Publicidad

Nuestra Selección

La mejor VPN para gaming en línea

Con el auge de Internet, el mundo de los videojuegos ha evolucionado a lo largo de los últimos años hacia las partidas en línea. Encontramos títulos multijugador de todo tipo, desde los ya clásicos MMORPGs, RTS o DOTAs hasta las estrellas del momento, los Battle Royale como Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

Y es que en la actualidad, los eSports han dejado de ser competiciones a pequeña escala para convertirse en auténticos torneos de videojuegos.

Fortnite Battle Royale DESCARGAR
9

Si eres aficionado a los juegos multijugador, seguro que en multitud de ocasiones has escuchado que una VPN consigue aumentar exponencialmente la experiencia de juego pero ¿sabes el por qué? En el artículo de hoy vamos a darte todas las claves de por qué es realmente útil usar una VPN para jugar a videojuegos en línea y también recomendarte las mejores para exprimir al máximo tus partidas. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Ventajas de usar una VPN para gaming

Una VPN (Virtual Private Network) es, tal y como su nombre indica, una red virtual privada que permite a sus usuarios navegar por Internet de forma segura y siempre anónima. En la actualidad éstas están en auge y son muy utilizadas para evitar los bloqueos regionales y así tener acceso a contenido de otro modo inaccesible. Para ponerte un ejemplo sencillo, las VPN se utilizan muy frecuentemente para así tener acceso al catálogo completo de Netflix y así ver películas y series no accesibles desde su país. Pero… ¿qué tiene esto que ver con el gaming? ¡Más de lo que te imaginas!

Fornite Battle Royale

Si eres aficionado a los multijugadores en línea seguro que ya estás familiarizado con el sistema de matchmaking de la mayoría de juegos. Éstos buscan jugadores cerca de la región donde uno se encuentra para así ofrecer una experiencia de juego mucho más cómoda y fluida para los jugadores. El problema viene cuando ese título con el que tanto disfrutas no tiene mucho éxito de forma local y tardas horas y horas en que el sistema de matchmaking encuentre alguien con quien puedas jugar. ¿La solución? Cambiar la región de tu IP a un lugar donde existan más jugadores del juego.

Otra ventaja de utilizar una VPN para videojuegos es precisamente sortear los bloqueos regionales de algunos juegos o plataformas. Por ejemplo ¿sabías que Steam se encuentra bloqueado en China y que la única forma de usar esta plataforma es precisamente con una VPN? Lo mismo sucede con juegos online cuyos servidores son exclusivos de cierta región del mundo y nuevamente tan sólo podrás jugar con ellos a través de una VPN.

Cómo elegir una buena VPN para gaming

Seguro que en Internet habrás encontrado gran número de artículos y recomendaciones acerca de las mejores VPN del 2020. Sin embargo, no todas las VPN son adecuadas para gaming. Si bien algunas de ellas son excelentes en cuanto a seguridad y rendimiento para proteger tu equipo o para realizar teletrabajo, no son del todo adecuadas para jugar a videojuegos. Así pues ¿qué buscamos en una VPN para jugar en línea?

Imagen de World of Warcraft

En primer lugar necesitamos una VPN realmente rápida. De nada nos sirve utilizar una buena VPN pero que no nos ofrezca suficiente velocidad o tenga una conexión inestable. Éstas tan sólo nos causarán frustración al ver como nuestra partida llega a su fin de forma espontánea. Otro punto realmente importante es la seguridad de conexión. No olvides que una VPN recopila mucha información y muchos datos acerca de ti y de tus actividades en línea. Si no quieres llevarte algún que otro disgusto asegúrate que tu VPN es 100% segura.

Y ahora sin más dilación, os dejamos con las que consideramos las mejores VPN para gaming online. Ten en cuenta que todas ellas requieren de una suscripción de pago pero podrás probar la mayoría de ellas de forma gratuita.

Las mejores VPN para jugar en línea

1. Express VPN

Express VPN es sin duda la mejor VPN que podéis descargar para gaming. De hecho, su servicio es tan bueno que ya os la recomendamos anteriormente en nuestra lista de las mejores VPN del 2020. Las razones para que reciba el tan preciado primer puesto son sencillas: ésta ofrece una conexión realmente rápida y además muy fiable, por lo que podrás jugar sin ningún tipo de preocupación.

Interfaz de ExpressVPN

En cuanto a sus puntos fuertes, Express VPN cuenta con más de 3000 servidores repartidos en 160 regiones geográficas distintas. Esto supone un gran versatilidad a la hora de elegir tanto rivales para tus partidas como por ejemplo desbloquear servicios y juegos no disponibles en tu región. Otra particularidad de ExpressVPN es que es muy sencilla de utilizar y además utiliza el sistema de encriptación de 256-bit, asegurando así que tus datos serán anónimos y no podrán ser interceptados por terceros. Como punto extra, Express VPN puede ser utilizado tanto en tus ordenadores como en dispositivos móviles, permitiendo así que juegues desde tu plataforma favorita.

Como puedes ver, Express VPN es una auténtica joya y además con cada suscripción tendrás la posibilidad de usarla en 5 dispositivos distintos. ¿Te animas a probarla?

ExpressVPN DESCARGAR
9

2. NordVPN

NordVPN es otra apuesta ganadora dentro de las mejores VPN para gaming. Ésta ofrece un servicio extraordinario en cuanto a rapidez y seguridad. De hecho, no vas a notar ninguna diferencia en cuanto a velocidad y rendimiento de tu partida mientras la estés utilizando.

Interfaz de NordVPN

NordVPN cuenta con más de 5.500 servidores alrededor del mundo repartidos en 55 de las principales regiones geográficas del planeta. A todo ello hay que sumarle un soberbio sistema de encriptación de datos de 2048-bit así como protección DDoS en algunos de sus servidores. Con ello puedes estar seguro que tu equipo estará siempre seguro independientemente de la región geográfica a la que decidas conectarte.

Como sucede con ExpressVPN, NordVPN es compatible tanto en ordenadores como tablets y móviles, permitiendo una conexión simultánea de hasta 6 dispositivos distintos. Si lo que buscas es la VPN más segura del mercado, no dudes en echarle un vistazo.

NordVPN DESCARGAR
9

3. IPVanish

IPVanish es la opción perfecta si lo que buscas es una buena VPN que ofrezca un rendimiento óptimo pensado para gaming. Ésta es cinco veces más rápida que la mayoría de VPNs a la vez que ofrece una velocidad de descarga óptima.

Logotipo de IP Vanish

En cuanto a servicios, IPVanish cuenta con más de 1300 servidores distribuidos en 75 ubicaciones distintas del planeta. Además de ello cuenta con una encriptación de seguridad de 256-bit AES, por lo que tus datos siempre estarán a buen recaudo.

A diferencia de las opciones anteriores, IPVanish no cuenta con una versión de prueba y su suscripción es algo cara, pero debes tener en cuenta que ofrece un servicio excelente y permite que la uses de forma simultánea en 10 equipos distintos. Si lo deseas puedes descargarla de forma rápida y segura bajo estas líneas.

IP Vanish DESCARGAR
8

4. VyprVPN

Puede que VyprVPN no sea la VPN con más opciones de la lista, pero sí es una de las más rápidas. ¡Ésta no sólo es capaz de igualar la velocidad de conexión que normalmente tendría tu equipo sino que también puede incrementarla hasta un 200%! Esto supone obviamente que tus sesiones gaming funcionarán de lo lindo con ella.

Logotipo de VyprVPN

VyprVPN cuenta con más de 700 servidores repartidor en 70 localizaciones distintas del mundo. Además de todo ello es capaz de bloquear cualquier tipo de conexión sospechosa que trate de ponerse en contacto con tu equipo. Sin embargo, si buscas completo anonimato en la red, debes saber que VyprVPN recoge parte de tus datos y búsquedas en Internet.

Del mismo modo que el resto de VPNs de la lista, VyprVPN es un servicio de pago y para utilizarlo necesitarás de una suscripción. Ésta permite que utilices la VPN en 5 dispositivos distintos, ya sean ordenadores de sobremesa y portátiles como móviles o tablets. Eso sí, es importante tener en cuenta que siempre puedes probar la versión gratuita bajo estas líneas.

VyprVPN DESCARGAR
7

5. Buffered VPN

Para terminar nuestra lista queremos recomendaros Buffered VPN, una buena opción para todos los que busquen alta velocidad y latencia óptima para jugar a videojuegos. Y es que de las 5 VPN que os hemos recomendado, ésta es la que brinda el menor número de pings con el servidor.

Logotipo de Buffered VPN

Quizá el punto más decepcionante de Buffered VPN es su número de servidores. Ésta únicamente tiene 37 repartidos en 29 localizaciones alrededor del mundo, es por ello que no resulta la mejor opción si quieres tener mayores opciones para realizar matchmaking.

Buffered VPN es una VPN de pago algo cara, pero si no te convence puedes solicitar el reembolso completo del pago siempre y cuando no la hayas usado por más de 10 horas, 100 sesiones o hayas utilizado más de 10GB de uso. Así pues, vale la pena probarla y si no te convence, pedir que te devuelvan el dinero.

Buffered VPN DESCARGAR
7

Me interesa suscribirme a alguna de estas VPN ¿Existe alguna oferta para ellas?

Si hay alguna de estas VPN que te haya hecho tilín pero no te convence tu precio ¿por qué no haces uso de alguna de nuestras ofertas? En Softonic podemos ofrecerte un de hasta el 70% de descuento en alguna de estas opciones. Si te interesa consultarlas, haz clic en el siguiente enlace.

Esperamos que nuestra selección de VPNs pensadas para gaming te haya servido de ayuda. ¿Has probado ya alguna de ellas? ¿Utilizas alguna que no esté en esta lista? ¡Compártela con nosotros!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad