, fotografías y vídeos de testigos; facilita enviar mensajes a amigos y familiares si te encuentras en una zona afectada, y proporciona medidas de prevención tras un terremoto.

LastQuake DESCARGAR

Earthquake Network

Earthquake Network es una app de seísmos muy completa, perteneciente al proyecto de investigación Earthquake Network. El proyecto está destinado a desarrollar un sistema de advertencia temprana de colaboración abierta, basado en el uso de smartphones, con el fin de detectar terremotos en tiempo real y generar alertas para la población. Los smartphones pueden detectar los seísmos gracias al acelerómetro integrado en cada dispositivo.

Cuando se detecta un terremoto, los usuarios que han instalado la app recibirán una alerta inmediata. Debido a la velocidad a la que viajan las ondas del seísmo (de 5 a 10 km/s), es posible alertar a la población que no ha sido alcanzada por la onda destructiva del terremoto. La app ofrece datos de redes sísmicas nacionales e internacionales, y su uso es gratuito.

Earthquake Network DESCARGAR

Earthquakes Tracker

Earthquakes Tracker proporciona alertas e información sobre terremotos casi en tiempo real, y permite analizar la actividad sísmica trazando en el gráfico integrado diversos datos sísmicos que abarcan desde horas hasta días, meses y años. Podrás crear alertas personalizadas, configurando la proximidad y la magnitud, así como las zonas que quieres monitorizar.

También te permite ver de un solo vistazo la actividad sísmica mundial en tiempo real mediante el uso de gráficos de doble barra, la hora a la que llegarán las ondas P y S a tu ubicación, y los datos de sensores de estaciones sísmicas cercanas. Puede usarse de forma gratuita.

Earthquakes Tracker DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

También te puede interesar

  1. RR: así es el disco de Rosalía y Rauw Alejandro que viene a conquistar 2023

    RR: así es el disco de Rosalía y Rauw Alejandro que viene a conquistar 2023

    Leer más
  2. El Real Madrid nos regala un mes gratis de Apple TV+ para ver su documental

    El Real Madrid nos regala un mes gratis de Apple TV+ para ver su documental

    Leer más
  3. ¡Corra, jefe, corra! Aquel cómic de Mortadelo y Filemón que fue censurado en Alemania

    ¡Corra, jefe, corra! Aquel cómic de Mortadelo y Filemón que fue censurado en Alemania

    Leer más
  4. Final de la Kings League: fechas, horarios y favoritos

    Final de la Kings League: fechas, horarios y favoritos

    Leer más
  5. Dónde ver John Wick 4, el esperado regreso de Keanu Reeves

    Dónde ver John Wick 4, el esperado regreso de Keanu Reeves

    Leer más
  6. Meta, YouTube y Snapchat: las claras ganadoras ante la posible prohibición de TikTok en los Estados Unidos

    Meta, YouTube y Snapchat: las claras ganadoras ante la posible prohibición de TikTok en los Estados Unidos

    Leer más