Nuestra Selección

Las 5 mejores alternativas al explorador de Windows

El explorador de Windows es una de las herramientas más singulares que tiene el sistema operativo. Lleva con él desde los inicios, y es que es imposible concebir el visionado de archivos sin esta utilidad (como es lógico). Ahora bien, ¿sabías que se puede cambiar o sustituir por otro? Te traemos las 5 mejores alternativas al explorador de Windows clásico y tradicional.

Explorer++ Descargar
8

Vamos a comenzar con uno de los exploradores más bonitos de este listado y cuyo nombre no deja lugar a dudas: Explorer++. Esta aplicación es de código abierto, lo que se traduce en que se puede descargar de manera gratuita y, sobre todo, que está en constante actualización gracias a la comunidad de usuarios que posee. Cabe recalcar que se parece mucho al que tiene Windows, aunque más a la versión de Vista que a las actuales y con características a nivel de usuario más directas (como la previsualización de archivos en la parte inferior).

Tagspaces Descargar
8

Damos el salto a un explorador de archivos que es muy raro –y lo decimos antes de que te lleves una sorpresa-: Tagspaces. A diferencia del anterior, que sí es más clásico, este permite “etiquetar” el contenido tomando como referencia algunos temas en concreto. Por ejemplo, que si son fotografías, pues cuando pulsemos sobre “Fotos” aparezcan todas las del PC. Funciona más como mapa conceptual que como explorador, todo sea dicho, aunque lo hemos metido por ese doble uso.

Altap Salamander Descargar
8

Con Altap Salamander no sólo tenemos un completo explorador de archivos, sino también un gestor FTP, FTPS, SCP y SFTP. En otras palabras, además de ver qué tenemos en el PC también podemos subir y descargar archivos de los servidores a los que accedamos. La interfaz es bastante tosca, robusta y más propia de la década pasada que de la actual, pero es algo habitual al tratarse de un seudoFTP. Además, también pueden trabajar con archivos comprimidos en tiempo real como RAR, ZIP, imágenes ISO o UDF. Merece la pena probarlo sólo por su versatilidad.

Directory Opus Descargar
8

Con una interfaz a camino entre las más actuales y las viejas, Directory Opus es un explorador de archivos que también permite conexión FTP, aunque, como recalcamos, con un diseño más actual. Permite previsualizaciones en la parte inferior del programa, así como una jerarquía de organización muy marcada. La única pega es que es de pago.

Tagspaces Descargar
8

Para muchos, la mejor alternativa a nivel de exploradores: XYplorer. Se maneja de manera fácil, rápida e intuitiva, además de contar con decenas de comandos en la parte superior de herramientas. Por si todo esto fuera poco, no hace falta instalación, ya que se puede abrir de manera portable. Si se quieren potenciar aún más las funciones disponibles, XYplorer tiene una versión de pago.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas