Las mejores apps de foto y vídeo de 2014

Veinte apps, diez expertos, cinco finalistas, una ganadora. Aquí te presentamos las mejores apps de 2014 de la categoría Foto y vídeo votadas por los expertos de Softonic. En 2014 en Softnonic, hemos probado y evaluado unos 10.000 nuevos programas.

Y, como es natural, entre ellos los había bonitos y mediocres, pésimos e imprescindibles. Así que hemos decidido poner un poco de orden y destilar todo este material para establecer lo mejor de lo mejor del mundo de las apps de 2014. Para ello, creamos jurados de expertos escogidos en nuestros equipos que, tras haber discutido y votado, han reducido la lista a cinco finalistas y un ganador absoluto para cada categoría.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


La infanta emperatriz: Hyperlapse

hyperlapse-iconEn la fase final para decidir la número uno, la batalla ha estado entre Facetune e Hyperlapse; y al final ganó ésta. La última hija de mamá Instagram ha sido un éxito instantáneo, y para el equipo de Softonic, un amor a primera vista.

Hay varias razones por las que esta app ha triunfado, motivos que componen un cóctel irresistible. Lo primero de todo, el hecho de ser una de las primerísimas apps de Instagram independientes de la propia Instagram. Y en casos así es normal que la fuerza de un nombre se transfiera automáticamente a un producto nuevo que procede de él. Pero dejando a un lado la ascendencia noble, hay mucho más tras el éxito de Hyperlapse. Sobre todo, la innovación.

La app ofrece dos servicios a los usuarios: la estabilización y la posibilidad de grabar vídeos en time-lapse. Y ambos son fruto de tecnologías inexistentes en los smartphones hasta hace poquísimo tiempo.

Descarga Hyperlapse para iPhone

Hyperlapse

Facetune de las mil caras

Facetune-iconEn un momento histórico dominado por las autofotos, una

app como Facetune no podía pasar inadvertida, hasta el punto de poner en peligro el puesto de Hyperlapse como líder indiscutible de nuestro top 5 de 2014.

Durante el debate del jurado, hubo una consideración que predominante: tanto Facetune como Hyperlapse cuentan como punto fuerte que cada una está dedicada a un solo objetivo bien concreto: modificar y mejorar los primeros planos de las personas y grabar vídeos de time-lapse estables y de calidad, respectivamente. Facetune cuenta con dos añadidos: la complementariedad perfecta con la moda del selfie y la calidad de sus elementos.

En definitiva, Facetune encaja a la perfección en la era de la autofoto y de las imágenes de los perfiles sociales, reuniendo y mejorando herramientas que tenían otras aplicaciones y convirtiéndolas en un conjunto innovador, potente, rico y útil para usar a diario por muchísimos de nosotros. Un merecido segundo puesto.

Descarga Facetune para iPhone

Descarga Facetune para iPad

Descarga Facetune para Android

Descarga Facetune para Windows Phone Facetune samples

Adobe Lightroom, un universo casi perfecto

LightroomLightroom posee más de un mérito. El primero es que ofrece la familia multiplataforma más completa para la gestión y edición profesional de las fotos. Con la introducción de Lightroom para iPad, de hecho, la vida

del fotógrafo digital se ha simplificado de golpe. La librería de fotos es

accesible desde Mac, PC y iPad, ya sea para editar u organizar.

La versión para tablet, sin embargo, también puede utilizarse como app (gratuita) independiente, con lo que se convierte en un gran gestor portátil de fotos para cualquier usuario que se tome en serio la gestión de sus instantáneas.

Todo integrado en un ecosistema (¡inevitable hablar de ello cuando se trata de Adobe!) que es un virtuoso ejemplo de integración. En definitiva, para quien se tome las fotos en serio, la familia Lightroom es lo mejor que cabía esperar.

Descarga Lightroom para Mac

Descarga Lightroom para iPad

Descarga Lightroom para PC Windows

Mac-Sincronizza-con-LR-Mobile

La interfaz de Lightroom para Mac

Emulsio: la tierra ya no tiembla

Emulsio-iconEsta app de estabilización de vídeo ha obtenido merecidamente el premio Best of Show al Macworld/iWorld 2014. También en este caso se exprime al máximo el binomio potencia/sencillez de uso (unido a la gratuidad, que nunca está de más), en línea con el rumbo que ha tomado ya claramente el mundo de las apps.

Todos grabamos vídeos y sabemos que la mano nunca está quieta. Poder resolver este problema de manera tan sencilla y tan eficaz, más que un lujo para pocos se ha convertido en algo posible para todos. Y, además, admitámoslo: produce una extraña sensación de placer llevar una herramienta tan avanzada constantemente en el bolsillo. Es un poco como,

para un motorista, tener aparcado un bólido de moto GP debajo de casa. Bueno…

¡o casi!

Descarga Emulsio para iPhone y iPad

FotoSwipe: cuando el hábito también hace al monje

PhotoSwipeFotoSwipe es una aplicación para compartir fotos en tiempo real, de móvil a móvil. Esto no es una gran novedad. Pero lo que hace que sea casi mágica no es lo que hace, sino cómo lo hace.

Las fotos empezaron a pasar de un teléfono a otro a la velocidad de la luz, de Android a iPhone, de iPhone a Android, una sola foto, varias juntas, ante la fascinación de todos. Obviamente no es magia, pero uno de los papeles de las apps, además de tener que servir objetivamente para algo, es el de asombrar y el de marcar un camino distinto y sorprendente para hacer una cosa que ya se había antes.

FotoSwipe lo ha conseguido de forma magistral, añadiendo un poco de magia a una actividad que ya la había perdido. Por tanto, le damos la bienvenida a nuestras

preferidas del año.

Descarga FotoSwipe para iPhone

Descarga FotoSwipe para Android FotoSwipe

El año dorado para los fotógrafos y los cineastas digitales

Los apasionados de la fotografía y vídeo llevamos ya varios años disfrutando de la atención que nos prestan los desarrolladores de apps para smartphones, nuestros Macs o PCs. La parábola ascendente de calidad y la oferta tan amplia es evidente, y entre toda esta

abundancia, a menudo resulta difícil crear una clasificación sin tener que dejar a un lado más de un excelente producto. 2014 ha resultado ser una verdadera cornucopia, que ha saciado a la perfección nuestra hambre.

Seleccionar los mejores platos de entre este rico menú ha sido todo un desafío. Para 2015 esperamos una tendencia todavía en alza, especialmente en el sector del almacenamiento y las formas de compartir fotografías, en los que esperamos ver novedades interesantes. Mientras tanto, disfrutemos de todas estas maravillas que nos permiten moldear las imágenes, las luces y las sombras a nuestro antojo y creatividad.

Pero 2014 no solo ha sido el año de las apps de fotografía. Lee todos los tops 5 Softonic del año, categoría por categoría.

Artículo original adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas