Publicidad

Nuestra Selección

El mejor software nuevo de 2020

El 2020 ha sido un año muy distinto al que estamos acostumbrados. Debido a la crisis de la COVID-19 el mundo entero ha tenido que reinventarse, trasladando gran parte de su actividad laboral y social tras la pantalla del ordenador de casa. Y es que el teletrabajo ha pasado de ser un capricho de algunos trabajadores autónomos y freelance a una auténtica necesidad de las empresas de todo el mundo. Es por esa misma razón que este año, más que nunca, el software ha pasado a formar parte fundamental de nuestro día a día.

Hombre utilizando ordenador

En el artículo de hoy vamos a hacer un repaso de los mejores programas y software que este 2020 nos ha permitido sobrellevar de una forma mucho más sosegada esta pandemia. Aquí encontrarás no sólo nuevas versiones de programas de sobra conocidos, sino todos aquellos que hasta este año habían pasado desapercibidos por la mayoría de nosotros. Todos ellos vienen acompañados de su respectivo enlace de descarga, con el que podréis instalarlo en vuestro equipo de forma rápida y segura. Esperamos que os sirvan de ayuda.

Adobe Photoshop Elements 2021

Adobe Photoshop Elements 2021

Empezamos nuestra lista con uno de los editores de fotografías favoritos de los usuarios: Adobe Photoshop Elements 2021. Para quienes todavía no lo conocen, la gama Elements de Adobe se refiere a su línea de productos para uso doméstico que ofrecen resultados excelentes pero sin necesidad de tener altos conocimientos de edición. Por así decirlo, Adobe Photoshop Elements es una versión simplificada y más barata de Photoshop, pero que ofrece resultados completamente profesionales.

Adobe Photoshop Elements 2021 brinda jugosas novedades  frente a sus anteriores versiones. Entre estas mejoras encontramos la capacidad de crear fotografías en movimiento (Moving Photos), ajustar un rostro torcido en una fotografía con un solo clic (Adjust Face Tilt) y una nueva selección de gráficos para poder añadir texto a nuestras imágenes (Quote Gráfics).

Además de estas nuevas  funciones, Adobe Photoshop Elements 2021 también ofrece mejoras en relación a Adobe Sensei, la IA de Adobe que te ayudará a realizar cualquier cambio que desees en tus fotografías. Gracias a ella podrás aprender a utilizar el programa a tu ritmo e incluso recibir ideas creativas de una inteligencia artificial capaz de aprender de tu trabajo.

La nueva versión de Adobe Photoshop Elements de este año es soberbia y resulta perfecta para cualquier aficionado a la fotografía que quiera resultados profesionales sin tener que pasar horas aprendiendo a utilizar Photoshop. Puedes descargar el programa bajo estas líneas.

Adobe Photoshop Elements DESCARGAR
8

Adobe Premiere Elements 2021

Adobe Premiere Elements 2021

Adobe Premiere Elements 2021 es la versión simplificada y económica del editor de vídeo más profesional y utilizado del mercado. Éste centra su potencial en mejorar la imagen y añadir efectos profesionales a tus grabaciones, siendo una apuesta perfecta para guardar tus vídeos favoritos.

La nueva versión de Adobe Premiere Elements incorpora nuevas funciones como la capacidad de realizar selecciones precisas en nuestros vídeos y añadir efectos en ellos (Select Object). Esto resulta realmente interesante para, por ejemplo, difuminar ciertos sectores de nuestro vídeo. Otra aplaudida mejora es un rendimiento optimizado a la hora de procesar y añadir efectos a nuestros vídeos (GPU Accelerated Performance). Finalmente, la última versión de Premiere Elements ofrece la capacidad de añadir nuevas pistas de audio, añadiendo nueva vida a nuestros videos.

Como sucede con Photoshop Elements, esta versión de Premiere viene acompañada de la inestimable ayuda del sistema de inteligencia artificial de Adobe Sensei. Éste es capaz de guiarnos paso a paso en cualquier duda que tengamos a la hora de editar un vídeo, siendo un aliado perfecto para usuarios noveles.

Adobe Premiere Elements 2021 ofrece suficientes mejoras para considerarse como uno de los mejores programas de edición de vídeo de este año. ¿Te atreves a probarlo?

Adobe Premiere Elements DESCARGAR
8

Adobe Photoshop 2021

Adobe Photoshop 2021

Si Adobe Photoshop Elements se te queda pequeño o si te dedicas profesionalmente al mundo de la fotografía, te interesará echar un vistazo al nuevo Adobe Photoshop 2021. Éste forma parte de la suite Creative Cloud y supone un gran adelanto respecto a la última versión del programa. Y es que en esta nueva versión de Photoshop, Adobe se ha centrado más que nunca en añadir nuevas funciones basadas en la Inteligencia Artificial, dando así una vuelta de tuerca a lo que habitualmente estamos acostumbrados en estos programas de edición.

Entre las principales mejoras de Adobe Photoshop 2021 encontramos las siguientes:

  • Neural Filters- Los «filtros neuronales» son una selección de filtros no destructivos basados en la IA. Éstos están pensados para reducir los flujos de trabajo de cualquier usuario y así conseguir aumentar exponencialmente su rendimiento. Estos filtros permiten mejorar y retocar las fotos de forma sencilla así como también realizar tareas complejas como alterar rasgos faciales, cambiar la dirección de la mirada o incluso generar una sonrisa en cualquier rostro fotografiado.
  • Sky Replacement- Esta nueva herramienta permite que con apenas unos clics consigamos cambiar el fondo de una imagen sin que quede ningún indicio de haber sido alterada. Esta función incorpora una buena selección de cielos por defecto, aunque podemos incorporar la imagen que deseemos. Una vez hecho esto Photoshop se encargará de ajustar el color de la fotografía para que el cambio se vea natural.
  • El panel Discover- Este nuevo panel ha sido creado para que los usuarios de Photoshop utilicen de forma sencilla sus funciones potenciadas por IA. En el panel encontraremos no sólo herramientas, sino también consejos para poder sacar el mayor partido a nuestras horas de trabajo y a nuestras fotografías.
  • Object Aware Refine Edge y Refine Hair- Estas dos nuevas herramientas de selección potenciadas por Inteligencia artificial permiten seleccionar de forma mucho más sencilla fondos, objetos complejos y cabellos.

Potente como ninguno, Adobe Photoshop 2021 es el editor de imágenes que todo profesional debería tener instalado en su equipo.

Adobe Photoshop 2011 DESCARGAR
9

Autodesk AutoCAD 2021

Autodesk AutoCAD 2021

Autodesk ha lanzado a lo largo de este 2020 su nueva versión de su reconocido AutoCAD. Si no lo conoces, AutoCAD es el programa de modelado 2D y 3D más utilizado a nivel mundial, siendo especialmente útil en sectores como la arquitectura, la ingeniería o el diseño tanto gráfico como industrial.

Entre las principales mejoras de AutoCAD 2021 encontramos las siguientes:

  • Historial de dibujo- Esta nueva función ofrece información completamente detallada de la evolución de un dibujo. También se permite mostrar y comparar las distintas versiones de un proyecto a través de servicios en la nube como Google Drive, OneDrive o Dropbox.
  • Recortar y extender- Si bien no es una función nueva como tal, ésta se ha simplificado radicalmente y resulta mucho más sencilla de utilizar.
  • Rendimiento de gráficos- Resulta más simple encuadrar una imagen y realizar zooms en tiempo real.
  • Paletas de bloque- Permite conectar con el contenido de un bloque  fácilmente así como sincronizar los bloques recientes de un dibujo con una ubicación en la nube.
  • Comparación Xref- Permite comparar dos versiones de un archivo de referencia externo.
  • Conectividad con la nube- Permite acceder a cualquier archivo DWG desde los principales servicios de almacenamiento en la nube.
  • Mejoras AutoLISP- Permite editar y depurar fácilmente archivos AutoLISP.

Imprescindible para todos los que se dedican a la ingeniería o al modelado en 2D-3D.

Autodesk AutoCAD DESCARGAR
9

Bitdefender Total Security 2021

Bitdefender logo

Bitdefender Total Security es una de las suites de seguridad más potentes y seguras del mercado. Ésta ofrece todo lo necesario para que tu equipo se encuentre completamente protegido de posibles ataques de cibercriminales, ya sea gracias a su potente motor antivirus, anti-ransomware o firewall de seguridad.

Puesto que las amenazas a través de Internet evolucionan a un ritmo frenético, es necesario que nuestro motor antivirus se encuentre siempre actualizado y ofreciendo nuevos métodos  de protección y detección. Es por ello necesario que año tras año estemos muy atentos a las mejoras que éste ofrece.

La versión de 2021 de Bitdefenter Total Security incorpora un nuevo interfaz mucho más claro y limpio que el anterior. Otra novedad a tener muy en cuenta es una herramienta de protección contra ransomware. Gracias a ella podrás recuperar los datos cifrados que hayan sido alterados por un ataque de estas características. En cuanto a mejoras a servicios ya disponibles es destacable su nuevo servicio VPN. Ahora Bitdefender hace uso de el protocolo Hydra Catapult, permitiendo que nuestras conexiones sean mucho más seguras.

Bitdefender Total Security 2021 es sin duda alguna la mejor apuesta para mantener tu equipo seguro en todo momento. Si te interesa, puedes descargar este software antivirus bajo estas líneas.

Bitdefender Total Security DESCARGAR
9

VLC Media Player

VLC Media Player

Sí, sabemos perfectamente que VLC Media Player no es un programa nuevo. Este espectacular reproductor multimedia gratuito lleva ya muchos años entre nosotros y para muchos, es el mejor que uno puede descargar. Sin embargo, lo hemos añadido a la lista por la simple razón que este año se ha actualizado a una nueva versión llena de interesantes mejoras.

VLC Media Player 3.0.11, conocida popularmente como «Vetinari», permite reproducir vídeos de 4K y 8K además de ser compatible con HDR. También permite mostrar  vídeos de 360 grados así como también reproducir archivos de audio 3D. Un punto realmente interesante de esta nueva versión es que VLC Media Player es ahora capaz de enviar y reproducir vídeos a través de dispositivos compatibles con Chromecast, incluso si su formato no está soportado de forma nativa. Finalmente es también destacable que ahora el reproductor por fin es capaz de reproducir menús java de discos Blu-ray.

Si buscas un reproductor multimedia gratuito, fiable y compatible con todos los formatos de vídeo y audio del mercado, no lo pienses dos veces y descarga ya mismo VLC Media Player.

VLC Media Player DESCARGAR
9

Zoom Meetings

Zoom Meetings

Zoom Meetings es sin duda alguna el programa estrella de este 2020. Este servicio de videollamadas se dio especialmente a conocer durante los meses de confinamiento por el coronavirus, pues facilitó enormemente la comunicación entre familiares y amigos así como también permitió realizar clases telemáticas y resultó clave para realizar reuniones laborales.

Zoom destaca por ser una aplicación realmente sencilla de utilizar. Para ello únicamente necesitas un ordenador, un móvil o una tableta y estar conectado a Internet. Una vez instalado el programa podrás hacer videollamadas individuales ilimitadas, videoconferencias de hasta 100 participantes (con la posibilidad de expandirlo a 500) y por supuesto, compartir la pantalla con ellos.

Si buscas un buen programa de videollamadas con un claro sabor a 2020, échale un vistazo a Zoom Meetings. No  te decepcionará.

Zoom Meetings DESCARGAR
9

Winget

WinGet

Instalar aplicaciones desde la terminal de Windows 10 nunca fue sencillo… hasta que llegó Winget. Este genial programa lanzado por Microsoft a mediados del 2020 permite que a través de comandos muy sencillos, puedas descargar e instalar los paquetes que desees en pocos segundos.

Desde Winget tendrás acceso a un gran número de apps clásicas, bastantes más que en la Microsoft Store. ¡Y todo ello de forma rápida, manual y muy segura! Para utilizarlo simplemente asegúrate de tener instalada la versión 1709 o superior de Windows 10.

Windows 10 DESCARGAR
9

Xbox para PC

Xbox para PC

Este año es sin duda el de Xbox. Y es que en el 2020 no sólo hemos visto nacer su nueva generación de consolas  y su aclamado Game Pass, sino también una útil aplicación desde la que podremos jugar a todos los títulos de su consola desde la comodidad de Windows 10.

Xbox para PC ofrece un rendimiento mucho más elevado que a su antecesora (consume la mitad de RAM) y ocupa menos espacio en el disco duro (de 300 MB ha pasado a sólo 60 MB). Un punto muy interesante de esta app es que permite acceder a Game Pass. Así pues tendrás acceso a todos los juegos de este servicio de suscripción de Microsoft además de disfrutar de los más de  100 juegos de EA Play.

A todo ello también hay que añadir una nueva y mejorada barra de juego. Ésta ahora incorpora una amplia selección de widgets y herramientas, además de ofrecer un administrador de tareas, monitor de recursos e incluso un contador de FPS. Ideal para todos los jugadores que quieren poder disfrutar de sus títulos de Xbox desde la comodidad de su PC.

Xbox para PC DESCARGAR
9

Zenkit To Do

Interfaz de Zenkit To Do

Zenkit To Do es el programa perfecto con el cual aumentar tu productividad y asegurarte que en todo momento cumplirás con tus objetivos. Ésta tiene un fuerte parecido con Wunderlist, el popular servicio de Microsoft que por desgracia cerró el pasado mes de mayo.

Uno de los puntos fuertes de Zenkit To Do es que es una aplicación muy intuitiva, visual y sencilla de utilizar. De hecho, si anteriormente utilizabas Wunderlist no tardarás ni un segundo en utilizarla como un profesional. Además de ello puedes utilizar este servicio tanto desde tu PC o desde móviles con sistema operativo Android e iOS.

  • Zenkit To Do para PC
Zenkit To Do VE A SU PÁGINA WEB
9
  • Zenkit To Do para Android
Zenkit To Do (Android) DESCARGAR
9
  • Zenkit To Do para iOS
Zenkit To Do (iOS) DESCARGAR
9

Esperamos que nuestra selección del mejor software nuevo de este 2020 te haya servido de ayuda. ¿Conoces alguno que creas que deba estar en esta lista? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad