Publicidad

Artículo

Llega The Last of Us, ¿la mejor adaptación de videojuegos de todos los tiempos?

Llega The Last of Us, ¿la mejor adaptación de videojuegos de todos los tiempos?
Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

Después de publicar mi artículo sobre las peores películas basadas en videojuegos, lista en la que podemos encontrar esperpentos como Max Payne, Super Mario Bros o Alone in the Dark, quería hacer la versión contraria: uno en el que dejar claro que no estamos tan mal. Eso sí, os aviso de que muchos no estaréis de acuerdo con alguna de mis opiniones (Silent Hill, ejem ejem).

La serie de The Last of Us para HBO adelanta y concreta un poco más su  fecha de estreno -

Con el estreno de The Last of Us de HBO Max dejando claro que se trata de la mejor adaptación de videojuegos jamás realizada (así lo defiende Rotten Tomatoes), vamos allá con la lista de las mejores adaptaciones de videojuegos a películas y series de todos los tiempos.

Final Fantasy VII: Advent Children (2005)

Si has jugado a Final Fantasy VII, querrás ver esta película. La historia versa sobre una nueva enfermedad, llamada Geostigma, que se ha apoderado de la Tierra, lo que lleva al héroe a tener que intervenir. Lamentablemente, Cloud es una de las personas que sufre la infección. A pesar de que su debilidad, debe luchar contra los enemigos que quieren matarlo.

Tanto la acción como los entornos son muy nostálgicos y te llevan de vuelta al videojuego original, incluso más que el Remake. Además, los efectos CGI son sobresalientes, así que sin duda merece echarle un vistazo a Advent Children.

Top game movie adaptations

Silent Hill: Revelation (2012)

Okei, okei, ¿que cómo me atrevo a poner esta película en la lista, no? Pues bien, aunque muchos fanáticos no estén de acuerdo conmigo, creo fervientemente que Silent Hill: Revelation está bastante cerca de lo que significó Silent Hill 3, si ignoras parte de la historia de fondo.

La dirección de fotografía de la película es espectacular, y esto seguro que los fans del terror la disfrutarán. Además, el final incluye un easter egg sobre los videojuegos de Silent Hill, especialmente sobre la segunda parte. Todavía tengo la esperanza de que la próxima película de Christophe Gans, Return to Silent Hill, sea sobre Harry buscando a Rose, aunque he oído que irá sobre James.

Top game movie adaptations

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021)

Hemos visto muchas películas y series de Resident Evil a lo largo del tiempo. Las películas de Alice Project no fueron bien recibidas por la crítica y los fans. Y mucho menos su última serie. Pero, si tienes Netflix, te recomiendo que veas Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City, que combina los eventos de Resident Evil 1 y RE 2 en una sola película.

En la película sigues a los personajes de Chris Redfield y Jill Valentine por un lado, y a Claire Redfield y Leon Kennedy por el otro. Lo que verás es una maravillosa combinación de dos juegos fantásticos en uno, que presenta impresionantes efectos visuales y diseños de personajes. Ojalá hagan una secuela basada en Resident Evil 4.

Top game movie adaptations

Arcane (2021)

Soy sincero: League of Legends nunca me ha gustado. Será que estoy mayor o que esto de los MOBA, sinceramente, no es lo mío. Sin embargo, me tragué Arcane como si hubiera sido el mayor fan del videojuego. La historia de las hermanas Vi y Jinx me pareció increíble, y la animación era insuperable.

Sin duda, Arcane es una de las mejores series de los últimos años. Ya estoy esperando a que Netflix lance la segunda temporada, pero mientras tanto no es mala idea volver a ver, una y otra vez, la primera.

The Last of Us (2023)

Quizás sea pronto para destacarla de esta forma, pero, como mencionaba al principio, la adaptación a Netflix del videojuego The Last of Us, de Naughty Dog, merece liderar esta lista. La química entre Pedro Pascal y Bella Ramsey es hipnótica, y si no me creéis a mí os dejo un párrafo del artículo que dedicamos a explicar los secretos de su adaptación:

Si The Last of Us funciona es porque es una historia sobre sanar heridas. Por un lado, Joel, un padre que ve perder a su hija al comienzo de la pandemia tras ser disparada por un militar. Es incapaz de salir adelante, de volver a ser una persona integrada en una sociedad -o lo que queda de ella-. Por otro, Ellie, una chica huérfana desde muy joven que sólo conoce los límites impuestos por esa ley militar, que no ha podido ver mundo o hacer esas cosas propias de alguien de su edad”.

Gracias por la ayuda, Nacho.

Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

I live in South Africa, Cape town, as a father of two children. I've been gaming almost all my life, with plenty of experience writing reviews and articles on the latest titles. With 15 years of experience in local government performing Facilities Management functions, I moved towards becoming CEO of my own company, Celenic Earth Publications, which serves to publish author's books, including my own. I'm a published author of horror and fantasy novels, while I also dabble in game and movie scriptwriting.

Lo último de Shaun M Jooste

Directrices editoriales